Mendoza, Posteguillo y Millas en la Feria del Libro de Tomares

Hoy se pondrá en marcha la temporada de ferias literarias en el territorio español con el inicio de la Feria del Libro de Tomares. La undécima edición de este evento será inaugurada por Eduardo Mendoza, el ganador del Premio Cervantes 2016.

Feria del Libro de TomaresA las 20 horas, Mendoza ofrecerá la conferencia que marcará el comienzo de una fiesta de la cultura que se extenderá hasta el próximo domingo (7 de abril). Se espera que unos sesenta escritores participen de las actividades, las cuales se llevarán a cabo en una carpa central de 300 metros cuadrados.

Mañana, por ejemplo, el expresidente español José María Aznar presentará su libro “El futuro es hoy”. Luego se realizará un homenaje a Rafael de León, con la proyección de un documental que tuvo a Francisco Robles como director.

El viernes 5, en tanto, se destacan la mesa sobre novela histórica con la presencia de Juan Eslava Galán y Jorge Molist y la charla de Julia Navarro en torno a su obra “Tú no matarás”.

Santiago Posteguillo (último Premio Planeta), Vanessa Montfort, el mencionado Francisco Robles y Manuel Vilas serán los protagonistas de las acciones del sábado 6, de acuerdo a lo detallado en el programa de la feria. El domingo 7, finalmente, llegarán Antonio Soler (Premio Francisco Umbral 2018), Carmen Posadas y Juan José Millás, quien dará la conferencia de cierre.

La programación infantil también será destacada. Un concurso escolar de cuentos inspirado en el quinto centenario de las expediciones de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, talleres para niños y espectáculos brindados por varios cuentacuentos formarán parte de las propuestas para los más pequeños.

Cabe resaltar que casi una veintena de expositores y otras tantas librerías y editoriales dirán presente en la XI Feria del Libro de Tomares. Los puestos estarán abiertos de 11 a 14 y de 17 a 21.30 horas, según informó 20Minutos.es.

Links relacionados:

https://www.librosdebabel.com/2019/03/programa-feria-libro-tomares/

https://coleinfantaleonor.blogspot.com/2019/03/feria-del-libro-de-tomares-del-3-al-7.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.