Biografía de Alberto Chimal

El profesor y escritor Alberto Chimal es, hoy en día, un gran exponente de las letras mexicanas. Su vida comenzó en Toluca el 12 de septiembre de 1970, mientras que su carrera literaria se inició en 1987 tras ganar por primera vez el premio Becarios del Centro Toluqueño de Escritores.

Alberto ChimalYa con algunos textos publicados, quien fuera colaborador de varias revistas de su ciudad natal ingresó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para cursar Ingeniería en Sistemas Computacionales, una carrera de la que se graduó con honores académicos.

Años más tarde, Chimal amplió sus conocimientos en la Ciudad de México, donde asistió a la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En esta última institución, el creador de obras como «Los esclavos» y «Los setenta segundos» consiguió el grado de maestro en Literatura Comparada.

Desde que decidió dedicarse al ámbito literario, este talentoso autor lleva acumulada una gran popularidad así como también reconocimientos tales como la beca para jóvenes creadores que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Premio de Cuento Benemérito de América y el prestigioso Premio Nacional de Cuento que concede el Instituto Nacional de Bellas Artes.

«Vecinos de la Tierra», «El rey bajo el árbol florido», «Historias del predicador, el mago y el rey», «El ejército de la luna», «La cámara de maravillas» y «La ciudad imaginada» son otros de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de Chimal, un mexicano de aptitudes sobresalientes para la escritura que, en 2007, logró ser aceptado en el Sistema Nacional de Creadores de Arte, un programa de asistencia económica que busca respaldar a los ciudadanos mexicanos que hayan desarrollado una sólida trayectoria en el campo de las artes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.