La Feria Internacional del Libro de Panamá abrió sus puertas

Ayer se puso en marcha la décima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá. El evento, organizado por la Cámara Panameña del Libro (CAPALI) se extenderá hasta el próximo domingo (19 de agosto) en el Centro de Convenciones Atlapa.

Feria Internacional del Libro de Panamá 2018En esta ocasión el país invitado es el Estado de Israel. Se espera la participación de una veintena de autores internacionales y de treinta escritores panameños que protagonizarán algunas de las más de 250 actividades previstas.

El israelí Eshkol Nevo, el español Javier Moro, el mexicano Jorge Volpi, el estadounidense Jon Lee Anderson, el costarricense Carlos Cortés, el salvadoreño Otoniel Guevara y el chileno Patricio Fernández son algunas de las figuras que aparecen en el programa de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2018, cuyo lema es “Donde la aventura comienza”. Carlos Fong, Corina Rueda Borrero, Rose Marie Tapia, Héctor Collado y Fernando Berguido, en tanto, están entre los escritores locales que serán parte de las acciones, según se detalla en la agenda del ciclo que puede consultarse online.

Una de las actividades más importantes será el homenaje a Consuelo Tomás, la destacada poetisa que ganó el Premio Ricardo Miró en varias ocasiones, indica Panamá América. También se puede visitar el Pabellón Juvenil destinado a los lectores más chicos y el Zaguán Literario donde el chef Rolando González prepara diversas recetas mientras actúan en vivo bandas de música.

El Festival Internacional de Poesía “Ars Amandi”, el Foro de Periodismo Político “Latinoamérica elige”, el Encuentro Intergeneracional Feminista, el XII Seminario Nacional sobre Derecho de Autor y el Taller de Iniciación al Cómic son otros de los atractivos que se desarrollarán en la feria en los próximos días, tal como informa CAPALI en su sitio web. Los panameños, de este modo, podrán disfrutar jornadas muy especiales en contacto con la literatura y con múltiples manifestaciones culturales y sociales.

Links relacionados:

https://elespectadordepanama.blogspot.com/2018/07/ricardo-puello-presentara-su-libro.html

https://internatural.blogspot.com/2018/07/feria-internacional-del-libro-de-panama.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    No estaría nada mal estar de vacaciones ahora en Panamá 😉



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.