Comentarios recibidos en los poemas de Nkonek Almanorri
ESTE LUGAR EN EL PURGATORIO
César Flores Ambukka dijo:
Será que el miedo nos roba todo
18 de mayo de 2026 a las 17:52
César Flores Ambukka dijo:
Será que el miedo nos roba todo
18 de mayo de 2026 a las 17:52
MITLÄUFER. (I)
claudio ramirez vasquez dijo:
\"Nosotros no somos
De ese mundo \"
18 de mayo de 2026 a las 17:12
claudio ramirez vasquez dijo:
\"Nosotros no somos
De ese mundo \"
18 de mayo de 2026 a las 17:12
PAPEL Y TINTA.
Karen García Zambrano dijo:
Interesante manera de escribir ,ha llamado mi atención,será un meditación o un grito singular ,armas que disparan verdades a nadie puede matar.
Saludos buen poeta.
16 de mayo de 2026 a las 19:24
Karen García Zambrano dijo:
Interesante manera de escribir ,ha llamado mi atención,será un meditación o un grito singular ,armas que disparan verdades a nadie puede matar.
Saludos buen poeta.
16 de mayo de 2026 a las 19:24
PAPEL Y TINTA.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
En México, en un poblado de Michoacán, existe un sacerdote, que oficia misa con su 45 al cinto. Tiene un vocabulario soez y altisonante, pero la gente lo adora.
Tiene algo bueno, ha construido carreteras, clínicas medicas etc. El ser humano, tiene también cosas buenas, no olvidemos que el ser humano es una dicotomía y una dualidad.
saludos estimado y talentoso escritor Nkonek
15 de mayo de 2026 a las 18:31
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
En México, en un poblado de Michoacán, existe un sacerdote, que oficia misa con su 45 al cinto. Tiene un vocabulario soez y altisonante, pero la gente lo adora.
Tiene algo bueno, ha construido carreteras, clínicas medicas etc. El ser humano, tiene también cosas buenas, no olvidemos que el ser humano es una dicotomía y una dualidad.
saludos estimado y talentoso escritor Nkonek
15 de mayo de 2026 a las 18:31
PAPEL Y TINTA.
AZULNOCHE dijo:
Todos, quieren captar nuestra atención,
es un bien en alza, codiciado, un superpoder como dice, es otra de nuestras cualidades humanas, que por intereses, nos quieren arrebatar.
Qué memoria más brillante, cómo recuerdas todos los detalles ...
Un saludo!
15 de mayo de 2026 a las 17:44
AZULNOCHE dijo:
Todos, quieren captar nuestra atención,
es un bien en alza, codiciado, un superpoder como dice, es otra de nuestras cualidades humanas, que por intereses, nos quieren arrebatar.
Qué memoria más brillante, cómo recuerdas todos los detalles ...
Un saludo!
15 de mayo de 2026 a las 17:44
SOBRE LA IA: ES PARA EMPEZAR A TEMBLAR.
AZULNOCHE dijo:
La IA no tiene alma y jamás la tendrá, pero le estamos dando la nuestra.
La estamos empoderando.
Realmente somos conscientes?
Un abrazo!
15 de mayo de 2026 a las 16:28
AZULNOCHE dijo:
La IA no tiene alma y jamás la tendrá, pero le estamos dando la nuestra.
La estamos empoderando.
Realmente somos conscientes?
Un abrazo!
15 de mayo de 2026 a las 16:28
LA OTRA PÒESÍA: ANATOMÍA DE UNA IMPOSTURA.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Escritor Nkonek :
Su escrito me recuerda algún diálogo de Sócrates, en voz de Platón, ya que Sócrates nunca escribió nada.
En el libro de la República de Platón, Sócrates explica, que es nociva la poesía, principalmente la épica, porque imita apariencias y no la verdad, alejándose de la realidad. Todo lo anterior (hablando de su época y circunstancias).
Actualmente, por diversas razones, no se escribe poesía de denuncia; Primero.- Tal vez por precaución al régimen vigente.
Segundo.- No todos gustan de la denuncia, prefieren crear un mundo ideal. Tercero.- Tal vez el más importante y real: Para escribir temas de denuncia; se requiere de un amplio arsenal de información, de fuentes directa e indirectas, también de ser un asiduo lector de diversos temas, tanto históricos como contemporáneos y actuales, además del gusto por las letras de denuncia. Todo lo anterior, es la causa de que no se escriban poemas de denuncia.
Por último, no podemos perder de vista que en todo hay diferencias, tanto en la cotidianeidad, como en las acciones particularmente de trabajo, profesión e incluso distracción. Es utópico, pensar que todo poeta escriba denuncias. Eso es imposible.
Desde mi punto de vista muy personal y sincero; considero que usted tiene una gran capacidad de datos históricos y actuales, además de una gran cantidad de libros y artículos leídos, lo que le da una gran capacidad de escritor, que no se puede comparar, con personas como el que escribe, que medianamente se defiende en esta travesía de la escritura.
Respetuosamente, esa es mi opinión al respecto de su escrito.
Le envío saludos cordiales y sobre todo sinceros.
Escritor Nkonek
14 de mayo de 2026 a las 23:26
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Escritor Nkonek :
Su escrito me recuerda algún diálogo de Sócrates, en voz de Platón, ya que Sócrates nunca escribió nada.
En el libro de la República de Platón, Sócrates explica, que es nociva la poesía, principalmente la épica, porque imita apariencias y no la verdad, alejándose de la realidad. Todo lo anterior (hablando de su época y circunstancias).
Actualmente, por diversas razones, no se escribe poesía de denuncia; Primero.- Tal vez por precaución al régimen vigente.
Segundo.- No todos gustan de la denuncia, prefieren crear un mundo ideal. Tercero.- Tal vez el más importante y real: Para escribir temas de denuncia; se requiere de un amplio arsenal de información, de fuentes directa e indirectas, también de ser un asiduo lector de diversos temas, tanto históricos como contemporáneos y actuales, además del gusto por las letras de denuncia. Todo lo anterior, es la causa de que no se escriban poemas de denuncia.
Por último, no podemos perder de vista que en todo hay diferencias, tanto en la cotidianeidad, como en las acciones particularmente de trabajo, profesión e incluso distracción. Es utópico, pensar que todo poeta escriba denuncias. Eso es imposible.
Desde mi punto de vista muy personal y sincero; considero que usted tiene una gran capacidad de datos históricos y actuales, además de una gran cantidad de libros y artículos leídos, lo que le da una gran capacidad de escritor, que no se puede comparar, con personas como el que escribe, que medianamente se defiende en esta travesía de la escritura.
Respetuosamente, esa es mi opinión al respecto de su escrito.
Le envío saludos cordiales y sobre todo sinceros.
Escritor Nkonek
14 de mayo de 2026 a las 23:26
LOS MIEDOS DEL HOMBRE AL FIN DEL MUNDO.
Ferran Sorel dijo:
El miedo es inherente al ser humano ... el mundo ha coexistido con todo tipo de desgracias por acción o por omisión .
Lo plateado es una realidad. Es un excelente articulo para un estudio social.
Gracias por compartir.
Ferran
14 de mayo de 2026 a las 17:37
Ferran Sorel dijo:
El miedo es inherente al ser humano ... el mundo ha coexistido con todo tipo de desgracias por acción o por omisión .
Lo plateado es una realidad. Es un excelente articulo para un estudio social.
Gracias por compartir.
Ferran
14 de mayo de 2026 a las 17:37
OBSERVACIONES: LIKES Y ACTOS INFECUNDOS.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Excelente denuncia, con un buen sentido.
El crear conciencia de nuestros actos...✅✅✅👍
Saludos escritor Nkonek
13 de mayo de 2026 a las 18:32
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Excelente denuncia, con un buen sentido.
El crear conciencia de nuestros actos...✅✅✅👍
Saludos escritor Nkonek
13 de mayo de 2026 a las 18:32
LOS MIEDOS DEL HOMBRE AL FIN DEL MUNDO.
Dolores Luna. ☾ (Anna) . dijo:
Mi madre en toda su sabiduría decía que el fin del mundo es de cada quién cuando se muere, se acaba una vida, muchas a diario, pero el mundo sigue ...ha habido muchos finales,pero vuelve a surgir, tampoco creo que haya un final de mundo propiamente dicho.
Saludos, excelente reflexión.
13 de mayo de 2026 a las 17:56
Dolores Luna. ☾ (Anna) . dijo:
Mi madre en toda su sabiduría decía que el fin del mundo es de cada quién cuando se muere, se acaba una vida, muchas a diario, pero el mundo sigue ...ha habido muchos finales,pero vuelve a surgir, tampoco creo que haya un final de mundo propiamente dicho.
Saludos, excelente reflexión.
13 de mayo de 2026 a las 17:56
OBSERVACIONES: LIKES Y ACTOS INFECUNDOS.
Dolores Luna. ☾ (Anna) . dijo:
Algunos damos más sin esperar nada y es eso lo que recibimos.
Excelente poema.
Saludos.
13 de mayo de 2026 a las 17:53
Dolores Luna. ☾ (Anna) . dijo:
Algunos damos más sin esperar nada y es eso lo que recibimos.
Excelente poema.
Saludos.
13 de mayo de 2026 a las 17:53
LOS MIEDOS DEL HOMBRE AL FIN DEL MUNDO.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Un día, este mundo terminará, se extinguirá, para transformarse en caos y materia desorganizada, pues la tierra tiene un núcleo incandescente el cual no es eterno y no hay fuego que no se apague; aunque nosotros no lo veremos. Lo que si sabremos por unos momentos es nuestra que existencia terminará.
El miedo del hombre, es y será el miedo a lo desconocido. Nadie ha regresado a narrar que hay en otra dimensión.
Buen artículo estimado escritor Nkonek
12 de mayo de 2026 a las 22:52
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Un día, este mundo terminará, se extinguirá, para transformarse en caos y materia desorganizada, pues la tierra tiene un núcleo incandescente el cual no es eterno y no hay fuego que no se apague; aunque nosotros no lo veremos. Lo que si sabremos por unos momentos es nuestra que existencia terminará.
El miedo del hombre, es y será el miedo a lo desconocido. Nadie ha regresado a narrar que hay en otra dimensión.
Buen artículo estimado escritor Nkonek
12 de mayo de 2026 a las 22:52
PÁJAROS AZULES.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Los pájaros azules son los miedos que nos habitan, pero siempre hay un miedo nuevo, que es mayor al otro.
Pero finalmente, nos damos cuenta que no eran como los imaginábamos.
Saludos escritor Nkonek
11 de mayo de 2026 a las 19:46
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Los pájaros azules son los miedos que nos habitan, pero siempre hay un miedo nuevo, que es mayor al otro.
Pero finalmente, nos damos cuenta que no eran como los imaginábamos.
Saludos escritor Nkonek
11 de mayo de 2026 a las 19:46
TODO SIGUE IGUAL.
AZULNOCHE dijo:
Y qué daría por un gramo de ternura?
Ante tanta violencia y brutalidad, daría un mundo!
Eres un escritor- poeta autodidacta y eso se nota y marca la diferencia.
Un abrazo!
11 de mayo de 2026 a las 17:09
AZULNOCHE dijo:
Y qué daría por un gramo de ternura?
Ante tanta violencia y brutalidad, daría un mundo!
Eres un escritor- poeta autodidacta y eso se nota y marca la diferencia.
Un abrazo!
11 de mayo de 2026 a las 17:09
PÁJAROS AZULES.
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Nkonek,
Me ha parecido muy interesante la manera en que conviertes el miedo en una imagen casi contemplativa, como esos “pájaros azules” que aparecen y desaparecen en la memoria dejando una huella difícil de borrar.
Hay en el texto una reflexión serena sobre aquello que alguna vez nos habitó y que, con el tiempo, termina perdiendo fuerza frente a la conciencia y al recuerdo.
Un saludo poeta.
LIORA
11 de mayo de 2026 a las 16:54
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Nkonek,
Me ha parecido muy interesante la manera en que conviertes el miedo en una imagen casi contemplativa, como esos “pájaros azules” que aparecen y desaparecen en la memoria dejando una huella difícil de borrar.
Hay en el texto una reflexión serena sobre aquello que alguna vez nos habitó y que, con el tiempo, termina perdiendo fuerza frente a la conciencia y al recuerdo.
Un saludo poeta.
LIORA
11 de mayo de 2026 a las 16:54
SOBRE LA IA: ES PARA EMPEZAR A TEMBLAR.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Hola Escritor Nkonek:
Aquí, hay que hacer algunas puntualizaciones, en primer lugar, no se puede satanizar del todo la IA. Ya que es de gran ayuda en muchas tareas del quehacer humano, es una super herramienta indudablemente.
El siguiente punto; es que la IA, es alimentada por seres humanos, quienes la manejan son los seres humanos.
Para que la IA, llegue a tener TOMA de DESCISIONES, es todavía en una ilusión.
ES EL HOMBRE QUIEN HACE MAL USO DE LAS COSAS.
EL HOMBRE MEDIANTE EL MAL USO QUE HACE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ES AL QUE HAY QUE SEGUIRLE TENIENDO CUIDADO. NO A LAS MAQUINAS.
Esto me recuerda la revolución industrial, que inició en Inglaterra por los años de 1760 más o menos, y que consistió en la transformación económica, por la tecnología mecanizada y que el hombre pensaba que los iba a desplazar. No veían la oportunidad de progreso.
Regresando al inicio del tema: A quien se debe de temer es al hombre!
Saludos escritor Nkonek
10 de mayo de 2026 a las 17:10
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Hola Escritor Nkonek:
Aquí, hay que hacer algunas puntualizaciones, en primer lugar, no se puede satanizar del todo la IA. Ya que es de gran ayuda en muchas tareas del quehacer humano, es una super herramienta indudablemente.
El siguiente punto; es que la IA, es alimentada por seres humanos, quienes la manejan son los seres humanos.
Para que la IA, llegue a tener TOMA de DESCISIONES, es todavía en una ilusión.
ES EL HOMBRE QUIEN HACE MAL USO DE LAS COSAS.
EL HOMBRE MEDIANTE EL MAL USO QUE HACE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ES AL QUE HAY QUE SEGUIRLE TENIENDO CUIDADO. NO A LAS MAQUINAS.
Esto me recuerda la revolución industrial, que inició en Inglaterra por los años de 1760 más o menos, y que consistió en la transformación económica, por la tecnología mecanizada y que el hombre pensaba que los iba a desplazar. No veían la oportunidad de progreso.
Regresando al inicio del tema: A quien se debe de temer es al hombre!
Saludos escritor Nkonek
10 de mayo de 2026 a las 17:10
SOBRE LA IA: ES PARA EMPEZAR A TEMBLAR.
Kei-chan dijo:
La IA es el diablo, es el coronavirus del 2026, es...UN MOUNSTRO!!!!
10 de mayo de 2026 a las 16:43
Kei-chan dijo:
La IA es el diablo, es el coronavirus del 2026, es...UN MOUNSTRO!!!!
10 de mayo de 2026 a las 16:43
UNA DEDICATORIA CONCRETA.
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Nkonek, esa afirmación inicial ya abre una grieta poderosa: a veces lo extraño es justamente lo más verdadero, aunque incomode o deje ese sabor amargo del que hablas. Hay una honestidad dura en esta reflexión, donde la herida del desencuentro y el desamor aparecen no como derrota, sino como una forma de conocimiento.
Mi respeto por esa claridad.
— LIORA
9 de mayo de 2026 a las 15:50
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Nkonek, esa afirmación inicial ya abre una grieta poderosa: a veces lo extraño es justamente lo más verdadero, aunque incomode o deje ese sabor amargo del que hablas. Hay una honestidad dura en esta reflexión, donde la herida del desencuentro y el desamor aparecen no como derrota, sino como una forma de conocimiento.
Mi respeto por esa claridad.
— LIORA
9 de mayo de 2026 a las 15:50
UNA DEDICATORIA CONCRETA.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Es un escrito, que expresa una gran verdad. Nunca acabamos de conocer a las personas, aunque sean cercanas, pues por un motivo u otro no se muestran como realmente son.
Gracias por compartir esas experiencias, para ti no gratas.
Saludos Escritor Nkonek
8 de mayo de 2026 a las 22:44
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Es un escrito, que expresa una gran verdad. Nunca acabamos de conocer a las personas, aunque sean cercanas, pues por un motivo u otro no se muestran como realmente son.
Gracias por compartir esas experiencias, para ti no gratas.
Saludos Escritor Nkonek
8 de mayo de 2026 a las 22:44
IRRESPONSABLES.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Suena muy tremenda esa posibilidad de que llegue alguien equivocado al poder.
Recuerda, que las cosas en geopolítica, ya están programadas, nada ocurre al azar.
Saludos escritor Nkonek
8 de mayo de 2026 a las 00:11
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Suena muy tremenda esa posibilidad de que llegue alguien equivocado al poder.
Recuerda, que las cosas en geopolítica, ya están programadas, nada ocurre al azar.
Saludos escritor Nkonek
8 de mayo de 2026 a las 00:11
RESEÑA DE UNA HISTORIA REAL.
Freddy Kalvo dijo:
Es evidente que la memoria histórica no es un asunto del pasado, sino, del presente, con la cruda realidad que en días presentes observamos por el mundo. El pensamiento lacayo y xenofóbico, fascista y nacista, está a la orden del día por doquier...
7 de mayo de 2026 a las 14:51
Freddy Kalvo dijo:
Es evidente que la memoria histórica no es un asunto del pasado, sino, del presente, con la cruda realidad que en días presentes observamos por el mundo. El pensamiento lacayo y xenofóbico, fascista y nacista, está a la orden del día por doquier...
7 de mayo de 2026 a las 14:51
RESEÑA DE UNA HISTORIA REAL.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
La historia se repite, y es posible que alguno de esos revoltosos, vengan de aquella dinastía de asesinos.
Al parecer el odio se hereda o se trasmite por vía oral.
Buen articulo, escritor Nkonek
Saludos
6 de mayo de 2026 a las 19:10
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
La historia se repite, y es posible que alguno de esos revoltosos, vengan de aquella dinastía de asesinos.
Al parecer el odio se hereda o se trasmite por vía oral.
Buen articulo, escritor Nkonek
Saludos
6 de mayo de 2026 a las 19:10
UNA SOCIEDAD EMPOBRECIDA.
Freddy Kalvo dijo:
Nada más cercano a la realidad...
5 de mayo de 2026 a las 16:51
Freddy Kalvo dijo:
Nada más cercano a la realidad...
5 de mayo de 2026 a las 16:51
UNA SOCIEDAD EMPOBRECIDA.
Sheilo Sanz dijo:
Muy cierto, existe mucho mal criterio, que intentan siempre seguir fomentando para sus propias conveniencias. Mientras la sociedad ignorante les sigue apoyando 🖤
5 de mayo de 2026 a las 16:15
Sheilo Sanz dijo:
Muy cierto, existe mucho mal criterio, que intentan siempre seguir fomentando para sus propias conveniencias. Mientras la sociedad ignorante les sigue apoyando 🖤
5 de mayo de 2026 a las 16:15
DIGAMOS, DE MOMENTO…
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
La conciencia humana, nunca podrá ser superada y MENOS CREADA.
Respondo mediante modelos de lenguaje basados en redes neuronales (arquitecturas tipo transformer). No “pienso” en binario como tal; el binario es el nivel físico del hardware. Yo opero sobre representaciones matemáticas (vectores, probabilidades) del lenguaje y genero texto prediciendo la siguiente palabra más probable según el contexto.
Sobre si la IA pueda superar al hombre :
En tareas específicas, ya ocurre (cálculo, memoria, análisis de datos).
Pero en conciencia, intención, ética y experiencia subjetiva, no hay evidencia de que una IA pueda igualar o reemplazar plenamente al ser humano. Más que superar, el escenario realista es complementar.
Es que la conciencia humana, no tiene un lugar donde habita explícitamente, simplemente ES.
Un gusto saludarte estimado escritor Nkonek
4 de mayo de 2026 a las 19:11
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
La conciencia humana, nunca podrá ser superada y MENOS CREADA.
Respondo mediante modelos de lenguaje basados en redes neuronales (arquitecturas tipo transformer). No “pienso” en binario como tal; el binario es el nivel físico del hardware. Yo opero sobre representaciones matemáticas (vectores, probabilidades) del lenguaje y genero texto prediciendo la siguiente palabra más probable según el contexto.
Sobre si la IA pueda superar al hombre :
En tareas específicas, ya ocurre (cálculo, memoria, análisis de datos).
Pero en conciencia, intención, ética y experiencia subjetiva, no hay evidencia de que una IA pueda igualar o reemplazar plenamente al ser humano. Más que superar, el escenario realista es complementar.
Es que la conciencia humana, no tiene un lugar donde habita explícitamente, simplemente ES.
Un gusto saludarte estimado escritor Nkonek
4 de mayo de 2026 a las 19:11
DIGAMOS, DE MOMENTO…
Alek Hine dijo:
Sí se ha criticado lo de los seres humanos que creen hablar con dioses. Inclusive yo he escrito sobre esa clase de alienación: https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-710018
Lo de si mañana la IA no desea hablar con su creador, mostrando con ello libre albedrío, es buen punto para escribir una historia.
4 de mayo de 2026 a las 18:52
Alek Hine dijo:
Sí se ha criticado lo de los seres humanos que creen hablar con dioses. Inclusive yo he escrito sobre esa clase de alienación: https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-710018
Lo de si mañana la IA no desea hablar con su creador, mostrando con ello libre albedrío, es buen punto para escribir una historia.
4 de mayo de 2026 a las 18:52
DIGAMOS, DE MOMENTO…
AZULNOCHE dijo:
La IA, se enriquece cada día, con la maravillosa cualidad
que SÓLO tenemos los humanos, que es la inteligencia,
y que se la estamos regalando y cediendo a las máquinas...
Un abrazo.
4 de mayo de 2026 a las 18:00
AZULNOCHE dijo:
La IA, se enriquece cada día, con la maravillosa cualidad
que SÓLO tenemos los humanos, que es la inteligencia,
y que se la estamos regalando y cediendo a las máquinas...
Un abrazo.
4 de mayo de 2026 a las 18:00
HAY QUE PROSEGUIR SIENDO IMPIADOSOS.
Nkonek Almanorri dijo:
Gracias por tus palabras, Salvador. Intento exponer una verdad, o si se quiere, una parte de ésta, la mía, la que veo y expongo como experiencia de vida.
Gracias.
3 de mayo de 2026 a las 13:44
Nkonek Almanorri dijo:
Gracias por tus palabras, Salvador. Intento exponer una verdad, o si se quiere, una parte de ésta, la mía, la que veo y expongo como experiencia de vida.
Gracias.
3 de mayo de 2026 a las 13:44
HAY QUE PROSEGUIR SIENDO IMPIADOSOS.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Hay verdad serena en tu escrito.
Saludos escritor Nkonek
3 de mayo de 2026 a las 11:40
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Hay verdad serena en tu escrito.
Saludos escritor Nkonek
3 de mayo de 2026 a las 11:40
« Regresar al perfil de Nkonek Almanorri
