John Le Carré, honrado en Feria del Libro de Tomares

Con el afamado escritor Lorenzo Silva como pregonero y un amplio recinto en el cual se harán cumplir las medidas de higiene y seguridad para reducir las chances de contagio de COVID-19, el próximo 13 se dará inicio a la edición número doce de la Feria del Libro de Tomares.

Feria del Libro de TomaresEste evento cultural español, que el año pasado se suspendió por la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia de coronavirus, tiene como escenario al municipio sevillano de Tomares y se extenderá hasta el 18 de abril. A lo largo de varias jornadas habrá opciones para niños, jóvenes y adultos.

En esta oportunidad, la cita servirá para exaltar las bondades de la novela negra y rendirle tributo a John Le Carré, creador de libros como “El espía que surgió del frío”, “Una pequeña ciudad en Alemania” y “Una verdad delicada”.

A modo de introducción, el martes 13 se proyectarán dos filmes inspirados en novelas de este autor que nació en octubre de 1931 y murió a fines de 2020.

Los impulsores de este acontecimiento han hecho foco en la flamante ubicación elegida para este despliegue, ya que se ocuparán alrededor de cinco mil metros cuadrados para que libreros, escritores y público tengan a disposición instalaciones cómodas y espaciosas que garanticen el cumplimiento de las disposiciones de las autoridades. Más allá de la participación del mencionado Lorenzo Silva, indican desde Tomares.es, serán de la partida Salvador Gutiérrez Solís, Francisco Robles, César Pérez Gellida, Víctor del Árbol, Alicia Giménez Bartlett, María Oruña, Javier Cercas, Sara Mesa, Care Santos y Santiago Posteguillo, entre otros reconocidos exponentes del mundo de las letras.

Los autores, en tanto, realizarán conferencias en el Auditorio Municipal Rafael de León, con asistencia limitada de público. Estas presentaciones podrán ser seguidas a distancia ya que los directivos del Ayuntamiento de Tomares las transmitirán por streaming vía redes sociales.

Links relacionados:

https://gentequenecesitaterapia.wordpress.com/cierta-gente/john-le-carre/

https://totalnoir.wordpress.com/2019/11/28/un-hombre-decente-de-john-le-carre/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.