Panamá recibe a Marilyn Bobes, Patricio Sturlese y otros autores

Desde hoy y hasta el próximo domingo (18 de agosto), el Centro de Convenciones Atlapa será la sede de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL Panamá). El evento, organizado por la Cámara Panameña del Libro (CAPALI), estará dedicado a la Ciudad de Panamá en su quinto centenario.

FIL Panamá 2019“Lee nuestro pasado, imagina tu futuro” es el lema de esta edición que, como es habitual, contará con la participación de importantes autores locales e internacionales. Se espera que una treintena de obras sean presentadas durante el desarrollo de las actividades.

La cubana Marilyn Bobes; los argentinos Patricio Sturlese y Bernardo Stamateas; los mexicanos Benito Taibo y F. G. Haghenbeck; el costarricense Ronald Bonilla; la colombiana Olga Cuéllar; la española Cristina López Barrio; y el alemán Florian Weiss son algunos de los invitados extranjeros. Entre los escritores panameños, en tanto, se destacan Corina Rueda Borrero, Marco Ponce Adroher, Rose Marie Tapia, Porfirio Salazar, Lil María Herrera, Javier Medina Bernal, Javier Alvarado y Enrique Jaramillo Levi.

En el marco de la FIL Panamá 2019 se llevará a cabo un Foro de Periodismo, Memoria y Derechos Humanos, un Seminario de Derechos de Autor y el Congreso de Fomento Lector “Leer para conquistar el siglo XXI”, entre otras acciones, según se indica en el sitio web de la feria. Además habrá espacios de formación y entretenimiento como un piano bar y El Callejón Juvenil.

La presidenta de CAPALI, Orit Btesh, resaltó que se realizarán más de ciento cincuenta talleres de diversas temáticas a lo largo de las jornadas. La responsable de la organización recordó a Panamá América que, en 2018, unas 94.000 personas disfrutaron las distintas iniciativas de la FIL Panamá.

El “pasaporte cultural” para no perderse ninguna actividad tiene un valor de 21 balboas (que equivalen también a 21 dólares). La entrada diaria para adultos es de 4 balboas, para jubilados de 2 balboas y para niños y adolescentes de hasta 17 años, de 1,5 balboas, detalla Telemetro.

Links relacionados:

https://internatural.blogspot.com/2019/08/programa-del-festival-panama-negro-en.html

https://www.nodalcultura.am/2019/08/feria-del-libro-de-panama-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.