Alejandro Zambra, cerca de sus lectores en México

El chileno Alejandro Zambra es un referente de la literatura en nuestra lengua. Una década atrás, fue elegido entre los mejores escritores latinoamericanos menores de 39 años en el marco de Bogotá 39. Luego obtuvo distinciones como el Premio de la Crítica de Chile, el Premio Altazor, el Premio Príncipe Claus y el Premio Municipal de Literatura de Santiago, entre otros galardones.

Alejandro ZambraReconocido a nivel internacional, Zambra tendrá mañana la oportunidad de acercarse a sus lectores mexicanos gracias al impulso de la editorial Anagrama. El poeta, cuentista, novelista y ensayista participará de dos actividades abiertas al público que se desarrollarán en la Librería Icaria de la Ciudad de México.

La primera propuesta que se llevará a cabo este jueves 29 de junio en el recinto ubicado en Pitágoras 446 (Colonia Narvarte Poniente) se iniciará a las 18 horas. Se trata de la grabación con público de “Arcadia”, un programa radial que conduce la escritora y locutora Rowena Bali en Ibero 90.9 FM (emisora de la Universidad Iberoamericana). Dicho programa será transmitido el próximo lunes (3 de julio) a las 21, informó Icaria en su cuenta de Twitter.

Al finalizar la grabación de “Arcadia”, Zambra mantendrá una charla pública con el poeta, ensayista y docente Arturo Córdova Just, quien dirige la Escuela Mexicana de Escritores. De acuerdo a lo previsto, esta conversación comenzaría a las 19 horas, señala Aristegui Noticias.

Cabe destacar que estas dos actividades que tendrán a Zambra como protagonista serán gratuitas, aunque con “cupo limitado”, de acuerdo a lo detallado por la editorial Anagrama en su sitio web.

Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad de Chile y magíster en Filología Hispánica por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Alejandro Zambra es el autor de “Bonsái”, “Formas de volver a casa”, “La vida privada de los árboles” y “Mis documentos”, entre otros libros.

Links relacionados:

https://elpoetaocasional.blogspot.com/2016/10/alejandro-zambra.html

https://soloentrevistas.blogspot.com/2007/09/alejandro-zambra.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.