Comentarios recibidos en los poemas de Nkonek Almanorri
QUÉ EN VERDAD SOMOS.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Solo la luz entra al entendimiento en la soledad y meditación.
Saludos Nkonek
2 de mayo de 2026 a las 20:09
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Solo la luz entra al entendimiento en la soledad y meditación.
Saludos Nkonek
2 de mayo de 2026 a las 20:09
QUÉ EN VERDAD SOMOS.
Noa Subin dijo:
¡Qué texto tan potente y penetrante!
La forma en que juegas con el espacio y el silencio dentro de la propia escritura es extraordinaria... Es como si las palabras mismas se dieran cuenta de que deben ceder paso, dejan-do que el vacío entre las líneas haga su trabajo.
\"Las palabras se vuelven silenciosas y esquivas\" – esa imagen de lo que debería ser comunicativo pero que se esconde, es una manera magistral de describir cómo cuando intentamos expresar lo profundo, a veces la lengua misma se niega a seguir el juego.
Y entonces está ese silencio que no es vacío, sino cargado de contradicciones: frío pero aclaratorio, honesto pero cruel. Ese contraste entre lo que aparenta ser y lo que es en verdad... ¡eso es lo que hace vibrar el alma! Porque el silencio nunca es solo ausencia – es presencia, es energía, es el eco de lo que fuimos y somos.
Es increíble cómo reconoces que la lucidez llega no con las palabras, sino cuando estas se retiran y dejan paso a esa verdad que no podemos esconder más. Ese momento en que el mundo nos muestra quiénes somos en realidad... es un encuentro con la propia esencia, crudo pero necesario.
2 de mayo de 2026 a las 15:05
Noa Subin dijo:
¡Qué texto tan potente y penetrante!
La forma en que juegas con el espacio y el silencio dentro de la propia escritura es extraordinaria... Es como si las palabras mismas se dieran cuenta de que deben ceder paso, dejan-do que el vacío entre las líneas haga su trabajo.
\"Las palabras se vuelven silenciosas y esquivas\" – esa imagen de lo que debería ser comunicativo pero que se esconde, es una manera magistral de describir cómo cuando intentamos expresar lo profundo, a veces la lengua misma se niega a seguir el juego.
Y entonces está ese silencio que no es vacío, sino cargado de contradicciones: frío pero aclaratorio, honesto pero cruel. Ese contraste entre lo que aparenta ser y lo que es en verdad... ¡eso es lo que hace vibrar el alma! Porque el silencio nunca es solo ausencia – es presencia, es energía, es el eco de lo que fuimos y somos.
Es increíble cómo reconoces que la lucidez llega no con las palabras, sino cuando estas se retiran y dejan paso a esa verdad que no podemos esconder más. Ese momento en que el mundo nos muestra quiénes somos en realidad... es un encuentro con la propia esencia, crudo pero necesario.
2 de mayo de 2026 a las 15:05
UNO DE MAYO: ¿BAJO QUÉ CIRCUNSTANCIA ESTAMOS?
Noa Subin dijo:
¡Qué texto tan provocador y lleno de crítica social!
Me parece muy interesante la forma en que entrelazas diferentes ideas y perspectivas para construir un discurso contundente y reflexivo.
Comparto tu indignación ante la injusticia y tu llamado a la unidad y la solidaridad.
Sin embargo, también creo que es importante tener en cuenta que la realidad es compleja y que no existen soluciones fáciles ni recetas mágicas para transformar el mundo.
Es necesario seguir Dialogando, debatiendo y buscando alternativas creativas y colectivas para construir un futuro más justo y equitativo.
¡Gracias por compartir este texto tan provocador y enriquecedor!
2 de mayo de 2026 a las 09:16
Noa Subin dijo:
¡Qué texto tan provocador y lleno de crítica social!
Me parece muy interesante la forma en que entrelazas diferentes ideas y perspectivas para construir un discurso contundente y reflexivo.
Comparto tu indignación ante la injusticia y tu llamado a la unidad y la solidaridad.
Sin embargo, también creo que es importante tener en cuenta que la realidad es compleja y que no existen soluciones fáciles ni recetas mágicas para transformar el mundo.
Es necesario seguir Dialogando, debatiendo y buscando alternativas creativas y colectivas para construir un futuro más justo y equitativo.
¡Gracias por compartir este texto tan provocador y enriquecedor!
2 de mayo de 2026 a las 09:16
UNO DE MAYO: ¿BAJO QUÉ CIRCUNSTANCIA ESTAMOS?
Nkonek Almanorri dijo:
Sinceramente, Salvador, lo que expongo no es una crítica dado de que ésta - en caso de que se pensara que fuera dirigida a la clase empresarial - no serviría para nada, no la atendería e incluso diría más: ni la tendría en cuenta. Lo que expongo es el recuerdo de otros tiempos, de unas circunstancias concretas y de una sociedad que, por cobardía, prefirió enfrentarse entre sí antes de al enemigo común, el mismo que lo sigue siendo hoy, digo: es una denuncia social y moral contra esa ruptura de la que hablas.
Todo puede ser debatible, claro, pero en ciertas circunstancias hay poco o nada de lo que haya que discutir, por ejemplo: la clase empresarial lleva desde 1760, o sea desde la Revolución Industrial, en que nunca ha permitido debatir mejoras reales acerca de la situación laboral del trabajador, ha habido avances, claro, que están siendo revisados a la baja y es a esto a lo que me refiero en esencia cuando expongo bajo qué circunstancias estamos. En estos tiempos, ya, el diseño político-económico en que se está imponiendo el futuro laboral ya está elaborado, acordado, firmado y cerrado y por tanto no habrá marcha atrás: todas las crisis económicas que ya hoy y en adelante se den están y han sido creadas para, precisamente, devolver a la clase trabajadora al siglo XX, en algunos países incluso al XIX: esto es realismo puro y no mágico.
Otro hecho constatado, Salvador, es que este Mundo está falto de cabezas y menos aún de cabezas pensantes, un ejemplo sencillo insignificante pero claro: La semana pasada el equipo de futbol de la ciudad en que vivo quedó campeón de la Copa del Rey, a la misma hora en que en una manifestación recorríamos las calles de la ciudad por el aumento de las pensiones públicas, la mejora de la Sanidad y de la Enseñanza, se desarrollaba paralelamente a ésta en el otro extremo de la ciudad otra para festejar esta victoria: en la nuestra se contabilizaron 9.000 personas, en la otra 70.000 personas y la inmensa mayoría de estas personas eran menores de 30 años, todo un \"Futuro\" por delante.
En mi opinión, muy particular, no hay nada que debatir y si acaso asumir que vamos hacia una nueva esclavitud aceptada sin más.
Un saludo.
Te recuerdo un hecho real: Según me dijo José Saramago, Nobel de Literatura: \" Un optimista es un pesimista bien informado\"
1 de mayo de 2026 a las 19:25
Nkonek Almanorri dijo:
Sinceramente, Salvador, lo que expongo no es una crítica dado de que ésta - en caso de que se pensara que fuera dirigida a la clase empresarial - no serviría para nada, no la atendería e incluso diría más: ni la tendría en cuenta. Lo que expongo es el recuerdo de otros tiempos, de unas circunstancias concretas y de una sociedad que, por cobardía, prefirió enfrentarse entre sí antes de al enemigo común, el mismo que lo sigue siendo hoy, digo: es una denuncia social y moral contra esa ruptura de la que hablas.
Todo puede ser debatible, claro, pero en ciertas circunstancias hay poco o nada de lo que haya que discutir, por ejemplo: la clase empresarial lleva desde 1760, o sea desde la Revolución Industrial, en que nunca ha permitido debatir mejoras reales acerca de la situación laboral del trabajador, ha habido avances, claro, que están siendo revisados a la baja y es a esto a lo que me refiero en esencia cuando expongo bajo qué circunstancias estamos. En estos tiempos, ya, el diseño político-económico en que se está imponiendo el futuro laboral ya está elaborado, acordado, firmado y cerrado y por tanto no habrá marcha atrás: todas las crisis económicas que ya hoy y en adelante se den están y han sido creadas para, precisamente, devolver a la clase trabajadora al siglo XX, en algunos países incluso al XIX: esto es realismo puro y no mágico.
Otro hecho constatado, Salvador, es que este Mundo está falto de cabezas y menos aún de cabezas pensantes, un ejemplo sencillo insignificante pero claro: La semana pasada el equipo de futbol de la ciudad en que vivo quedó campeón de la Copa del Rey, a la misma hora en que en una manifestación recorríamos las calles de la ciudad por el aumento de las pensiones públicas, la mejora de la Sanidad y de la Enseñanza, se desarrollaba paralelamente a ésta en el otro extremo de la ciudad otra para festejar esta victoria: en la nuestra se contabilizaron 9.000 personas, en la otra 70.000 personas y la inmensa mayoría de estas personas eran menores de 30 años, todo un \"Futuro\" por delante.
En mi opinión, muy particular, no hay nada que debatir y si acaso asumir que vamos hacia una nueva esclavitud aceptada sin más.
Un saludo.
Te recuerdo un hecho real: Según me dijo José Saramago, Nobel de Literatura: \" Un optimista es un pesimista bien informado\"
1 de mayo de 2026 a las 19:25
UNO DE MAYO: ¿BAJO QUÉ CIRCUNSTANCIA ESTAMOS?
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Tu texto muestra una crítica fuerte sobre el poder político y económico, así como sobre la ruptura social e ideológica.
Aunque algunas afirmaciones pueden ser debatibles o discutibles, invita a reflexionar sobre cómo los conflictos políticos y económicos afectan a distintos sectores de la sociedad, sobre todo a la clase trabajadora, que como bien dices, los únicos beneficiados son los Jefes, como tu bien lo expresas.
Y me refiero a debatibles, porque no hay que olvidar que cada cabeza es un mundo.
Saludos escritor Nkonek Almanorri
1 de mayo de 2026 a las 15:37
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Tu texto muestra una crítica fuerte sobre el poder político y económico, así como sobre la ruptura social e ideológica.
Aunque algunas afirmaciones pueden ser debatibles o discutibles, invita a reflexionar sobre cómo los conflictos políticos y económicos afectan a distintos sectores de la sociedad, sobre todo a la clase trabajadora, que como bien dices, los únicos beneficiados son los Jefes, como tu bien lo expresas.
Y me refiero a debatibles, porque no hay que olvidar que cada cabeza es un mundo.
Saludos escritor Nkonek Almanorri
1 de mayo de 2026 a las 15:37
…ENTONCES, NO SOMOS POETAS.
Daniel Omar Cignacco dijo:
Bellas letras.
29 de abril de 2026 a las 12:22
Daniel Omar Cignacco dijo:
Bellas letras.
29 de abril de 2026 a las 12:22
NORMALIZACIÓN.
AZULNOCHE dijo:
Nunca volvimos a esa presumible normalidad, no es verdad
lo que nos dijeron,
y todo sigue como algunos quisieron que siguiera...
Estoy muy convencida de lo que digo.
Un abrazo!
20 de abril de 2026 a las 16:06
AZULNOCHE dijo:
Nunca volvimos a esa presumible normalidad, no es verdad
lo que nos dijeron,
y todo sigue como algunos quisieron que siguiera...
Estoy muy convencida de lo que digo.
Un abrazo!
20 de abril de 2026 a las 16:06
NORMALIZACIÓN.
Daniel Omar Cignacco dijo:
Bello poema.
Y me tomo el atrevimiento a invitarte a mi primera novela de narrativa gratuita : https://www.bubok.es/libros/284084/el-colombofilo-de-flores-y-la-cifra-infinita
Saludos poéticos.
20 de abril de 2026 a las 09:54
Daniel Omar Cignacco dijo:
Bello poema.
Y me tomo el atrevimiento a invitarte a mi primera novela de narrativa gratuita : https://www.bubok.es/libros/284084/el-colombofilo-de-flores-y-la-cifra-infinita
Saludos poéticos.
20 de abril de 2026 a las 09:54
DE “HÉROES IMPROBABLES”
AZULNOCHE dijo:
Gracias por traer a tu espacio al gran escritor Antonio Muñoz Molina,
un referente de la buena literatura, admirado por muchos y su gran reflexión.
31 de marzo de 2026 a las 17:57
AZULNOCHE dijo:
Gracias por traer a tu espacio al gran escritor Antonio Muñoz Molina,
un referente de la buena literatura, admirado por muchos y su gran reflexión.
31 de marzo de 2026 a las 17:57
EL PRINCIPIO DE SUPERVIVENCIA.
AZULNOCHE dijo:
Hoy gran cantidad de los jóvenes sobreviven
ante las dificultades de independizarse,
de tener una casa, un trabajo estable,
un salario digno etc...
Hoy que la mayoría están más preparados
que nunca antes, resulta desalentador y
frustrante.
De acuerdo que cada época ha tenido
sus dificultades, pero cada vez se les exige
más y se les compensa con menos.
Lo más sensato es cuestionarse y reflexionar,
para encontrar horizontes donde encuentren más
claridad.
Un abrazo de paz!
27 de marzo de 2026 a las 15:46
AZULNOCHE dijo:
Hoy gran cantidad de los jóvenes sobreviven
ante las dificultades de independizarse,
de tener una casa, un trabajo estable,
un salario digno etc...
Hoy que la mayoría están más preparados
que nunca antes, resulta desalentador y
frustrante.
De acuerdo que cada época ha tenido
sus dificultades, pero cada vez se les exige
más y se les compensa con menos.
Lo más sensato es cuestionarse y reflexionar,
para encontrar horizontes donde encuentren más
claridad.
Un abrazo de paz!
27 de marzo de 2026 a las 15:46
EL PRINCIPIO DE SUPERVIVENCIA.
Santísimo dijo:
Estoy bastante de acuerdo, nos han dividido mucho con modelos individualistas. La gran mayoría de mi generación (yo incluido) estamos separados, y los que están unidos, no saben en qué dirección ir, virando de aliados y dejándose llevar por modas y manipulaciones políticas de todo ámbito, que pone de manifiesto esta crueldad hablada en el texto.
Un placer leerle siempre.
26 de marzo de 2026 a las 17:46
Santísimo dijo:
Estoy bastante de acuerdo, nos han dividido mucho con modelos individualistas. La gran mayoría de mi generación (yo incluido) estamos separados, y los que están unidos, no saben en qué dirección ir, virando de aliados y dejándose llevar por modas y manipulaciones políticas de todo ámbito, que pone de manifiesto esta crueldad hablada en el texto.
Un placer leerle siempre.
26 de marzo de 2026 a las 17:46
EN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA: POESÍA APARTADA.
claudio ramirez vasquez dijo:
El Día Mundial de la Poesía, como tantas otras que Yo sepa no fue un consenso...
26 de marzo de 2026 a las 14:36
claudio ramirez vasquez dijo:
El Día Mundial de la Poesía, como tantas otras que Yo sepa no fue un consenso...
26 de marzo de 2026 a las 14:36
LA MEMORIA, POÉTICA, ES MUY FRÁGIL.
claudio ramirez vasquez dijo:
.Quiero llorar, llorar ¡ llorar no puedo !
por los desaparecidos de Videla.
Por los que luchan en la Perla,
mi empatía y solidaridad..
26 de marzo de 2026 a las 14:13
claudio ramirez vasquez dijo:
.Quiero llorar, llorar ¡ llorar no puedo !
por los desaparecidos de Videla.
Por los que luchan en la Perla,
mi empatía y solidaridad..
26 de marzo de 2026 a las 14:13
UNA OPINIÓN AJENA.
claudio ramirez vasquez dijo:
Las mentiras verdaderas emergen, cuando se rompe el cascarón...
26 de marzo de 2026 a las 13:47
claudio ramirez vasquez dijo:
Las mentiras verdaderas emergen, cuando se rompe el cascarón...
26 de marzo de 2026 a las 13:47
LA MEMORIA, POÉTICA, ES MUY FRÁGIL.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
El hombre es memoria, que se pierde, entre las hojas del calendario.
Buena reflexión
Saludos escritor Nkonek
25 de marzo de 2026 a las 17:52
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
El hombre es memoria, que se pierde, entre las hojas del calendario.
Buena reflexión
Saludos escritor Nkonek
25 de marzo de 2026 a las 17:52
LO QUE EL TIEMPO CORRIGE.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
El tiempo lo es todo, cambia todo, arregla todo, con el tiempo desaparecemos...
Saludos Nkonek
24 de marzo de 2026 a las 18:58
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
El tiempo lo es todo, cambia todo, arregla todo, con el tiempo desaparecemos...
Saludos Nkonek
24 de marzo de 2026 a las 18:58
EN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA: POESÍA APARTADA.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Tus letras, verdad esgrimen
que no se puede negar,
no las podrán apartar
hacerlo, sería un Crimen
Excelente artículo en este singular día.
Saludos escritor Nkonek
21 de marzo de 2026 a las 16:32
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Tus letras, verdad esgrimen
que no se puede negar,
no las podrán apartar
hacerlo, sería un Crimen
Excelente artículo en este singular día.
Saludos escritor Nkonek
21 de marzo de 2026 a las 16:32
VALE LO QUE SE GUARDA DENTRO.
LOURDES TARRATS dijo:
POETAS SOMOS…
Poetas somos,
los que hurgamos en la hondura,
los que no tememos al temblor
ni al silencio que arde.
Poetas somos,
los que abrimos con palabras
lo que otros dejan enterrado.
Poetas somos,
amigo,
cuando un verso —solo uno—
despierta lo que parecía perdido
y lo devuelve al mundo
con un pulso nuevo.
Un abrazo que desentierra.
18 de marzo de 2026 a las 20:05
LOURDES TARRATS dijo:
POETAS SOMOS…
Poetas somos,
los que hurgamos en la hondura,
los que no tememos al temblor
ni al silencio que arde.
Poetas somos,
los que abrimos con palabras
lo que otros dejan enterrado.
Poetas somos,
amigo,
cuando un verso —solo uno—
despierta lo que parecía perdido
y lo devuelve al mundo
con un pulso nuevo.
Un abrazo que desentierra.
18 de marzo de 2026 a las 20:05
VALE LO QUE SE GUARDA DENTRO.
LOURDES TARRATS dijo:
LO QUE TIEMBLA ADENTRO
Lo que se guarda adentro, amigo,
no muere:
late en la sombra,
espera su grieta,
busca la mínima fisura
para hacerse voz.
Porque lo que sube a la superficie
no es estilo ni ornamento:
es la verdad desnuda
que pide temblar.
Son las pasiones enterradas —
carnales, psicológicas,
esas que uno teme nombrar—
las que abren la piel del mundo
cuando por fin se pronuncian.
Callar es fácil.
Pero escribir desde la entraña
es un acto que cambia destinos:
ahí donde tú ves desdicha,
yo veo el filo que despierta.
La palabra que nace del silencio
no busca consuelo,
busca sentido.
Y cuando emerge,
cuando se atreve,
cuando arde,
hace temblar al que la lee
y al que la escribe.
Porque vale lo que se guarda dentro,
sí,
pero solo existe de verdad
cuando se libera.
Y a veces basta un gesto,
una palabra que no se rinde,
para abrir la tierra del pecho.
Te envío un abrazo que desentierra.
Poetas somos…
18 de marzo de 2026 a las 20:00
LOURDES TARRATS dijo:
LO QUE TIEMBLA ADENTRO
Lo que se guarda adentro, amigo,
no muere:
late en la sombra,
espera su grieta,
busca la mínima fisura
para hacerse voz.
Porque lo que sube a la superficie
no es estilo ni ornamento:
es la verdad desnuda
que pide temblar.
Son las pasiones enterradas —
carnales, psicológicas,
esas que uno teme nombrar—
las que abren la piel del mundo
cuando por fin se pronuncian.
Callar es fácil.
Pero escribir desde la entraña
es un acto que cambia destinos:
ahí donde tú ves desdicha,
yo veo el filo que despierta.
La palabra que nace del silencio
no busca consuelo,
busca sentido.
Y cuando emerge,
cuando se atreve,
cuando arde,
hace temblar al que la lee
y al que la escribe.
Porque vale lo que se guarda dentro,
sí,
pero solo existe de verdad
cuando se libera.
Y a veces basta un gesto,
una palabra que no se rinde,
para abrir la tierra del pecho.
Te envío un abrazo que desentierra.
Poetas somos…
18 de marzo de 2026 a las 20:00
SOBRE EL RADICALISMO EN LA ESCRTURA.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Sin embargo, hay que contar lo que se esconde detrás de todo”.
escritores que cedían, que se entregaban, incluso que se prostituían con tal de estar cerca de las élites políticas
Cuando una persona quiere y decide escribir debe poco menos que apartarse de la sociedad en que vive
Es un excelente artículo, valiente e inquisitivo.
Saludos escritor Nkonek
17 de marzo de 2026 a las 23:15
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Sin embargo, hay que contar lo que se esconde detrás de todo”.
escritores que cedían, que se entregaban, incluso que se prostituían con tal de estar cerca de las élites políticas
Cuando una persona quiere y decide escribir debe poco menos que apartarse de la sociedad en que vive
Es un excelente artículo, valiente e inquisitivo.
Saludos escritor Nkonek
17 de marzo de 2026 a las 23:15
LEER A SOLAS EN UNA HABITACIÓN.
IAEM dijo:
Medito este escrito sentado en el trono del baño y, mientras pujo, defeco versos mientras voy conversando. Si en actuales universidades les diera por enseñar, fuesen maestros muertos quienes enseñarían de verdad; pero la verdad es superflua, por quien la cuenta sin escuchar otra versión.
Sócrates hubiese llegado anciano en su cama si la democracia fuese conciencia y revolución; pero no eran sentí pensantes, lo emocional o más bien lo desconocido los hacía desconfiar: como un yaguar, como un ave, como un niño que tuvo que trabajar porque su padre murió y su madre le tocó trabajar.
El mayor de 7 hermanos se vistió de hombre y de papá; la historia es de mi padre, cuya inteligencia se desarrolló en el día a día, como cualquier consciente que sabe que debe madurar, no porque él allá querido, más bien por amor hacia los demás.
Los niños de Gaza no han hecho nada para merecerlo; más bien esos \"líderes\" estudiados con doctorados, etcétera... Tuvieron todo, que les hace creer que tienen el poder o el don de cambiar su era por simple ego en la estructura social.
La revolución hace cambios, y en aquellos habrá muerte; porque hasta el que murió en la cruz hizo revolución con su muerte. Sí, sabía que resucitaba o no, ya eso se lo dejo a los ortodoxos; en mi oficio escribo lo que pienso, ya lo que los demás entiendan es cuestión de creencias, enseñanzas, hábitos y maldiciones...
16 de marzo de 2026 a las 01:51
IAEM dijo:
Medito este escrito sentado en el trono del baño y, mientras pujo, defeco versos mientras voy conversando. Si en actuales universidades les diera por enseñar, fuesen maestros muertos quienes enseñarían de verdad; pero la verdad es superflua, por quien la cuenta sin escuchar otra versión.
Sócrates hubiese llegado anciano en su cama si la democracia fuese conciencia y revolución; pero no eran sentí pensantes, lo emocional o más bien lo desconocido los hacía desconfiar: como un yaguar, como un ave, como un niño que tuvo que trabajar porque su padre murió y su madre le tocó trabajar.
El mayor de 7 hermanos se vistió de hombre y de papá; la historia es de mi padre, cuya inteligencia se desarrolló en el día a día, como cualquier consciente que sabe que debe madurar, no porque él allá querido, más bien por amor hacia los demás.
Los niños de Gaza no han hecho nada para merecerlo; más bien esos \"líderes\" estudiados con doctorados, etcétera... Tuvieron todo, que les hace creer que tienen el poder o el don de cambiar su era por simple ego en la estructura social.
La revolución hace cambios, y en aquellos habrá muerte; porque hasta el que murió en la cruz hizo revolución con su muerte. Sí, sabía que resucitaba o no, ya eso se lo dejo a los ortodoxos; en mi oficio escribo lo que pienso, ya lo que los demás entiendan es cuestión de creencias, enseñanzas, hábitos y maldiciones...
16 de marzo de 2026 a las 01:51
LOS DÍAS QUE SÍ EXISTIERON.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Excelente escrito, que parece casi filosófico.
Saludos Nkonek
14 de marzo de 2026 a las 20:13
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Excelente escrito, que parece casi filosófico.
Saludos Nkonek
14 de marzo de 2026 a las 20:13
CERTEZAS ESCONDIDAS.
Mirta Elena Tessio dijo:
Gracias por compartir tan profundo sentir estimada NKONEK ALMANORRISaludos cordiales.-
14 de marzo de 2026 a las 08:06
Mirta Elena Tessio dijo:
Gracias por compartir tan profundo sentir estimada NKONEK ALMANORRISaludos cordiales.-
14 de marzo de 2026 a las 08:06
ACERCA DE UNA EXIGENCIA DE ERIK CANTONA.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Contra lo que pudiese pensarse, las guerras no son casualidad, como bien lo describes, las guerras estan planeadas desde tiempo atras, se conoce bien que esperan de ellas y quienes se beneficiarán de los resultados.
Este mundo es una mentira envuelta en capas de traición.
Como siempre excelente artículo, saludos escritor Nkonek
13 de marzo de 2026 a las 18:49
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Contra lo que pudiese pensarse, las guerras no son casualidad, como bien lo describes, las guerras estan planeadas desde tiempo atras, se conoce bien que esperan de ellas y quienes se beneficiarán de los resultados.
Este mundo es una mentira envuelta en capas de traición.
Como siempre excelente artículo, saludos escritor Nkonek
13 de marzo de 2026 a las 18:49
ACERCA DE UNA EXIGENCIA DE ERIK CANTONA.
El desalmado dijo:
- \"A mí ningún vietcong me ha llamado negro de mierda\"
- “No voy a ir a 10.000 millas de casa para ayudar a matar y quemar otra pobre nación solo para continuar la dominación de los blancos dueños de esclavos”.
Declaraciones de Muhammad Ali, cuando se negó a ir a la guerra de Vietnam.
- \"Si tu hijo estuviera en primera línea del frente, está guerra hubiera acabado hace mucho tiempo\"
Esta frase se la dijo el ayatolá Montazerí al ayatolá Jomeini, en referencia a la guerra contra Irak, que costó 1 millón de muertos. Montazerí pasó la ultima parte de su vida en arresto domiciliario por cuestionar las políticas del régimen.
13 de marzo de 2026 a las 18:18
El desalmado dijo:
- \"A mí ningún vietcong me ha llamado negro de mierda\"
- “No voy a ir a 10.000 millas de casa para ayudar a matar y quemar otra pobre nación solo para continuar la dominación de los blancos dueños de esclavos”.
Declaraciones de Muhammad Ali, cuando se negó a ir a la guerra de Vietnam.
- \"Si tu hijo estuviera en primera línea del frente, está guerra hubiera acabado hace mucho tiempo\"
Esta frase se la dijo el ayatolá Montazerí al ayatolá Jomeini, en referencia a la guerra contra Irak, que costó 1 millón de muertos. Montazerí pasó la ultima parte de su vida en arresto domiciliario por cuestionar las políticas del régimen.
13 de marzo de 2026 a las 18:18
CERTEZAS ESCONDIDAS.
MISHA lg dijo:
teme hablar alto , asi es poeta
gracias por compartir
La sociedad teme hablar en voz
Alta, teme ser descubierta,
Identificada de manera
Existencial.
Se descubre cuando en privado
Da, nos dan, la razón a los
Que, por ejemplo,
Decimos lo que sentimos,
Lo que pensamos y
Sabemos; es
Entonces cuando, sin duda,
Descubrimos en que
Mundo vivimos,
Quiénes nos
Rodean.
besos besos
MISHA
lg
12 de marzo de 2026 a las 19:53
MISHA lg dijo:
teme hablar alto , asi es poeta
gracias por compartir
La sociedad teme hablar en voz
Alta, teme ser descubierta,
Identificada de manera
Existencial.
Se descubre cuando en privado
Da, nos dan, la razón a los
Que, por ejemplo,
Decimos lo que sentimos,
Lo que pensamos y
Sabemos; es
Entonces cuando, sin duda,
Descubrimos en que
Mundo vivimos,
Quiénes nos
Rodean.
besos besos
MISHA
lg
12 de marzo de 2026 a las 19:53
NO DAMOS PARA MÁS.
LOURDES TARRATS dijo:
Estimado Nkonek,
Tu reflexión tiene la intensidad de quien observa el mundo con inquietud y busca respuestas en los pliegues de la historia. Coincido contigo en que los cuentos —y las ideas— deberían servir para despertar, no para adormecer. Sin embargo, no comparto la visión de que estemos irremediablemente destinados a ser controlados o “ignorantados”. La condición humana es más compleja, y también más libre, de lo que a veces parece.
Creo que cada época tiene sus luces y sus sombras, y que el conocimiento, lejos de ser un arma de sometimiento, sigue siendo para muchos un camino de crecimiento personal, de responsabilidad y de elección. No todo lo que brilla es oro, es cierto, pero tampoco todo lo que se cuestiona desde la crítica radical es necesariamente verdad.
Aprecio la fuerza de tu pensamiento, aunque mi mirada se incline hacia una confianza más amplia en la capacidad individual de discernir, aprender y avanzar sin caer en determinismos. Tu texto invita a pensar, y eso ya es valioso en sí mismo.
Te envío un abrazo envuelto en serenidad y claridad, como un pequeño antídoto contra los extremos.
-LOURDES
y sigo insistiendo:
Poetas somos....
9 de marzo de 2026 a las 22:22
LOURDES TARRATS dijo:
Estimado Nkonek,
Tu reflexión tiene la intensidad de quien observa el mundo con inquietud y busca respuestas en los pliegues de la historia. Coincido contigo en que los cuentos —y las ideas— deberían servir para despertar, no para adormecer. Sin embargo, no comparto la visión de que estemos irremediablemente destinados a ser controlados o “ignorantados”. La condición humana es más compleja, y también más libre, de lo que a veces parece.
Creo que cada época tiene sus luces y sus sombras, y que el conocimiento, lejos de ser un arma de sometimiento, sigue siendo para muchos un camino de crecimiento personal, de responsabilidad y de elección. No todo lo que brilla es oro, es cierto, pero tampoco todo lo que se cuestiona desde la crítica radical es necesariamente verdad.
Aprecio la fuerza de tu pensamiento, aunque mi mirada se incline hacia una confianza más amplia en la capacidad individual de discernir, aprender y avanzar sin caer en determinismos. Tu texto invita a pensar, y eso ya es valioso en sí mismo.
Te envío un abrazo envuelto en serenidad y claridad, como un pequeño antídoto contra los extremos.
-LOURDES
y sigo insistiendo:
Poetas somos....
9 de marzo de 2026 a las 22:22
NO DAMOS PARA MÁS.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
pero ¿qué se podía recuperar si no se supo nunca qué se había perdido? Pasamos de un extremo al otro sin pasar por en medio, sin saber qué en verdad nos quitaron una vez y menos aún qué queríamos tener.
Esta es la esencia de la verdad, la humanidad misma no sabe lo que quiere.
Solo unos cuantos vivales han encontrado la manera de automatisarnos para
crear autómatas a su servicio.
Saludos escritor Nkonek
9 de marzo de 2026 a las 17:03
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
pero ¿qué se podía recuperar si no se supo nunca qué se había perdido? Pasamos de un extremo al otro sin pasar por en medio, sin saber qué en verdad nos quitaron una vez y menos aún qué queríamos tener.
Esta es la esencia de la verdad, la humanidad misma no sabe lo que quiere.
Solo unos cuantos vivales han encontrado la manera de automatisarnos para
crear autómatas a su servicio.
Saludos escritor Nkonek
9 de marzo de 2026 a las 17:03
DECEPCIONANTE MESSI.
Freddy Kalvo dijo:
Un desliz
infeliz
con político matiz.
7 de marzo de 2026 a las 14:08
Freddy Kalvo dijo:
Un desliz
infeliz
con político matiz.
7 de marzo de 2026 a las 14:08
DECEPCIONANTE MESSI.
Antonio_cuello dijo:
Tiempos modernos... todo es circunstancial.
Messi está diciendo sin decirlo: me uno a tu causa. La intención lo dice claramente, la postal lo evidencia.
Todo poder concentra poder... Trump es el presidente mas poderoso del mundo de la nación mas poderosa del mundo. Messi es considerado el mejor jugador del mundo...- ambos nadan en lagos verdes.
Saludos, y un abrazo grande, mi estimado Nkonek
6 de marzo de 2026 a las 20:59
Antonio_cuello dijo:
Tiempos modernos... todo es circunstancial.
Messi está diciendo sin decirlo: me uno a tu causa. La intención lo dice claramente, la postal lo evidencia.
Todo poder concentra poder... Trump es el presidente mas poderoso del mundo de la nación mas poderosa del mundo. Messi es considerado el mejor jugador del mundo...- ambos nadan en lagos verdes.
Saludos, y un abrazo grande, mi estimado Nkonek
6 de marzo de 2026 a las 20:59
« Regresar al perfil de Nkonek Almanorri
