Vicente Quirarte gana el Premio de Poesía Ramón López Velarde

El experimentado escritor y académico mexicano Vicente Quirarte, quien nació en la Ciudad de México en 1954, acaba de recibir en las últimas horas un nuevo estímulo para su creación literaria: el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde.

Vicente QuirarteLa ceremonia de entrega de este reconocimiento se realizó en el Teatro Hinojosa que se localiza en el municipio de Jerez y contó con la participación de autoridades como el gobernador Miguel Alonso Reyes, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Leonor Valera Parga, Eduardo López Mireles (alcalde de Jerez), Gustavo Salinas Iñiguez (director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde) y Marco Antonio Campos (representante del jurado del premio concedido), entre muchas otras.

Según trascendió, la decisión de realzar la obra de Vicente Quirarte surgió de la evaluación realizada por los expertos convocados en esta oportunidad, entre los cuales se encontraban los autores José Emilio Pacheco, Eduardo Lizalde y Juan Gelman.

Tras descubrir que en esta ocasión había sido él el elegido para quedarse con el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde, recoge «El Sol de México», Quirarte aprovechó los minutos de atención que había ganado para agradecer al Gobierno del Estado de Zacatecas «por creer que la poesía no es ornato social, sino actividad primaria y profesión esencial, como todas las otras que preservan el alma y el cuerpo de los hombres y el perímetro jovial de las mujeres».

Cabe recordar que, a lo largo de su trayectoria, el poeta distinguido ha enriquecido al mundo de las letras con títulos como «Calle nuestra», «Vencer a la blancura», «La luz no muere sola», «El ángel es vampiro», «Viajes alrededor de la alcoba», «El amor que destruye lo que inventa. Historias de la historia», «Zarabanda con perros amarillos», «Nombre sin aire» y «Del monstruo considerado como una de las bellas artes», por citar sólo algunos de los trabajos de su autoría.

Links relacionados:

https://cronicaantropologica.blogspot.com/2011/05/vicente-quirarte-premio-iberoamericano.html

https://mensajesdellobo.blogspot.com/2011/06/vicente-quirarte.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante noticia sobre el poeta Vicente Guilarte y su merecida premiación. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.