Tú no matarás, el esperado regreso de Julia Navarro

La lista de autores españoles que se han convertido en los últimos años en verdaderos referentes de la literatura tanto dentro como fuera de nuestro país es amplísima. No obstante, de lo que no tenemos ningún tipo de dudas es de que en esa se encuentra la escritora madrileña Julia Navarro (1953).

Y es que ha logrado una verdadera “legión” de seguidores que devoran sus libros, que ensalzan su manera de contar historias y que ya la estaban echando de menos. Sí, porque desde Historia de un canalla (2016) no habían tenido la oportunidad de leer nada nuevo de su pluma favorita.

Sin embargo, todos esos fans están de enhorabuena. Acaba de darse a conocer que próximamente, concretamente el 25 de octubre, se va a poner a la venta su nuevo trabajo, el que supone su regreso a la actualidad literaria. Nos estamos refiriendo a Tú no matarás.

Tú no matarás

Esta nueva novela hay que establecer que supone la vuelta de Navarro al género de la novela histórica, que con tanto éxito ha cultivado con narraciones como La hermandad de la Sábana Santa (2004), Dime quién soy (2010) o Dispara, yo ya estoy muerto (2013).

En este caso, el protagonista no es otro que Fernando, un joven editor e hijo de un republicano represaliado, que toma la decisión de dejar España, asolada por la Guerra Civil. Una marcha esa en la que no estará solo, pues le acompañarán dos amigos de toda la vida con los que ha crecido en un famoso barrio madrileño: Eulogio y Catalina, que también quieren alejarse de la situación de pobreza, destrucción y odio que reina en el país. Es la manera que tendrán de, al menos, intentar tener un futuro mucho más esperanzador y prometedor.

Esa aventura que deciden emprender les hará viajar por distintos rincones del mundo que también están atravesando sus particulares episodios históricos. Así, el lector les acompañará en su recorrido por rincones tales como el París ocupado o la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial. Eso sin olvidar otras urbes tales como Praga, Boston, Santiago de Chile o Lisboa.

¿Qué es esta nueva novela?

La propia autora ha querido manifestarse sobre su regreso a la actualidad literaria. Y lo ha hecho con palabras como estas, que ha publicado en su página web oficial en pro de definir este nuevo trabajo:

poem

¿Qué te parece esta nueva novela que llegará en unas semanas a las librerías? ¿Te vas a animar a disfrutarla? Recuerda, el 25 de octubre ya podrás disfrutar de Tú no matarás, que se promociona con la siguiente frase que recoge:

poem

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Es curioso, aprendí a disfrutar de la novelas de Julia Navarro a través de mi madre. En principio no me llegaban, pero al ver los libros en mi casa y leerlos, terminé por quererlos. Mi madre estará esperándolo y yo lo leeré a continuación, jejeje.

    • María Merino

      Preciosa historia Antonio José. No hay nada mejor que compartir con una madre no solo la afición por la literatura en general sino también la lectura de determinadas obras



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.