La Feria Internacional del Libro de Panamá, para disfrutar a distancia

Ayer se puso en marcha la décima sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, cuyo desarrollo se extenderá hasta el próximo domingo (16 de agosto). A tono con los nuevos tiempos, el evento impulsado por la Cámara Panameña del Libro se llevará a cabo en formato virtual y podrá disfrutarse desde cualquier parte del mundo gracias a Internet.

Feria del Libro de Panamá 2020Las actividades pueden seguirse a través de YouTube Live y Zoom. En la primera jornada, además de la inauguración virtual, hubo intervenciones de Juan Carlos Méndez Guédez, Patricio Pron y Jorge Bucay, entre otros autores.

Entre las propuestas de hoy, habrá una mesa literaria sobre literatura latinoamericana con Antonio Ortuño, Ricardo Sumalavia, Pedro Crenes Castro y Giovanna Benedetti; otra mesa con Sergio Ramírez y Anacristina Rossi; un homenaje a Moravia Ochoa López; una charla con Benito Taibo, Héctor Collado y Piedad Bonnett; una conversación de Mariana Enríquez y Alejandro Zambra; y la presentación de los libros “Y Julia retó a los dioses” de Santiago Posteguillo y “Será larga la noche” de Santiago Gamboa, según puede leerse en el programa.

Mañana será el turno de la participación de Juan Bolea, Javier Cercas, Tere Domínguez y Germán Pinzón, por ejemplo. Para la jornada de cierre, en tanto, se espera a Guillermo Arriaga, Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Jorge Franco, Santiago Roncagliolo y Pablo Montoya.

En 2019, la Feria Internacional del Libro de Panamá contó con 106.000 asistentes, una cifra récord. Respecto a la actual edición, Orit Bresh –quien preside la Cámara Panameña del Libro– manifestó que hay “expectativas altas” y que, teniendo en cuenta el formato virtual, es posible superar el número de visitantes, recoge Prensa Latina.

Cabe destacar que “Leer nos acerca” es el lema de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2020. Una expresión que, en el marco del aislamiento y el distanciamiento social forzado por la pandemia de coronavirus, adquiere una relevancia especial.

Links relacionados:

https://www.escritorespanama.com/2020/08/programa-de-la-feria-internacional-del.html

https://hombredelamancha.com/blogs/actualidad-literaria/prestigiosos-premios-literarios-en-la-fil-de-panama-2020



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.