Biografía de Carmen Posadas

A pesar de haber nacido el 13 de agosto de 1953 en Montevideo, Uruguay, la escritora Carmen Posadas tuvo que adaptarse a vivir en diversos lugares ya que, por ser hija de un diplomático, los traslados eran frecuentes. Asi vivió, después de cumplir los 12 años, en Argentina, España, Inglaterra y Rusia.

Carmen PosadasA poco de asistir a la Universidad de Oxford, la joven abandona sus estudios para contraer matrimonio con Rafael Ruiz de Cueto, con quien tuvo dos hijas. Años después, esa relación termina y ella se casa, en segundas nupcias, con Mariano Rubio.

En 1980, Carmen Posadas comenzó a incursionar en el ámbito literario dedicándose a la literatura infantil y juvenil. Con el tiempo, esta experiencia la llevaría a ganar el Premio del Ministerio de Cultura de España a la mejor edición con el libro “El señor viento norte”.

En 1988, tres años después de haber adquirido la doble nacionalidad uruguaya y española, probó suerte en el medio televisivo al presentar el programa “Entre líneas”, que se emitió por Televisión Española. Luego amplió su actividad con la escritura de guiones de cine y televisión, y la creación de ensayos satíricos, cuentos y novelas.

“El parque de papel”, “Hipo canta”, “Mi hermano Salvador y otras mentiras”, “¡Quién te ha visto y quién te ve!”, “Una ventana en el ático”, “Cinco moscas azules”, “Nada es lo que parece”, “Pequeñas infamias”, “La bella Otero”, “El buen sirviente”, “A la sombra de Lilith”, “Juego de niños” y “Literatura, adulterio y una tarjeta Visa Platino” son algunos de los títulos que conforman esta obra literaria que logró ser distribuida en cerca de cincuenta países y traducida a veintiún idiomas. Además, estas creaciones le permitieron a Carmen Posadas obtener el Premio Planeta, entre otros reconocimientos, y ser distinguida como “una de las autoras latinoamericanas más destacada de su generación” en la revista Newsweek.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Felicidades a esta escritora latina.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.