Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda: Convocatoria abierta

Del 14 al 20 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Semana de Novela Histórica de Úbeda (España), un evento que albergará más de cuarenta actividades y que prevé la asistencia de unas 8.000 personas. Durante su desarrollo también se entregará el V Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de ÚbedaLos escritores interesados en participar tienen tiempo hasta el miércoles 1 de junio para enviar sus trabajos. A partir de entonces un jurado compuesto por cinco referentes del universo académico y de la literatura se encargará de evaluar las obras. Los nombres de estos jurados no se harán públicos hasta el viernes 15 de julio, cuando se dé a conocer el nombre del ganador en un acto que se realizará en la ciudad de Madrid.

Ediciones B, que forma parte del Grupo Zeta, publicará el material en su colección de novelas históricas, informó El Periódico Extremadura. Cabe destacar que la Semana de Novela Histórica de Úbeda cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Fundación Caja Rural y la Diputación de Jaén.

Las bases del concurso, que están detalladas en un sitio web, indican que la convocatoria está abierta a personas de cualquier nacionalidad que escriban en castellano. Las novelas históricas que se postulen deben ser originales e inéditas.

Se trata de la primera vez que el certamen cuenta con la participación de Ediciones B. En esta ocasión también se abrirá la participación a ciudadanos para que integren la “comisión lectora” y se encarguen de apoyar el trabajo del jurado, señaló elPeriódico.

En las ediciones previas del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda fueron distinguidos José Manuel Aparicio, Magdalena Albero, Raúl Montilla y Francisco Balbuena. En poco menos de tres meses, otro autor sumará su nombre a este listado.

Links relacionados:

https://novelahistoricaubeda.blogspot.com/2016/04/el-premio-de-novela-historica-abre-su.html

https://novelas-historicas.blogspot.com/2014/09/los-caminos-del-mar-ganadora-del-premio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.