Ben Clark, Patricia Esteban Erlés y Nona Fernández obtienen galardones

En los últimos días varios escritores vieron recompensado su trabajo a través de distintos galardones literarios. Los españoles Ben Clark y Patricia Esteban Erlés y la chilena Nona Fernández son los autores que, en esta oportunidad, tuvieron el orgullo de haber sido distinguidos por su talento.

Clark, Esteban Erlés y FernándezClark se quedó con la trigésima edición del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe gracias a “La policía celeste”. De este modo, el poeta nacido en Ibiza en 1984 embolsará una recompensa económica de 25.000 euros.

Sheila Loewe, presidenta de la Fundación Loewe, informó que el certamen recibió 706 candidaturas en esta ocasión. Las obras postuladas llegaron desde 31 países, de acuerdo a lo recogido por Europa Press.

Víctor García de la Concha presidió el jurado que estuvo integrado por José Manuel Caballero Bonald, Piedad Bonnett, Antonio Colinas, Soledad Puértolas, Luis Antonio de Villena, Francisco Brines, Jaime Siles, José Ramón Ripoll y Esperanza López Parada. Además de Clark, fue galardonada la argentina Luciana Reif, quien obtuvo el Premio a la Creación Joven por “Un hogar fuera de mí” y se llevará 8.000 euros.

Patricia Esteban Erlés, por su parte, ganó el IV Premio Dos Passos a la Primera Novela. “Las madres negras” es el título de la obra que será publicada por Galaxia Gutenberg y le permitió acceder a una recompensa económica de 12.000 euros.

Más de seiscientos textos fueron enviados al certamen que tuvo como jurado a Fernando Marías, Clara Sánchez, Marcos Giralt Torrente, Pilar Adón, Santos Sanz Villanueva, Inés Martín Rodrigo y Manuel Longares. El fallo destacó la “propuesta singular y novedosa” de esta autora, periodista y docente nacida en Zaragoza en 1972, indica 20Minutos.es.

Nona Fernández, por último, fue galardonada con el XXV Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz que se concede en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). La escritora que nació en Santiago de Chile en 1971 fue premiada por “La dimensión desconocida” y recibirá 10.000 dólares.

El fallo del jurado, que estuvo compuesto por los mexicanos Eduardo Antonio Parra y Cristina Rivera Garza y el venezolano Daniel Centeno, hizo hincapié en que el libro de Fernández se encarga de explorar “nuevas rutas”, reproduce El Mostrador.

Links relacionados:

https://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2007/07/ben-clark.html

https://elhacedordesuenos.blogspot.com/2015/11/patricia-esteban-erles-dos.html

https://fondodelectura.wordpress.com/2016/09/14/chilean-electric-de-nona-fernandez/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.