La Feria Internacional del Libro en el Zócalo ya abrió sus puertas

Ayer comenzó a desarrollarse la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo (Ciudad de México), un evento que se prolongará hasta el domingo 22 de octubre. “Cultura solidaria” es el lema de esta edición que se propone reconocer las muestras de solidaridad que se registran en la ciudad tras el trágico terremoto del pasado 19 de septiembre.

Feria Internacional del Libro en el ZócaloCon casi trescientas editoriales participantes, se prevé la realización de unas mil cuatrocientas actividades a lo largo de esta fiesta cultural que tendrá a las letras chilenas como “invitadas de honor”. Las acciones se llevarán a cabo en el Zócalo, el Centro Cultural de España y el Centro Cultural El Rule.

Los españoles Elia Barceló y Juan Madrid; los cubanos Legna Rodríguez y Waldo Leyva; el venezolano Alberto Barrera Tyszka, el argentino Felipe Pigna; y el colombiano Alberto Salcedo Ramos están entre los autores internacionales que serán parte de las propuestas. Los chilenos, de todos modos, son mayoría, con figuras como Alejandro Zambra, Carmen Berenguer, Diamela Eltit, Andrés Montero, Boris Quercia y Elicura Chihuailaf.

En el marco del protagonismo concedido a la literatura chilena, se destacan los homenajes a tres referentes culturales de esta nación sudamericana: Pedro Lemebel, Roberto Bolaño y Violeta Parra. También habrá espectáculos ofrecidos por artistas de Chile y se dará espacio a sus “nuevas voces literarias”, según se informa en el sitio web de la feria.

Una conversación con el autor keniano Ngugi wa Thiong’o (habitual candidato al Premio Nobel de Literatura), un “slam de poesía” y una charla entre el activista tunecino Ahmed Galai y la periodista siria Zaina Erhaim también aparecen como propuestas que, seguramente, cautivarán a cientos de visitantes.

Cabe resaltar que la Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2017 fue inaugurada ayer por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acompañado por el embajador chileno Ricardo Núñez y por la novelista, cuentista, poeta, dramaturga y cronista Elena Poniatowska. Mancera subrayó que este encuentro permite homenajear la “cultura solidaria espontánea” que se vive en México y que sirve de “inspiración”, recoge 20Minutos.

Links relacionados:

https://www.somoselmedio.org/article/xvii-feria-internacional-del-libro-en-el-zócalo

https://reporteclic.net/feria-internacional-del-libro-en-el-zocalo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.