Biografía de Juan Eslava Galán

El escritor español Juan Eslava Galán nació en el municipio de Arjona el 7 de marzo de 1948. Tras cursar sus primeros estudios en su localidad natal, este descendiente de una pareja de olivareros se instaló con su familia en la ciudad de Jaén, donde completó el bachillerato.

Juan Eslava GalánUna vez conseguida la licenciatura en Filología Inglesa, quien fuera estudiante de Filosofía y Letras en la Universidad de Granada decidió viajar a Reino Unido con el propósito de profundizar sus conocimientos. Durante su estadía en territorio británico, Galán amplió su formación y se desempeñó como profesor asistente en la Universidad de Ashton y, al regresar a su país, continuó la tarea docente en el Instituto de Bachillerato y logró doctorarse en Letras en la Universidad de Granada.

«En busca del unicornio» fue la novela que, en 1987, le permitió al consejero del Instituto de Estudios Giennenses obtener el Premio Planeta, un galardón que le permitió obtener un gran prestigio dentro del ámbito literario.

De allí en adelante, la obra de este apasionado de la Edad Media que suele elaborar relatos y ensayos de perfil histórico comenzaría a nutrirse cada vez más gracias a títulos como «El enigma de la Mesa de Salomón», «Tu magistral amor», «Verdugos y torturadores», «El viaje de Tobías», «El comedido hidalgo», «Las rutas del olivo en Jaén», «El mercenario de Granada», «Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie», «La lápida templaria descifrada», «El catolicismo explicado a las ovejas» y «Rey lobo», por citar sólo algunos. Gracias a la calidad narrativa y a la trascendencia alcanzada por varios de ellos, hasta el momento Juan Eslava Galán ha logrado acumular reconocimientos como la Medalla de Plata de Andalucía, el Premio Ateneo de Sevilla, el Fernando Lara y el Premio Andalucía de la Crítica.

Comentarios1

  • ROSA POZO

    me encanta sus libros



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.