Feria Zócalo 2019, en marcha

A partir de hoy y hasta el próximo 20 de octubre, los apasionados por el universo literario tienen una cita en suelo mexicano gracias al desarrollo de la XIX Feria Internacional del Libro Zócalo impulsada desde la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Casi seiscientas acciones nutren el programa de este ya tradicional evento que, en esta ocasión, promete cautivar con manifestaciones musicales en lenguas originarias, exposiciones, tributos a numerosos intelectuales, talleres, conferencias, presentaciones de libros y lecturas en voz alta, por ejemplo.

Desde el Twitter oficial de FIL Zócalo van compartiendo imágenes y detalles para que todos puedan ser testigos de este acontecimiento. La página web, en tanto, ofrece referencias acerca de actividades e invitados a fin de motivar a aquellos que estén cerca de las sedes a aprovechar cada una de las propuestas previstas.

Entre los autores que recibirán homenajes aparecen José Agustín, Fernanda Melchor, Luis Zapata, Martha Riva Palacio y Élmer Mendoza. Asimismo, habrá momentos para recordar al recientemente fallecido Miguel Léon Portilla además de honrar la memoria de Armando Ramírez, Javier Valdez y Elena Garro.

La invitación a ser parte de la edición actual de esta gran fiesta mexicana de las letras se extendió a Alberto Chimal, Bárbara Jacobs, Héctor de Mauleón, Elena Poniatowska, Guadalupe Nettel, Daniela Tarazona, Vicente Quirarte y Guillermo Fadanelli, entre otros.

Vale la pena tener en cuenta que, como complemento de esta celebración, se hará el Festival de Poesía en Lenguas Originarias enmarcado en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Escritores de China, Colombia, México, Brasil, Chile y Ecuador, por su parte, se congregarán en el 8º Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México. Como resulta evidente, se vienen días cargados de creatividad y cultura que dejarán al descubierto la experiencia y el talento de hombres y mujeres capaces de dejar huella en el ámbito artístico: ¡a aprovechar esta nueva feria!

Links relacionados:

https://shernandezg.blogspot.com/2019/10/xix-feria-internacional-del-libro-zocalo-2019.html

https://shernandezg.blogspot.com/2019/10/xix-feria-internacional-del-libro-zocalo-2019.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.