Comentarios recibidos en los poemas de Nkonek Almanorri
HAY DEMOCRACIAS CORRUCTAS.
ElidethAbreu dijo:
Querido Poeta del Alma Nkonek.
Hoy he querido honrar la llama que cada uno de ustedes sostiene en silencio.
En mi más reciente oda los he incluido, uno por uno, aunque no nombre rostros ni firmas, porque cada verso nace de la gratitud que siento por su palabra.
15 de febrero de 2026 a las 01:59
ElidethAbreu dijo:
Querido Poeta del Alma Nkonek.
Hoy he querido honrar la llama que cada uno de ustedes sostiene en silencio.
En mi más reciente oda los he incluido, uno por uno, aunque no nombre rostros ni firmas, porque cada verso nace de la gratitud que siento por su palabra.
15 de febrero de 2026 a las 01:59
HAY DEMOCRACIAS CORRUCTAS.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Entre los escritores y poetas
Queda aún un hecho
Pendiente de
Solucionar:
¿Para qué y por qué escriben
Aún los escritores y los
Poetas
Hoy?
Este mundo es diverso en opiniones y actitudes.
Poetas o escritores, sienten y escriben distinto.
No pueden dirigir su pluma, o sus golpes de tecla hacía
un mismo tema ( denuncia)
es necesaria la poesía para aminorar el dolor que causan los
gobiernos tiranos corruptos.
De no ser así, el mundo sólo sería dolor y lamentos.
Trasímaco, en esencia plantea que la justicia no es un ideal universal, sino un instrumento de poder.
El sugiere que las leyes y lo que se considera justo, son definidas por quienes tienen el control, de modo que la justicia termina sirviendo a los intereses del más fuerte, es decir, de quienes ostentan el poder.
Se interpreta como una critica cínica a la moralidad, obligándonos a preguntarnos si lo que consideramos \"justo\" es realmente imparcial o está condicionado por el poder en turno.
¿Qué pasaría si el poder llegara a los oprimidos?
Su moralidad e idea de justicia, quedaría intacto, o por defender su poder regresarían a la opresión e injusticia?
Ahí entra la verdadera filosofía.
La disyuntiva entre el bien y el mal.
Hace falta un buen equilibrio de justicia, el cual se debe inculcar desde la niñez, como un Hardware y su respectivo software.
Saludos Escritor Nkonek. Feliz día de la amistad
14 de febrero de 2026 a las 18:10
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Entre los escritores y poetas
Queda aún un hecho
Pendiente de
Solucionar:
¿Para qué y por qué escriben
Aún los escritores y los
Poetas
Hoy?
Este mundo es diverso en opiniones y actitudes.
Poetas o escritores, sienten y escriben distinto.
No pueden dirigir su pluma, o sus golpes de tecla hacía
un mismo tema ( denuncia)
es necesaria la poesía para aminorar el dolor que causan los
gobiernos tiranos corruptos.
De no ser así, el mundo sólo sería dolor y lamentos.
Trasímaco, en esencia plantea que la justicia no es un ideal universal, sino un instrumento de poder.
El sugiere que las leyes y lo que se considera justo, son definidas por quienes tienen el control, de modo que la justicia termina sirviendo a los intereses del más fuerte, es decir, de quienes ostentan el poder.
Se interpreta como una critica cínica a la moralidad, obligándonos a preguntarnos si lo que consideramos \"justo\" es realmente imparcial o está condicionado por el poder en turno.
¿Qué pasaría si el poder llegara a los oprimidos?
Su moralidad e idea de justicia, quedaría intacto, o por defender su poder regresarían a la opresión e injusticia?
Ahí entra la verdadera filosofía.
La disyuntiva entre el bien y el mal.
Hace falta un buen equilibrio de justicia, el cual se debe inculcar desde la niñez, como un Hardware y su respectivo software.
Saludos Escritor Nkonek. Feliz día de la amistad
14 de febrero de 2026 a las 18:10
LA FRUSTRACIÓN TAMBIÉN SE HUELE.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
No olvidemos, que existen escritores, que conscientemente y convencidos expresan su sentir y son honestos en sus letras. A esos les han quitado la vida, en mi país ha ocurrido varias veces.
No todo escritor es corrupto, o títere de un sistema.
Hay de todo en la viña del señor.
Reconozcamos a los que cayeron por esgrimir la verdad.
A veces el silencio salva la vida. Y no se llama cobardía, es sobrevivir.
Con respeto, estimado escritor Nkonek
12 de febrero de 2026 a las 22:48
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
No olvidemos, que existen escritores, que conscientemente y convencidos expresan su sentir y son honestos en sus letras. A esos les han quitado la vida, en mi país ha ocurrido varias veces.
No todo escritor es corrupto, o títere de un sistema.
Hay de todo en la viña del señor.
Reconozcamos a los que cayeron por esgrimir la verdad.
A veces el silencio salva la vida. Y no se llama cobardía, es sobrevivir.
Con respeto, estimado escritor Nkonek
12 de febrero de 2026 a las 22:48
TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Esa novela promete ser un éxito, con tan solo esa narrativa dejas un camino de preguntas y de un interés real sobre tus recuerdos y los de tu abuela.
Felicidades, ha seguir escribiendo.
Saludos escritor Nkonek
11 de febrero de 2026 a las 17:30
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Esa novela promete ser un éxito, con tan solo esa narrativa dejas un camino de preguntas y de un interés real sobre tus recuerdos y los de tu abuela.
Felicidades, ha seguir escribiendo.
Saludos escritor Nkonek
11 de febrero de 2026 a las 17:30
TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER.
AZULNOCHE dijo:
Un escrito impecable, que nos regalas de tu historia de vida,
con muchos recuerdos que no olvidas y esa memoria que
lo recuerda casi todo.
Un abrazo grande!!
11 de febrero de 2026 a las 16:47
AZULNOCHE dijo:
Un escrito impecable, que nos regalas de tu historia de vida,
con muchos recuerdos que no olvidas y esa memoria que
lo recuerda casi todo.
Un abrazo grande!!
11 de febrero de 2026 a las 16:47
TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER.
racsonando dijo:
El texto explora la naturaleza de la inteligencia y la escritura como herramientas de resistencia frente a la adversidad y la evolución tecnológica. Como autor relatas una vivencia traumática a los diecisiete años, cuando un borrador sobre su historia familiar fue confiscado por un oficial violento, revelando el carácter peligroso del oficio literario. A través de la memoria compartida por sus antepasados, se reconstruyen relatos sobre la Guerra Civil española y el exilio político que aún hoy buscan un cierre. Esta narrativa destaca que la labor de un novelista consiste en moldear el lenguaje con esfuerzo para transmitir verdades profundas y necesarias. En última instancia, la fuente reflexiona sobre cómo cada acontecimiento posee una justificación propia dentro del largo proceso de la creación artística.
Gracias por tu compartir y miradas.
11 de febrero de 2026 a las 16:27
racsonando dijo:
El texto explora la naturaleza de la inteligencia y la escritura como herramientas de resistencia frente a la adversidad y la evolución tecnológica. Como autor relatas una vivencia traumática a los diecisiete años, cuando un borrador sobre su historia familiar fue confiscado por un oficial violento, revelando el carácter peligroso del oficio literario. A través de la memoria compartida por sus antepasados, se reconstruyen relatos sobre la Guerra Civil española y el exilio político que aún hoy buscan un cierre. Esta narrativa destaca que la labor de un novelista consiste en moldear el lenguaje con esfuerzo para transmitir verdades profundas y necesarias. En última instancia, la fuente reflexiona sobre cómo cada acontecimiento posee una justificación propia dentro del largo proceso de la creación artística.
Gracias por tu compartir y miradas.
11 de febrero de 2026 a las 16:27
MIEDO.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
La clase
Trabajadora siempre ha
Luchado
No por cubrir
Sus necesidades, sino por
Lograr las metas de
Sus amos.
Por increíble que parezca muchos trabajadores ignoran para quien trabajan.
No existe esa conciencia.
Por ahí se debe de empezar, concientizando al pueblo, a la clase trabajadora.
Saludos escritor Nkonek
10 de febrero de 2026 a las 20:36
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
La clase
Trabajadora siempre ha
Luchado
No por cubrir
Sus necesidades, sino por
Lograr las metas de
Sus amos.
Por increíble que parezca muchos trabajadores ignoran para quien trabajan.
No existe esa conciencia.
Por ahí se debe de empezar, concientizando al pueblo, a la clase trabajadora.
Saludos escritor Nkonek
10 de febrero de 2026 a las 20:36
SOYULA: LUGAR DE MOSCAS.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Pocos son los que logran ver la realidad.
Al pueblo pan y circo, esa es la consigna, acuñada por el poeta satírico romano Décimo Junio Juvenal (juvenal) alrededor del siglo 1 d.C. en sus sátiras para criticar cómo los emperadores romanos distraían al pueblo con comida (pan) y entretenimiento (juegos de circo) para que no exigieran sus derechos ni se interesaran por la política, y así perder su deber cívico.
Hoy nos mantienen distraídos de la realidad con el internet y demás artilugios virtuales.
Lugar de moscas en Náhuatl se dice: Zayoltepec o Zayolan, estos términos provienen de la unión de zayolin (mosca) y los locativos -tepec ( en el cerro de) o -lan (lugar de), significado literalmente \"en el cerro de las moscas\"
Saludos escritor Nkonek
es un excelente artículo, gracias por compartir sus escritos tan necesarios para el que gusta de la lectura.
9 de febrero de 2026 a las 17:22
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Pocos son los que logran ver la realidad.
Al pueblo pan y circo, esa es la consigna, acuñada por el poeta satírico romano Décimo Junio Juvenal (juvenal) alrededor del siglo 1 d.C. en sus sátiras para criticar cómo los emperadores romanos distraían al pueblo con comida (pan) y entretenimiento (juegos de circo) para que no exigieran sus derechos ni se interesaran por la política, y así perder su deber cívico.
Hoy nos mantienen distraídos de la realidad con el internet y demás artilugios virtuales.
Lugar de moscas en Náhuatl se dice: Zayoltepec o Zayolan, estos términos provienen de la unión de zayolin (mosca) y los locativos -tepec ( en el cerro de) o -lan (lugar de), significado literalmente \"en el cerro de las moscas\"
Saludos escritor Nkonek
es un excelente artículo, gracias por compartir sus escritos tan necesarios para el que gusta de la lectura.
9 de febrero de 2026 a las 17:22
¿SEGUIRÍA SIENDO LA LUNA INSPIRADORA DE POEMAS...?
MISHA lg dijo:
yo creo mas bien...mi opinión ,
sería la pegunta , me alcanzara la vida para seguir disfrutando de la Luna,
y del infinito espacio , asi como una simple for silvestre,
gracias por comparir
besos besos
MISHA
lg
9 de febrero de 2026 a las 02:13
MISHA lg dijo:
yo creo mas bien...mi opinión ,
sería la pegunta , me alcanzara la vida para seguir disfrutando de la Luna,
y del infinito espacio , asi como una simple for silvestre,
gracias por comparir
besos besos
MISHA
lg
9 de febrero de 2026 a las 02:13
¿SEGUIRÍA SIENDO LA LUNA INSPIRADORA DE POEMAS...?
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo Nkonek,
Mientras unos miden el fin del mundo con cifras, tratados y amenazas, yo —a pesar de todo— sigo encontrando sentido en la luna.
La contemplo, como contemplo al mar, a los árboles, a los niños, a los ancianos, a los animalitos que no entienden de geopolítica, pero sí de presencia.
Disfruto de lo que permanece sin exigir explicación: el olor a tierra mojada, una flor que se abre, la risa inesperada de alguien que no conozco.
No ignoro las sombras. No niego el caos. Pero entiendo que somos —todos— partículas de este vasto universo, hechos de luz, de oscuridad, de contradicción.
¿Cambiaría algo si fuera Dios? No lo sé.
Tal vez sí: algunas mentalidades que hacen del apocalipsis una costumbre.
Porque hay quienes anuncian el fin con tanto empeño, que se les olvida mirar todo lo que aún respira.
Y lo que respira, amigo, también importa.
La belleza y el sentido también son formas de resistencia.
—LOURDES
Poetas somos…
8 de febrero de 2026 a las 21:57
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo Nkonek,
Mientras unos miden el fin del mundo con cifras, tratados y amenazas, yo —a pesar de todo— sigo encontrando sentido en la luna.
La contemplo, como contemplo al mar, a los árboles, a los niños, a los ancianos, a los animalitos que no entienden de geopolítica, pero sí de presencia.
Disfruto de lo que permanece sin exigir explicación: el olor a tierra mojada, una flor que se abre, la risa inesperada de alguien que no conozco.
No ignoro las sombras. No niego el caos. Pero entiendo que somos —todos— partículas de este vasto universo, hechos de luz, de oscuridad, de contradicción.
¿Cambiaría algo si fuera Dios? No lo sé.
Tal vez sí: algunas mentalidades que hacen del apocalipsis una costumbre.
Porque hay quienes anuncian el fin con tanto empeño, que se les olvida mirar todo lo que aún respira.
Y lo que respira, amigo, también importa.
La belleza y el sentido también son formas de resistencia.
—LOURDES
Poetas somos…
8 de febrero de 2026 a las 21:57
¿SEGUIRÍA SIENDO LA LUNA INSPIRADORA DE POEMAS...?
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
La luna es bella, porque los humanos le damos esa connotación.
Sin humanos que le pongan belleza a las cosas, todo será triste y gris.
Ahora que la podemos mirar, con su brillante reflejo del lejano sol,
que escriban todos los que puedan y quieran!
Cada individuo, es un pensamiento propio y libre de sus actos, tan libre de escribir
sobre nuestra aterradora realidad; como de soñar en un mundo lleno de amor y paz.
Todo el que escribe, de alguna manera tiene razón. Todo depende de su entorno y sus
experiencias de vida anteriores y actuales.
Mientras podamos, hay que disfrutar de ese cuerpo celeste, antes que estalle la maldad humana
y nos borre a todos.
Excelente reflexión escritor Nkonek
gracias por compartir.
8 de febrero de 2026 a las 18:46
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
La luna es bella, porque los humanos le damos esa connotación.
Sin humanos que le pongan belleza a las cosas, todo será triste y gris.
Ahora que la podemos mirar, con su brillante reflejo del lejano sol,
que escriban todos los que puedan y quieran!
Cada individuo, es un pensamiento propio y libre de sus actos, tan libre de escribir
sobre nuestra aterradora realidad; como de soñar en un mundo lleno de amor y paz.
Todo el que escribe, de alguna manera tiene razón. Todo depende de su entorno y sus
experiencias de vida anteriores y actuales.
Mientras podamos, hay que disfrutar de ese cuerpo celeste, antes que estalle la maldad humana
y nos borre a todos.
Excelente reflexión escritor Nkonek
gracias por compartir.
8 de febrero de 2026 a las 18:46
LA INDIA VISITACIÓN.
José Bayón Garcinuño dijo:
Sí señor, de la realidad sale lo mágico y lo poético. Sólo es preciso unos ojos que sepan verlo y una voz que sepa contarlo.
Muchas gracias.
6 de febrero de 2026 a las 12:42
José Bayón Garcinuño dijo:
Sí señor, de la realidad sale lo mágico y lo poético. Sólo es preciso unos ojos que sepan verlo y una voz que sepa contarlo.
Muchas gracias.
6 de febrero de 2026 a las 12:42
LA INDIA VISITACIÓN.
AZULNOCHE dijo:
Muy interesante!
Me ha encantado leerte.
Un abrazo grande!
5 de febrero de 2026 a las 20:21
AZULNOCHE dijo:
Muy interesante!
Me ha encantado leerte.
Un abrazo grande!
5 de febrero de 2026 a las 20:21
ESCRIBIR.
AZULNOCHE dijo:
El conocimiento de la realidad que vivimos,
para así poder afrontarla lo mejor posible.
Necesitamos tener conciencia critica para manejarnos
mejor en la vida, y en todos sus aspectos,
en éstos tiempos de caminos pedregosos.
Un saludo!
2 de febrero de 2026 a las 17:32
AZULNOCHE dijo:
El conocimiento de la realidad que vivimos,
para así poder afrontarla lo mejor posible.
Necesitamos tener conciencia critica para manejarnos
mejor en la vida, y en todos sus aspectos,
en éstos tiempos de caminos pedregosos.
Un saludo!
2 de febrero de 2026 a las 17:32
DE BUENA TINTA.
AZULNOCHE dijo:
En alguna ocasión leí: Muchos miedos personales desaparecen cuando los atraviesas.
El miedo del que escribes es otro impuesto por otros y es más difícil de afrontar.
Abrazos!
2 de febrero de 2026 a las 17:02
AZULNOCHE dijo:
En alguna ocasión leí: Muchos miedos personales desaparecen cuando los atraviesas.
El miedo del que escribes es otro impuesto por otros y es más difícil de afrontar.
Abrazos!
2 de febrero de 2026 a las 17:02
ESCRIBIR.
La Hechicera de las Letras dijo:
Séñalas una certeza que muchos rodean para no mirarla: la escritura contemporánea, en gran parte, dejó de ser un acto de riesgo para convertirse en un acto de supervivencia social. No se escribe para tensar la conciencia, sino para conservar pertenencia. Eso es decadencia espiritual con buena iluminación y filtros.
La necesidad de likes no es vanidad superficial: es fisura interna. Miedo a quedar fuera, a no ser visto, a no existir en la vitrina digital. Entonces el que escribe empieza a autocensurarse antes de pensar. Ajusta el pensamiento a lo que será aplaudido. Ahí muere la literatura como acto de conocimiento y nace el contenido.
Aciertas cuando enlazas eso con la filosofía. Pensar de verdad incómoda porque rompe la narrativa que nos permite dormir tranquilos mientras el mundo funciona sobre violencia, explotación y simulacro moral. El pensamiento crítico no es elegante: es corrosivo. Pues nadie quiere que le corroan la comodidad.
Por eso la sociedad tolera “opiniones”, pero no pensamiento. La opinión adorna el sistema; el pensamiento lo cuestiona.
También das en el clavo el vínculo con el poder. Un individuo que busca aprobación es gobernable. Un ciudadano que piensa sin pedir permiso es peligroso y recibe hate gratuitos. La cultura del “gustar” no es inocente: es un mecanismo de docilidad impuesta. No hace falta censura cuando la gente se regula sola para no perder aceptación.
¿De qué conocimiento queremos vivir y cómo?
Esa es una pregunta ética, no intelectual. Porque poseer discernimiento y callar es complicidad. Saber y suavizar para ser querido es cobardía elegante. Tener conocimiento y hablar, aunque ocasione aspereza, es asumir el costo de estar despierto.
Pensar con objetividad tiene consecuencias. Por eso, aunque parezca raro casi nadie quiere hacerlo y abundan tanto likes y corazones a la estupidez.
La Hechicera de las Letras.
1 de febrero de 2026 a las 20:45
La Hechicera de las Letras dijo:
Séñalas una certeza que muchos rodean para no mirarla: la escritura contemporánea, en gran parte, dejó de ser un acto de riesgo para convertirse en un acto de supervivencia social. No se escribe para tensar la conciencia, sino para conservar pertenencia. Eso es decadencia espiritual con buena iluminación y filtros.
La necesidad de likes no es vanidad superficial: es fisura interna. Miedo a quedar fuera, a no ser visto, a no existir en la vitrina digital. Entonces el que escribe empieza a autocensurarse antes de pensar. Ajusta el pensamiento a lo que será aplaudido. Ahí muere la literatura como acto de conocimiento y nace el contenido.
Aciertas cuando enlazas eso con la filosofía. Pensar de verdad incómoda porque rompe la narrativa que nos permite dormir tranquilos mientras el mundo funciona sobre violencia, explotación y simulacro moral. El pensamiento crítico no es elegante: es corrosivo. Pues nadie quiere que le corroan la comodidad.
Por eso la sociedad tolera “opiniones”, pero no pensamiento. La opinión adorna el sistema; el pensamiento lo cuestiona.
También das en el clavo el vínculo con el poder. Un individuo que busca aprobación es gobernable. Un ciudadano que piensa sin pedir permiso es peligroso y recibe hate gratuitos. La cultura del “gustar” no es inocente: es un mecanismo de docilidad impuesta. No hace falta censura cuando la gente se regula sola para no perder aceptación.
¿De qué conocimiento queremos vivir y cómo?
Esa es una pregunta ética, no intelectual. Porque poseer discernimiento y callar es complicidad. Saber y suavizar para ser querido es cobardía elegante. Tener conocimiento y hablar, aunque ocasione aspereza, es asumir el costo de estar despierto.
Pensar con objetividad tiene consecuencias. Por eso, aunque parezca raro casi nadie quiere hacerlo y abundan tanto likes y corazones a la estupidez.
La Hechicera de las Letras.
1 de febrero de 2026 a las 20:45
ANOTACIONES EN MI LIBRETA DE NOTAS: SÁBADO, 31 DE ENERO 2026.
EmilianoDR dijo:
Manipulación tenaz amigo Nkonek.
Saludos.
31 de enero de 2026 a las 19:01
EmilianoDR dijo:
Manipulación tenaz amigo Nkonek.
Saludos.
31 de enero de 2026 a las 19:01
DE BUENA TINTA.
Lincol dijo:
Esto invita a pensar sin máscaras ya que el miedo y la apariencia se han normalizado en la sociedad, hasta el punto de confundir felicidad con ignorancia o simulación.
Saludos.
30 de enero de 2026 a las 19:53
Lincol dijo:
Esto invita a pensar sin máscaras ya que el miedo y la apariencia se han normalizado en la sociedad, hasta el punto de confundir felicidad con ignorancia o simulación.
Saludos.
30 de enero de 2026 a las 19:53
YA NO LES VALE TRUMP.
EmilianoDR dijo:
Vampiros sedientos de sangre nueva.
Gracias poeta.
28 de enero de 2026 a las 18:06
EmilianoDR dijo:
Vampiros sedientos de sangre nueva.
Gracias poeta.
28 de enero de 2026 a las 18:06
DECADENCIA.
AZULNOCHE dijo:
Estamos presenciando el imperio en un gran declive,
su poderío dentro y fuera se desvanece.
Un abrazo grande!
27 de enero de 2026 a las 17:44
AZULNOCHE dijo:
Estamos presenciando el imperio en un gran declive,
su poderío dentro y fuera se desvanece.
Un abrazo grande!
27 de enero de 2026 a las 17:44
DECADENCIA.
Antonio BALGAL✈ dijo:
Vas a herir susceptibilidades querido amigo 😀
Ya ves cómo andan las cosas por acá, nada que huela a pólvora porque inmediatamente explotan!
😂😂
27 de enero de 2026 a las 17:24
Antonio BALGAL✈ dijo:
Vas a herir susceptibilidades querido amigo 😀
Ya ves cómo andan las cosas por acá, nada que huela a pólvora porque inmediatamente explotan!
😂😂
27 de enero de 2026 a las 17:24
EMBRUTECIMIENTO.
Antonio BALGAL✈ dijo:
Hay gente que no le alcanza el cerebro que la propaganda de radio, televisión y periodismo se han encargado de llenar de mierda a los cerebros que no tienen esa capacidad pensante.
Es simple… el Rico dice.. si no estás conmigo estás contra mi y con mi fuerza económica le voy a decir al pueblo que tú eres malo, que eres un asesino, un ladrón, que tú eres una mala persona.
Que pasa? Que al siguiente día aparecen por todo el pueblo fotografías y carteles difundiendo toda esa mierda que el poderoso te embarro! Ladrón!! Asesino!! Mal ciudadano!! Y si existe la televisión, el periódico y la radio acaban contigo! Así de simple y la gente como eso viene de la TV y la Radio se lo creen!! Sea cierto o no!
Eso es precisamente lo que pasa en el mundo, obviamente lo anterior llevado a una escena local no? Tu, muerdes ese anzuelo o no? Eso ya depende de tu capacidad para ir al fondo de el asunto o si estás a no dispuesto porque para muchos aunque el color sea azul… siempre será verde.
26 de enero de 2026 a las 17:04
Antonio BALGAL✈ dijo:
Hay gente que no le alcanza el cerebro que la propaganda de radio, televisión y periodismo se han encargado de llenar de mierda a los cerebros que no tienen esa capacidad pensante.
Es simple… el Rico dice.. si no estás conmigo estás contra mi y con mi fuerza económica le voy a decir al pueblo que tú eres malo, que eres un asesino, un ladrón, que tú eres una mala persona.
Que pasa? Que al siguiente día aparecen por todo el pueblo fotografías y carteles difundiendo toda esa mierda que el poderoso te embarro! Ladrón!! Asesino!! Mal ciudadano!! Y si existe la televisión, el periódico y la radio acaban contigo! Así de simple y la gente como eso viene de la TV y la Radio se lo creen!! Sea cierto o no!
Eso es precisamente lo que pasa en el mundo, obviamente lo anterior llevado a una escena local no? Tu, muerdes ese anzuelo o no? Eso ya depende de tu capacidad para ir al fondo de el asunto o si estás a no dispuesto porque para muchos aunque el color sea azul… siempre será verde.
26 de enero de 2026 a las 17:04
UNA MEZCLA DE ODIO Y MIEDO.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
\"En cada niño nace la humanidad\"
Es, que sin darnos cuenta, estamos queriendo matar la humanidad.
¿Quienes provocan las guerras?
¡A esos, son los que hay que exterminar!
25 de enero de 2026 a las 15:15
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
\"En cada niño nace la humanidad\"
Es, que sin darnos cuenta, estamos queriendo matar la humanidad.
¿Quienes provocan las guerras?
¡A esos, son los que hay que exterminar!
25 de enero de 2026 a las 15:15
UNA MEZCLA DE ODIO Y MIEDO.
MISHA lg dijo:
Somos tantos habitantes en es hermoso Mundo , llamado Tierra,
antes luchaban en campo abierto, sobraba el espacio, las gentes
iban a buscar a sus soldados, ahora sobre nosotros mismos , los misiles poeta
que tragedia que matan a inocentes
gracias por compartir
besos besos
MISHA
lg
25 de enero de 2026 a las 14:23
MISHA lg dijo:
Somos tantos habitantes en es hermoso Mundo , llamado Tierra,
antes luchaban en campo abierto, sobraba el espacio, las gentes
iban a buscar a sus soldados, ahora sobre nosotros mismos , los misiles poeta
que tragedia que matan a inocentes
gracias por compartir
besos besos
MISHA
lg
25 de enero de 2026 a las 14:23
LO QUE SÍ SABEMOS.
Freddy Kalvo dijo:
Se está preparando el Caballo de Troya, va en avanzada. Y puede que suceda lo que prevés; pero también puede caer el imperio desde sus propias entrañas, aunque hay que admitir que no están dadas todas las condiciones objetivas como tampoco las subjetivas, para que eso pase.
Un abrazo fraterno.
25 de enero de 2026 a las 13:43
Freddy Kalvo dijo:
Se está preparando el Caballo de Troya, va en avanzada. Y puede que suceda lo que prevés; pero también puede caer el imperio desde sus propias entrañas, aunque hay que admitir que no están dadas todas las condiciones objetivas como tampoco las subjetivas, para que eso pase.
Un abrazo fraterno.
25 de enero de 2026 a las 13:43
LO QUE SÍ SABEMOS.
EmilianoDR dijo:
El poder armado y policial que obedece a un jefe contra sus gobernados.
Terror institucional y lamentables consecuencias.
Saludos Nkonek.
24 de enero de 2026 a las 18:23
EmilianoDR dijo:
El poder armado y policial que obedece a un jefe contra sus gobernados.
Terror institucional y lamentables consecuencias.
Saludos Nkonek.
24 de enero de 2026 a las 18:23
LO QUE SÍ SABEMOS.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Confirmas, lo que ya mencioné antes.
El hombre por naturaleza, puede aguantar lo peor, pero todo tiene un limite. Y es cuando se revela y lucha por sus derechos, aún a costa de su integridad.
El tiempo lo dirá.
Saludos Nkonek
24 de enero de 2026 a las 16:06
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Confirmas, lo que ya mencioné antes.
El hombre por naturaleza, puede aguantar lo peor, pero todo tiene un limite. Y es cuando se revela y lucha por sus derechos, aún a costa de su integridad.
El tiempo lo dirá.
Saludos Nkonek
24 de enero de 2026 a las 16:06
IA.
AZULNOCHE dijo:
La inteligencia es una cualidad HUMANA, se la estamos regalando gratis a las máquinas.
Me resulta difícil comunicarme con ellas, la conexión es entre humanos, a ellas NOS ENCHUFAMOS.
Un abrazo grande!!
23 de enero de 2026 a las 17:02
AZULNOCHE dijo:
La inteligencia es una cualidad HUMANA, se la estamos regalando gratis a las máquinas.
Me resulta difícil comunicarme con ellas, la conexión es entre humanos, a ellas NOS ENCHUFAMOS.
Un abrazo grande!!
23 de enero de 2026 a las 17:02
ENTRE MÁS NOS MUESTRAN, MENOS VEMOS.
PRINCIPE DE SION 🙏❤️ dijo:
wauu Me deja ante una reflexión: si ser el salmón o ser el oso, el verdugo de los que toman una conciencia cruel entre el sexo y la lucha como destino de vida, o estar satisfecho así los demás tengan hambre.
23 de enero de 2026 a las 13:30
PRINCIPE DE SION 🙏❤️ dijo:
wauu Me deja ante una reflexión: si ser el salmón o ser el oso, el verdugo de los que toman una conciencia cruel entre el sexo y la lucha como destino de vida, o estar satisfecho así los demás tengan hambre.
23 de enero de 2026 a las 13:30
ENTRE MÁS NOS MUESTRAN, MENOS VEMOS.
MISHA lg dijo:
o...quizás menos queremos saber o, ver
en mi opinión el ser humano se adapta a las circunstancias
interesantes tus letras poeta
gracias por compartir
besos besos
MISHA
lg
23 de enero de 2026 a las 00:29
MISHA lg dijo:
o...quizás menos queremos saber o, ver
en mi opinión el ser humano se adapta a las circunstancias
interesantes tus letras poeta
gracias por compartir
besos besos
MISHA
lg
23 de enero de 2026 a las 00:29
« Regresar al perfil de Nkonek Almanorri
