Emilio Lara, respuestas en 280 caracteres

Más de dos mil seguidores acumula en Twitter el escritor español Emilio Lara, una cifra que se multiplica considerablemente al hacer referencia a la cantidad de gente que, desde hace años, disfruta novelas de su autoría.

“Tiempos de esperanza” es el libro que, meses atrás, le permitió ser distinguido con el II Premio Narrativas Históricas Edhasa, así como “El relojero de la Puerta del Sol” lo convirtió en ganador del XXIV Premio Andalucía de la Crítica.

Sobre estas obras y su experiencia como creador de relatos de carácter histórico contestó Emilio para dejarse conocer en profundidad por los lectores de Poemas del Alma. Quien después de apreciar sus respuestas sienta deseos de darle una oportunidad a la producción de Lara, además de los títulos señalados líneas arriba puede tener en cuenta a “La cofradía de la Armada Invencible”, por ejemplo.

¿Cuál es tu mayor motivación al momento de crear novelas históricas?
– Encontrar una historia por la que sienta un flechazo, documentarme y encerrarme a escribir. Y encontrar en esa historia semejanzas y diferencias con el tiempo actual, porque las buenas novelas históricas hablan del presente a través del pasado.
¿Cómo te ha resultado, a nivel personal, el proceso de escritura y publicación de “Tiempos de esperanza”?
– Una gran satisfacción. Viví intensamente los meses de documentación y el año de escritura. El premio Edhasa fue una explosión emocional y la novela me ha permitido llegar a muchos lectores.
De no haber sido su creador, ¿estaría “El relojero de la Puerta del Sol” en tu listado de libros favoritos? ¿Razones?
– Hombre, mis libros favoritos son de autores geniales y yo soy un artesano de la novela. Eso sí, la recomendaría porque es entretenida, es un viaje al pasado con billete de ida y vuelta y el personaje del relojero Losada es apasionante.
¿A qué clase de lector/a le sugieres la lectura de “La cofradía de la Armada Invencible”? ¿Por qué?
– Al lector amante de la novela histórica con componente de aventuras y viajes y al que le guste hacerse preguntas sobre el pasado. Es una novela de hombres idealistas, de personas corrientes que acometen una gesta.
Como escritor, ¿cuál es el sueño que anhelas ver convertido en realidad?
– La verdad es que todos los sueños confesables los he cumplido: publicar en una buena editorial, tener muchos lectores, ganar el Premio de la Crítica, conocer a gente interesante y hacer amigos sin los cuales ya no concibo la vida.



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.