Feria Internacional del Libro de Panamá: Invitados y actividades

Desde hoy y hasta el próximo domingo se llevará a cabo la décima tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña.

Feria del Libro de Panamá“La Ciudad de los Libros. En donde las letras están de fiesta” es el lema de la feria que tendrá a Colombia como invitado de honor. Se espera la realización de más de 250 actividades a lo largo de las distintas jornadas.

Ante el lugar especial que tendrá su nación, los escritores colombianos serán mayoría entre los autores internacionales este año. Piedad Bonnett, Jorge Franco, William Ospina y Jaime Abello Banfi serán algunos de los integrantes de la delegación. De todos modos, habrá novelistas, cuentistas, poetas y ensayistas de otros países, como los mexicanos Guillermo Arriaga y Rocío Cerón; los españoles Juan Bolea y Espido Freire; y el nicaragüense Sergio Ramírez.

La literatura panameña, por supuesto, también estará representada por varios de sus principales exponentes. Entre ellos se puede mencionar a Enrique Jaramillo Levi, Justo Arroyo, Sandra Collazos McPherson y Arturo Wong.

Una de las novedades de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2017 será una “bebeteca” que incluirá estacionamiento para coches. Allí los padres podrán “compartir las primeras lecturas” con sus hijos, destaca el programa oficial dado a conocer en la página de Facebook de la Cámara Panameña del Libro (CAPALI).

Entre las actividades más importantes, se destaca un homenaje a la poetisa Stella Sierra en el centenario de su natalicio, organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INC). El acto se realizará hoy a las 16 horas y contará con una disertación del escritor y profesor Rafael Ruiloba y con un recital poético que brindarán ganadores del Premio Ricardo Miró, informa TVN Noticias.

Para acceder a la feria, los adultos deberán abonar una entrada de 4 balboas, mientras que los jubilados tendrán que pagar la mitad y los niños y estudiantes, solo 1,5 balboas. Para los grupos de amigos o familiares, además, se ofrece un pasaporte cultural de 20 balboas válido para seis personas.

Links relacionados:

https://distribuidoralewis.wordpress.com/2017/07/31/falta-poco-para-el-inicio-de-la-xiii-feria-internacional-del-libro-de-panama/

https://seapanama.org/2017/07/31/actividades-de-fuga-editorial-en-la-proxima-feria-internacional-del-libro-de-panama/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.