Feria del Libro de Mendoza tendrá un festival poético

La edición 2013 de la Feria del Libro de Mendoza (Argentina), que se desarrollará entre el lunes 23 de septiembre y el domingo 20 de octubre, contará con una gran novedad: el evento albergará por primera vez un festival internacional de poesía.

Ernesto CardenalVeinticinco escritores participarán del encuentro poético que se extenderá entre el jueves 26 y el domingo 29 de este mes y que contará con la dirección del poeta y periodista Fernando G. Toledo.

Como parte del festival, no sólo habrá recitales de poesía, sino que también se proyectarán filmes sobre poetas, se realizarán charlas públicas y se concretarán diversos homenajes. Todo esto será un “aporte que enriquecerá enormemente a la feria”, comentó el subsecretario de Gestión Cultural de la Provincia de Mendoza, Fabricio Centorbi, al diario Uno.

Entre los poetas extranjeros que han confirmado su participación, se destacan Arturo Volantines (Chile) y Ernesto Cardenal (Nicaragua), mientras que también serán parte de las actividades autores argentinos como María Negroni, Leandro Calle, Jorge Leonidas Escudero, Hernán Schillagi, Luis Benítez, Claudia Masin, Ricardo Trombino y Santiago Sylvester, entre otros.

Un tributo a Pablo Neruda por el 40º aniversario de su fallecimiento, un recordatorio de Teny Alós realizado por integrantes de la agrupación Las Malas Lenguas, una charla con los responsables de la revista La Guacha y la presentación de un disco en homenaje a Alejandra Pizarnik grabado por Altertango son otras de las actividades contempladas en este festival de poesía.

Cabe destacar que el atractivo de la Feria del Libro de Mendoza no se terminará con el festival. En la inauguración de la feria que tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el rosarino Fito Páez cantará junto a la Orquesta Sanmartiniana, informa Sitio Andino.

A partir del 26 de septiembre, por lo tanto, los mendocinos deberán estar atentos a las novedades culturales que se produzcan en su provincia ya que tendrán la posibilidad de disfrutar numeras actividades de alto nivel en el marco de la nueva edición de la Feria del Libro.

Links relacionados:

https://bibliotecasescolaresargentinas.wordpress.com/2013/07/31/del-23-de-setiembre-al-20-de-octubre-feria-del-libro-de-mendoza-2013/

https://fadoargentino.blogspot.com/2013/09/ainda-fado-actuara-en-mendoza.html

Comentarios1

  • esthelarez

    enhorabuena Argentina.
    felicitaciones a los organizadores del evento.
    muchos éxitos!!!!

    gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.