Comentarios recibidos en los poemas de Nkonek Almanorri



DE NOBEL A NOBEl: CARTA ABIERTA A Mª CORINA MACHADO.
Alejandro Diaz Quero dijo:

Adolfo Pérez Esquivel,leí detenidamente su carta abierta a María Corina Machado y lo primero que me sorprende es saber que usted es católico y además admira a Hugo Chávez y Nicolás Maduro,tanto Chávez como maduro,practican la brujería,santería y con los babalaos cubanos hacen ritos y sacrificios.lo que no puedo entender es que si usted es un premio nobel de la paz e intenta criticar y descalificar a María Corina por su premio nobel,debería comenzar por los que se lo otorgaron,el comité sueco de los premios nobel, de lo que se puede observar en su carta el premio suyo si es justo y valioso,pero el de María Corina no.para mi es muy triste leer su carta publicada en este portal,que considero no es la tribuna apropiada .cómo venezolano le quiero manifestar rechazo cada uno de los términos de su carta,por considerar que usted no es la persona autorizada para opinar sobre nuestra líder mundial.digo todo esto porque usted es un mezquino y con su opinión inclina la balanza de lo justo y equitativo hacia un solo lado.en Venezuela mi país ha sido saqueado y destruido primero por Chávez y hoy por Maduro,que no es presidente porque fue derrotado el 28 de julio de 2024 y se robó las elecciones ,burlándose del triunfo del pueblo,que tiene sufriendo más de 26 años y Maria Corina Machado,tiene luchando esos años para liberar a Venezuela de una mafia ,que arruinó a un país rico,yo creo que usted no conoce a María Corina Machado y se hace solidario de Chávez y maduro.venezuela tiene años invadida por, los chinos, rusos,cubanos,Iraníes, guerrillas, narcotraficantes ,bandas criminales y paramilitares.para no hacer más extenso mi comentario,antes de despedirme,me causa estupor ver cómo un premio nobel,reconoce a Chávez y a Maduro,dos personajes oscuros que destruyeron y secuestraron a Venezuela y su estado,cumpliendo el sueño de Pablo Escobar,en convertir a Colombia en un narcoestado,el no pudo lograrlo peró Chávez y Maduro si con venezuela.me despido de usted Alejandro Díaz Quero.educador venezolano, jubilado y amante de la democracia.

16 de octubre de 2025 a las 12:10

ERAN OTROS TIEMPOS ( CACHOS DE TIEMPO)
Freddy Kalvo dijo:

Yo jugué con pelotas de trapo también, pero eran otros tiempos...

Bonita remembranza.

Un abrazo fraterno.

15 de octubre de 2025 a las 18:27

ERAN OTROS TIEMPOS ( CACHOS DE TIEMPO)
EmilianoDR dijo:

Que tiempos aquellos amigo Nkonek.
Recordar es volver a vivir.
Saludos 👋

15 de octubre de 2025 a las 17:54

ESPEJO DE REALIDADES.
ElidethAbreu dijo:

Nkonek, gracias por estas letras.
Cuando la poesía se escribe para entretener es solo un chiste desabrido. Escribir de manera jocosa, es una forma de llevar un mensaje directo y sin rodeos.
Abrazos y gracias.

14 de octubre de 2025 a las 21:16

ESPEJO DE REALIDADES.
MISHA lg dijo:

nadie puede influir en ti , tu solo cedes
te ajustas, pero la realidad nadie

gracias por compartir

Éstos no son ya aquellos otros instantes de la vida de muchos seres, no. Dale unos cuantos versos a un hombre y se creerá que es el Señor de la Creación. Algunos pensarán que con éstos y gracias a éstos podrán incluso hasta andar por encima de las aguas.


besos besos
MISHA
lg

14 de octubre de 2025 a las 19:02

ESPEJO DE REALIDADES.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

“Uno NO escribe lo que quiere, sino lo que puede”

Esa frase es un poco incierta.
Se escribe lo que la experiencia va grabando en la mente de cada individuo.
La Experiencia se va adquiriendo después de haber estado merodeando por este astro llamado tierra, de ahí se va forjando uno su PROPIA ÓPINION de la existencia. Sólo los años le van dando autoridad a lo que se escribe.
Fernando Vallejo, puede ser un mediano escritor, pero sus letras NO DEBEN INFLUENCIAR MI PROPIA OPINIÓN DE LA EXPERIENCIA POR MI VIVIDA.
Es excelente y necesario leer porque eso amplia la visión del mundo y de su gente.
Pero cada lector debe TENER SU PROPIO CONCEPTO DEL TEMA.
Detesto opinar y publicitar lo que otro DICE; cada uno tenemos un criterio, que es el que debemos exponer; no lo que dice un escribano, por afamado que sea.
En fin, cada cabeza es un mundo.
Saludos escritor Nkonek Almanorri




14 de octubre de 2025 a las 17:34

CUANDO TODO SE DESMORONA: FE Y ESPERANZA
EmilianoDR dijo:

Me quedo con el sentimiento del poema y la fe y esperanza del final.
Saludos poeta Nkonek.

13 de octubre de 2025 a las 20:42

CUANDO TODO SE DESMORONA: FE Y ESPERANZA
MISHA lg dijo:

así es poeta no tenemos todos ....menos la eternidad

El Ser humano está abocado a su caída en su misma existencia porque simplemente no podrá jamás superar la última de sus aspiraciones y es la Eternidad;


besos besos
MISHA
lg

13 de octubre de 2025 a las 17:56

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ANSÍA EL ESCLAVO?
La Hechicera de las Letras dijo:

El miedo no es un capataz externo; se instala en la médula de quienes lo soportan y de quienes lo observan. La memoria guarda la verdad y la mentira por igual y el tiempo no la limpia ni la perdona. No hay herejía en reconocer que la opresión puede enseñarnos a reproducirla: eso es solo la ley de lo vivido. Quien no entiende que su libertad comienza en la mente, la sigue buscando en la forma de cadenas nuevas. Esto no es reproche, es la ecuación silenciosa de la vida.

La Hechicera de las Letras.

12 de octubre de 2025 a las 19:54

DICIENDO.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

la

Vida es un sinsentido

Llena de ruidos

Engañosos.

Hay ruidos que no engañan, como los de las balas, como los gritos de los heridos, al igual que el llanto de los que tienen hambre.
Cuantos ruidos, hay verdaderos.
Que más bien, nos negamos a escuchar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

\"la palabra feminicidio: no existía esta palabra pero sí el hecho e incluso el problema, lo que no existe aún es la solución\".
La solución existe, pero nadie quiere ejecutarla. Esa es la diferencia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

\"Hoy, el arte está no solo en decadencia sino también en un estado de desinterés, se nota en que las academias de pinturas cierran por falta de alumnos\"
Nkonek, con respeto, te doy mi punto de vista; el Arte nunca morirá, es expresión del pensamiemto humano. Pero lo que sucede es que la vida va tan de prisa, que la gente prefiere ocuparse por el sustento diario. Lo que les lleva la mayor parte del día. esto es lo que tiene, al Arte adormilado.
Y hay varios artistas que van dejando sus obras llenas de imagenes fatídicas, sólo que no salen a la luz, tal vez por miedo. Este es un tema que dá para mucho.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
\"Se nos disciplina a través del miedo\"
Esto es lo que ocurre en un país socialista como Cuba.
Donde la gente calla, por miedo a la carcel o torturas.
Y también en otros lares.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
\"Cuando de lo que vemos, leemos, escuchamos, sabemos y compartimos no nos genera reacción alguna es que ya estamos muertos, no importa que nos entierren dentro de veinte años: ya estábamos muertos como sociedad viviente\".

Y vendrán tiempos peores, por lo que estamos observando.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En los años 70 del pasado siglo XX los coches no tenían reposacabezas, no tenían cinturones de seguridad, el conductor conducía con dos y hasta con tres copas de coñac ¡¡y no pasaba nada!! Los problemas lo crearon otros que nunca vivieron aquellos años.

Nkonek, los problemas surgen por el aumento de población Maltusiano. Bastaría con que vivieras unos días en la \"Grandiosa, Ciudad de México para cambiar esa opinión.

Un gusto leerle escritor Nkonek




12 de octubre de 2025 a las 17:46

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ANSÍA EL ESCLAVO?
MISHA lg dijo:

y aún persiste, poeta
duras letras , que han vivido los esclavos
gracias por compartir


…Y al final en aquellos años de tanta
Miseria, de tanto terror y tanta
Hambre, las únicas mujeres
Que se salvaban de ser
Asesinadas, vejadas
Y violadas eran
Las mujeres feas, las sucias
Y las que se habían
Quedado sin dientes
Aún jóvenes.

besos besos
MISHA
lg

12 de octubre de 2025 a las 00:47

ANOTACIONES EN MI LIBRETA (5)
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Cuando se dice, nos dicen y se escribe, que todos los hombres son creados iguales, ¿ a qué igualdad se refieren ¿

SE REFIEREN A LA IGUALDAD DEL LIBRE ALBEDRIO.

Lo demás es otra historia.

Saludos

10 de octubre de 2025 a las 19:27

CIEGOS.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Sabemos, pero no podemos. ¿O quizás es que podemos pero no sabemos?.

Saludos Nkonek

8 de octubre de 2025 a las 23:10

CIEGOS.
ElidethAbreu dijo:

Nkonek, la ceguera colectiva que hemos decidido adoptar, ciertamente, no hay mas ciego que quien no quiere ver.
La tendencia es hacer de la vista gorda ante lo que pasa y de eso sacan provecho los que ostentan en poder para hacer sus malvadas maquinaciones.
Me encanta tu pregunta de cierre.
Abrazos y gracias.

8 de octubre de 2025 a las 18:10

CIEGOS.
MISHA lg dijo:

tu verdad estremece poeta
gracias por compartir

Es la aceptación de un todo que ha sido preparado a espalda y a conciencia frente a nosotros con la seguridad que implica saberse con inmunidad e impunidad total.


besos besos
MISHA
lg

8 de octubre de 2025 a las 16:59

LENGUAJE Y NO PALABRAS.
EmilianoDR dijo:

Al final la gente no se acuerda
Ni se acordará jamás de lo
Que has dicho o escrito,
Sino de lo que les
Has hecho
Sentir.
Excelente final , gracias por compartirlo.
Saludos cordiales.

8 de octubre de 2025 a las 01:58

LENGUAJE Y NO PALABRAS.
Dulce dijo:

Coincido con el final...si no se siente, la emoción no enciende el pensamiento. Abrazo

7 de octubre de 2025 a las 23:15

LENGUAJE Y NO PALABRAS.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Los hechos o vivencias impactantes, o emocionantes, al igual que las dolorosas, son las que crean impronta en el pensamiento.
Las banalidades se las lleva el viento

Buenas letras.
Saludos Nkonek

7 de octubre de 2025 a las 19:27

LENGUAJE Y NO PALABRAS.
MISHA lg dijo:

al final, solo son palabras nuestras
sentimientos expuestos poeta
gracias por compartir

Las palabras quedan guardadas
En la bodega del alma cuando
Al escucharlas las
Sentimos como
Nuestras.


El principio fue siempre un cúmulo de ideas sin poder ser ordenadas; un pensamiento vago


besos besos
MISHA
lg

7 de octubre de 2025 a las 16:58

CANCIÓN ERRÓNEA.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Lo que has escrito, lo imagino como una bola de nieve rodando, y que nos está alcanzando, donde sólo se salvan, los que miran desde lo alto de la montaña.

Saludos Nkonek

6 de octubre de 2025 a las 20:42

CANCIÓN ERRÓNEA.
MISHA lg dijo:

tus letras que engloban a todos o casi todos los seres humanos poeta
gacias por compartir

Cuando estoy triste
miro al Cielo y
pienso:
El Sol también está
solo y sigue
brillando.


besos besos
MISHA
lg



6 de octubre de 2025 a las 17:32

CANCIÓN ERRÓNEA.
Martha patricia B dijo:

Amigo un panorama bastante desalentador. Yo prefiero ser más optimista sobre el futuro., Depende de la óptica con que se mire. Por eso reza el refrán los buenos somos más. Abracitos

6 de octubre de 2025 a las 16:57

IN: INTELIGENCIA NATURAL.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

\"El Arte siempre nace

De la frustración.\"


Difiero; no siempre.

Saludos Nkonek

5 de octubre de 2025 a las 17:26

TODO SE DESMORONA.
Martha patricia B dijo:

Aun nos falta mucho pero debemos mejorar.

5 de octubre de 2025 a las 16:22

ENTRE LA MENTIRA Y LA ESPERANZA.
Martha patricia B dijo:

Se ataca a lo que no conviene. Siempre hay dos orillas. En cada playa a veces más lejanas a veces más vecinas.

5 de octubre de 2025 a las 16:19

¿PORQUÉ CREEN QUE SE OCULTA LA PALABRA IGNORANTACIÓN?
EmilianoDR dijo:

Gracias por tu aporte en el mensaje de hoy, gracias por compartirlo poeta Nkonek.
Saludos desde la distancia.

4 de octubre de 2025 a las 19:47

¿PORQUÉ CREEN QUE SE OCULTA LA PALABRA IGNORANTACIÓN?
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

podría incomodar a estructuras de poder ya establecido...

Saludos Nkonek

4 de octubre de 2025 a las 19:28

ENTRE LA MENTIRA Y LA ESPERANZA.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Karl Max, desde mi punto de vista; sólo convierte al hombre en un engrane más del sistema.
El comunismo, lo veo como una utopía, por su idealismo; y lo casi imposible, de implementar
sus principios.
El comunismo, pretende la igualdad social y económica, que es bien vista por los que se sienten
marginados o explotados.
Pero desde el inicio de la humanidad, siempre ha habido diferencia de castas o clases sociales,
el comunismo nunca podrá cambiar la esencia del ser humano.
Un gobierno comunista, desde mi visión, es el mayor capitalismo disfrazado para unos cuantos...

Saludos Nkonek

3 de octubre de 2025 a las 18:24

ENTRE LA MENTIRA Y LA ESPERANZA.
ElidethAbreu dijo:

Nkonek, gracias y muy de acuerdo con tu cierre de que el silencio es la peor opinión.
Mutismo total ante el ultraje y la barbarie y la cultura de la mentira y falsedad instalada en tronos de poder. La mentira blindada y la verdad palidecida.
Abrazos y como siempre, tus escritos dejan mucho para aprender.

3 de octubre de 2025 a las 18:03

DE UN ALMA Y UNA CONCIENCIA.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

somos portadores de un alma y por tanto de otra conciencia.

Saludos Nkonek

1 de octubre de 2025 a las 21:18

Página 1 de 812345678»


« Regresar al perfil de Nkonek Almanorri