Santiago Posteguillo

El escritor español Santiago Posteguillo, nacido en Valencia en 1967, además de tener varios libros publicados posee una trayectoria interesante que hoy repasaremos para que aquellos que aún no lo conocen puedan descubrir tanto su vida como su obra.

santiago-posteguilloEste hombre, además de autor, es filólogo, lingüista y profesor. En suelo estadounidense se formó en Literatura Creativa y, en la Universidad de Valencia, completó un doctorado europeo. En instituciones universitarias de Reino Unido, además, se especializó en Traducción y Lingüística.

“Africanus, el hijo del cónsul” marcó en 2006 su debut como novelista. Con el tiempo llegarían “Las legiones malditas” (obra finalista en la edición 2008 del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza) y “La traición de Roma”: con estos títulos, completaría una trilogía a la cual María Merino ha hecho referencia en Poemas del Alma.

“Los asesinos del emperador” (alcanzó la instancia final en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana 2011), “Circo máximo”, “La noche en que Frankestein leyó el Quijote” y “La sangre de los libros” son, hasta el momento, otras propuestas que forman parte de su producción literaria. Con el tiempo, la popularidad de estos relatos ha traspasado las fronteras y le ha permitido a este escritor ser leído en múltiples idiomas. El Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena, el Premio de las Letras Valencianas, el Premio de las Letras concedido por La 2 de Televisión Española y el Premio 9 de Marzo otorgado por la Asociación Gregal de Estudios Históricos son algunos de los reconocimientos que ha recibido en los últimos años.

Cabe resaltar que Posteguillo (para quien toda persona debería leer a lo largo de su vida clásicos como “El Quijote”, “Guerra y Paz” y “Jane Eyre”) también acumula experiencia como conferenciante, dirigió la sede de Castellón de la Universitat Jaume I e imparte cursos y talleres sobre lengua y literatura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.