Comentarios recibidos en los poemas de Nkonek Almanorri



DECEPCIONANTE MESSI.
EmilianoDR dijo:

Una persona de valor y capital social debería saber con quien se junta.
Muchos mueren por una foto con el presidente.
Vanidad de vanidades.
Cordial saludo.


6 de marzo de 2026 a las 19:39

SOBRE LOS MUERTOS DE VENZONE: LO QUE SE CUENTA.
ElidethAbreu dijo:

Querido Nkonek, hay cosas que la limitada mente humana no se puede explicar, pero son .
Dejarlas ser es respetar su identidad y razón de ser.
Me ha fascinado tu abordaje del tema y tus versos.
Abrazos y gracias.

5 de marzo de 2026 a las 18:25

SOBRE LOS MUERTOS DE VENZONE: LO QUE SE CUENTA.
Nkonek Almanorri dijo:

Agradezco tu opinión y tu presencia Misha Ig. Gracias.
La gente no quiere que les cambien sus ideas... porque son suyas

5 de marzo de 2026 a las 17:54

SOBRE LOS MUERTOS DE VENZONE: LO QUE SE CUENTA.
MISHA lg dijo:

algunas veces poeta, es mejor evadir , que analizar
gracias por compartir

–siempre lo he creído porque lo he comprobado-, la gente tiene su cultura propia, íntima, arraigada y que prosigue de generación en generación y no quieren desprenderse de ella: Solo creen en lo que ven y no en lo que otros les dicen de lo que ven y menos si son fuereños. La gente de esos pueblos hay cosas que no las entienden y como tal las dejan tal cual, nunca se preguntan; cuando se levantan, no quieren saber de la razón, del por qué no las entienden.



besos besos
MISHA
lg

5 de marzo de 2026 a las 17:26

COSAS QUE DICE EL DINERO.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Gran verdad encierran tus letras.
Saludos Nkonek

5 de marzo de 2026 a las 00:44

COSAS QUE DICE EL DINERO.
ElidethAbreu dijo:

De acuerdo con la frase y tu escrito querido Nkonek.
Abrazos.


4 de marzo de 2026 a las 22:08

CUENTOS PARA NO DORMIR.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Buen tema.
Saludos escritor Nkonek

4 de marzo de 2026 a las 02:35

OTRO ATAQUE DEL RÉGIMEN TERRRORISTA DE EEUU
ElidethAbreu dijo:

Querido Nkonek, este es una ofensiva que un senador Republicano ha juzgado como despropósito e idiotez.
Se lamenta mucho la muerte de soldados americanos y se avecinan tiempos difíciles.
Sin permiso del congreso, se ha iniciado una guerra ilegal.
Abrazos y gracias.

2 de marzo de 2026 a las 15:05

NOCTURNO BANTUE: POESÍA Y REALIDAD DE ÁFRICA.
AZULNOCHE dijo:

POESÍA, con mayúsculas es lo que tu amigo canario escribía, muy llegadora y cala hondo.
Un abrazo.

1 de marzo de 2026 a las 16:53

OTRO ATAQUE DEL RÉGIMEN TERRRORISTA DE EEUU
El desalmado dijo:

\"Llaman terrorismo a la guerra de los pobres y llaman guerra al terrorismo de los ricos.\" Peter Ustinov

1 de marzo de 2026 a las 16:52

CEGUERA.
kyvuse dijo:

Dices palabras muy valiosas. Pero queria reflexionar, solo basta buscar un momento y ver que gobierna en finlandia una coalicion de derechas.
Se puede leer mucho y aun asi, ser todo basura lo que lees.
Entiendo el punto de los bares, pero que hay de unas risas, una mirada de una mujer en un garito que da mas vida que muchas cosas. Ojo soy bastante hermitaño y nunca salgo a esos sitios. Mas que nada porque abunda el borreguismo en general. Futbol futbol y futbol.
Diria que mas que nada el adormecimiento de la sociedad abarca todo los puntos y ambitos. La lectura es otra forma de manipulacion.
Gracias por tus palabras, un saludo.

27 de febrero de 2026 a las 18:15

NOCTURNO BANTUE: POESÍA Y REALIDAD DE ÁFRICA.
El desalmado dijo:

Aimé Césaire
CUADERNO DE UN REGRESO AL PAÍS NATAL

Aquellos que no inventaron la pólvora ni la brújula
aquellos que no supieron domar el vapor ni la electricidad
aquellos que no exploraron ni los mares ni el cielo
conocen hasta el último recoveco del país del dolor
aquellos que no vivieron de los viajes más que el desarraigo
aquellos que se doblegaron a las reverencias
aquellos que fueron domesticados y cristianizados
aquellos que fueron vacunados de bastardía
tam-tams de las manos huecas
tam-tams inanes de las heridas sonoras
tam-tams burlescos de la traición abúlica

Tibio amanecer de calores y miedos ancestrales

por la borda mis peregrinas riquezas
por la borda mis auténticas mentiras

¿Pero qué extraño orgullo de pronto me ilumina?

27 de febrero de 2026 a las 17:23

CEGUERA.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Es una verdad, que no sólo en España prevalece, en otros paises también, pero en realidad es una situación lamentable, que considero muy difícil de corregir.

Buen artículo nos obsequias hoy.
Saludos Nkonek

27 de febrero de 2026 a las 16:38

TIERRA SECA.
AZULNOCHE dijo:

Nos dejas una maravillosa prosa poética, donde describes con delicadeza y exactitud los recuerdos
que guardas en tu privilegiada memoria, con detalles de lo que rodeaba el entorno y que era la tierra seca que se utilizaba en las casas pintadas de ese amarillo cansado, también definido al estar el sol constantemente en el cielo.
Un placer leerte!

Un abrazo!

26 de febrero de 2026 a las 14:26

TIERRA SECA.
LOURDES TARRATS dijo:

Nkonek,
He percibido en este escrito una suavidad profunda, una manera de narrar que no empuja ni exige, sino que acompaña. La memoria aparece no como un archivo rígido, sino como un tejido cálido donde cada detalle —la tierra ardiente bajo los pies, el ron blanco en vasitos pequeños, el “amarillo cansado” de los muros— se deposita con una ternura casi involuntaria.
El texto avanza con la calma de quien recuerda sin prisa, dejando que las imágenes emerjan por sí mismas. Esa cadencia serena permite que lo cotidiano se vuelva significativo: el padre que espera fuera de la iglesia, los muros encalados, el viento del Sáhara que cubre todo de un polvo antiguo. Nada se dramatiza; todo se confía al lector con una voz que observa, que comprende, que honra.
La narración tiene la virtud de convertir la experiencia personal en paisaje, y el paisaje en una forma de identidad. El Siroco, el Asmund, la tierra seca, los colores coloniales… todo se presenta con una delicadeza que no oculta la dureza del entorno, pero la envuelve en una mirada humana, cálida, casi protectora.
Esa suavidad que aprecias —y que yo también admiro— nace de la manera en que el narrador no lucha contra el recuerdo, sino que lo deja hablar. No hay estridencia, no hay nostalgia forzada: sólo la voz tranquila de alguien que sabe que la memoria no se pierde por el tiempo, sino por el silencio, y que por eso escribe, para que nada quede sin decir.
Te felicito.
Gracias por compartir.

LOURDES
Poetas somos...y algo mas...

25 de febrero de 2026 a las 20:31

RITUALIZAR EL TIEMPO.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Los rituales nos ayudan a vivir con propósito y a conectar profundamente con nosotros mismos y con algo más grande, dándole significado a la existencia.

A diferencia con la rutina, o habito automático. El ritual requiere conciencia, energía e intención.

Buen escrito, gracias por seguir compartiendo tus vivencias e intelecto estimado escritor Nkonek

24 de febrero de 2026 a las 23:53

SENTIR MIEDO.
Nkonek Almanorri dijo:



22 de febrero de 2026 a las 08:32

DEVOLVER LA PALABRA.
AZULNOCHE dijo:

Escribir con esa lucidez, que logra
que desmenuces las palabras hasta conseguir
que tu escrito sea brillante.
Tu memoria es robusta como el roble,
cuánto más la ejercitas con tus recuerdos,
más robusta se vuelve.

Un abrazo.


20 de febrero de 2026 a las 18:16

DEVOLVER LA PALABRA.
MISHA lg dijo:

la amemoria, es inexcrutable, poeta
pero tan necesaria, y bueno
con el tiempo todo cambia

gracia spor compartir

besos besos
MISHA
lg

20 de febrero de 2026 a las 16:56

DEVOLVER LA PALABRA.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Tengo una meta irrenunciable: Soltar y desamarrar los espacios que de la memoria tengo, toda, antes de que el tiempo me la esconda definitivamente.

Esa frase, es un bello poema; ¡genuino!.
Las palabras, no caen como hoja al viento,
la razón, las va acomodando, hasta convertirlas en poesía...

Excelente artículo...
Saludos escritor Nkonek 👍


20 de febrero de 2026 a las 16:42

DEVOLVER LA PALABRA.
EmilianoDR dijo:

Salvemos lo que la memoria podría borrar.
Saludos y gracias Nkonek.

20 de febrero de 2026 a las 16:31

ESCRIBIR, UN ACTO DE REBELDÍA.
Antonio_cuello dijo:

Debemos apropiarnos de las palabras que escribimos, haciéndolo con la convicción que demanda el mensaje que queremos transmitir.
Escribir por escribir no debe ser la intención, la trascendencia implica responsabilidad y orden.
Creo que este tema va más allá de las formas, el asunto es saber llegar al lector o a la audiencia con un mensaje que contenga argumentos y honestidad.
Buen articulo, mi estimado Nkonek, felicitaciones
Saludos y un abrazo grande

19 de febrero de 2026 a las 21:34

ESCRIBIR, UN ACTO DE REBELDÍA.
Marie Paule dijo:

La palabra heredada...
Qué bonita forma de decir que la palabra no la creamos nosotros. La recibimos y la trasmitimos, no es nuestra, sólo somos canales o guardianes.

No soy dueña de la palabra, pero me gusta cuidarla.

Un saludo.

Marie Paule


19 de febrero de 2026 a las 19:47

ESCRIBIR, UN ACTO DE REBELDÍA.
EmilianoDR dijo:

Gracias y que se respete la palabra heredada, es también sagrada.
Saludos Nkonek.

19 de febrero de 2026 a las 16:55

ASÍ SOMOS.
La Hechicera de las Letras dijo:

La injusticia y la opresión no desaparecen por sí solas; la indiferencia, la obediencia ciega y la repetición de errores históricos alimentan el sufrimiento. Reconocer la verdad, mirar al poder a los ojos y no arrodillarse ante él y mantener la memoria son actos de dignidad y resistencia que pocos se atreven a sostener.


Dato: Los bufones son de 1/4 es benevolente 3/4 . Limitados en dignidad, valor y conciencia.

La Hechicera de las Letras.

19 de febrero de 2026 a las 11:18

ASÍ SOMOS.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Todo es tan sencillo...¿Si, no puedes con el enemigo? No te queda más que unirte a el.

Saludos y gracias por tus buenos artículos que refrescan la memoria de un pasado
no tan lejano.

Saludos escritor Nkonek

18 de febrero de 2026 a las 18:37

¿SEGUIRÍA SIENDO LA LUNA INSPIRADORA DE POEMAS...?
Alek Hine dijo:

Es clara la expresión final: Sin la Humanidad (todos los seres humanos extintos), no habría quien poetizara; nadie para ver la belleza o la fealdad (subetivismo) no solo de nuestro satélite natural, sino del mundo todo. Placer ha sido leerte. Saludos.



17 de febrero de 2026 a las 19:38

¿DE QUIÉNES SOMOS UNA PERTENENCIA LOS HUMANOS.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

El vientre que siempre

Ha parido

Al fascismo ha

Sido y sigue

Siendo

Fecundo.

Aquí, y en estos casos urge el aborto!

Del filósofo Schopenhauer leí que el Hombre mientras más sabía y quería seguir sabiendo más ignorante acabaría siendo al final de sus días (habría que leer mucho de sus ideas y su obra para entender bien qué quería decir y por qué al final de su vida lo afirmó)
Estimado Nkonek.- Es tan sencillo entender que el hombre mientras más conoce, aprende, estudia, descubre o cree saber; se da cuenta que menos sabe. No hay más que entender amigo...

Saludos Escritor Nkonek

17 de febrero de 2026 a las 16:56

MI APOYO TOTAL AL PUEBLO DE CUBA.
AZULNOCHE dijo:

Mi solidaridad y apoyo a toda la buena gente de Cuba, por tantos años de resistencia ante tanta injusticia, por salir adelante con dignidad a pesar de todas las trabas impuestas, por no rendirse a la tirania del país que le lleva castigando desde la década de los 60.

17 de febrero de 2026 a las 08:50

¿DE QUÉ DÍA DE LA PAZ Y LA AMISTAD HABLABAN?
AZULNOCHE dijo:

Siempre ahondas en la profundidad y el sentido literal de las palabras, y nos haces parar, cuestionar y reflexionar a fonfo.

Un abrazo grande!

17 de febrero de 2026 a las 08:42

Página 5 de 19«12345678910»...Última »


« Regresar al perfil de Nkonek Almanorri