El Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda ya está en marcha

Ayer comenzó la octava edición del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda. Hasta el próximo domingo (17 de noviembre), esta ciudad española del municipio de Jaén albergará diferentes actividades vinculadas a la literatura y a la historia, con la participación de destacados autores.

Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda 2019El ciclo se inició en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la presentación de “Fierro”, un libro de Francisco Narla. El propio Narla conversará hoy al mediodía con sus lectores en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, mientras que a las 19.30 horas Mercedes Santos hablará sobre su obra “Sitiados”.

Mañana (14 de noviembre), en tanto, será el turno de Claudia Casanova (“Historia de una flor”) y Julio Alejandre (“Las islas de Poniente”). Para el viernes 15, se espera la presencia de Simon Scarrow y José Zoilo Hernández y una nueva disertación de Casanova.

Pedro Santamaría, Ben Kane, I. Biggi, Baptiste Touverey y Emilio Lara aparecen entre los invitados a este ciclo que protagonizarán acciones durante el próximo fin de semana, cuando también se hará entrega del VIII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda a Alan Pitronello, según puede leerse en el programa oficial dado a conocer a través de Internet.

Es importante mencionar que el público tendrá la oportunidad de asistir a propuestas de “recreación y reconstrucción histórica” centradas en la Antigua Roma y en la Guerra anglo-zulú. En este caso las iniciativas se llevarán a cabo durante la jornada del sábado 16.

Pablo Lozano, el director del festival, resaltó el “arraigo” del certamen en Úbeda, donde ya es “parte del calendario”. Lozano manifestó que el “apoyo” de la población resulta “increíble” y sostuvo que se trata del acontecimiento de novela histórica “más importante” de España, recoge La Contra de Jaén.

Cabe recordar que, en ediciones pasadas, este importante encuentro cultural contó con la intervención de Isabel San Sebastián, David Yagüe, Santiago Posteguillo, Espido Freire, Álvaro Arbina, Jesús Maeso de la Torre e Isabel Abenia, entre otras figuras.

Links relacionados:

https://novelahistoricaubeda.blogspot.com/2019/11/la-charla-del-escritor-francisco-narla.html

https://novelas-historicas.blogspot.com/2019/10/sitiados-de-mercedes-santos.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.