Premio Fernando Lara de Novela 2018, adjudicado a Jorge Molist

El autor español Jorge Molist, según se informó en el marco de una cena que tuvo lugar en el Real Alcázar de Sevilla, es quien se ha quedado con el XXIII Premio de Novela Fernando Lara, un estímulo patrocinado por la Fundación AXA.

“Canción de sangre y oro”, definida por su creador como una relato de carácter épico que describe cómo los sicilianos y la Corona de Aragón, valiéndose de Pedro III el Grande, impactaron al mundo revolucionando la historia europea, es la propuesta que lo llevó al triunfo.

En esta ocasión, indican desde El Cultural, por este galardón dotado con un estímulo económico de 120 mil euros compitieron 284 obras procedentes de diversas partes del mundo.

Emili Rosales, Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle y Clara Sánchez fueron los integrantes del jurado de este certamen al cual Molist se postuló bajo el seudónimo de Jaime Pérez y titulando su trabajo “Rumbo a Levante”, de acuerdo a datos difundidos por Europa Press.

Tras agradecer el “honor” que supone para él este reconocimiento, el autor nacido en Barcelona en 1951 reveló que su intención fue desarrollar una trama cercana a los hechos reales pero tratando de que resulte tan “adictiva” y “apasionante” como ocurre con las mejores novelas de ficción, consiguiendo así una “historia coral” donde conviven personajes memorables y sentimientos desplegados a partir de las vivencias de una joven de 13 años de edad llamada Constanza.

Cabe señalar que aquellos que deseen leer “Canción de sangre y oro”, que estará editado por el sello Planeta, deberán aguardar hasta el próximo 5 de junio. Mientras tanto, pueden repasar a través de Poemas del Alma qué otras opciones de novela histórica le ofrece a los lectores Jorge Molist, quien acaba de suceder a Sonsoles Ónega en el listado de ganadores del Premio Fernando Lara de Novela.

Links relacionados:

https://abogadopolitologoyviajero.wordpress.com/2014/04/30/tiempo-de-cenizas-de-jorge-molist/

https://enbuscademrdarcy.wordpress.com/2013/07/21/prometeme-que-seras-libre-de-jorge-molist/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.