¿Te gusta la novela histórica? Conoce la obra de Álvaro Arbina

Muchas son las personas que se considera fieles lectores de la novela histórica. Y entre esos puedes estar tú. Si es así, te puede interesar disfrutar de las obras del autor que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo al vasco Álvaro Arbina (1990).

Por el momento, este escritor, que también es arquitecto y que incluso ha llegado a realizar las ilustraciones de algunos de sus libros, tiene únicamente dos obras publicadas. No obstante, cualquiera de ellas te puede resultar una lectura realmente especial si te apasiona el género que hemos mencionado antes:

La mujer del reloj

En el año 2016 fue cuando vio la luz esta novela que se plantea en forma de thriller histórico. Da comienzo situando la trama en febrero de 1808, justo en el momento en el que las tropas francesas se encuentran en España y eso ha generado una gran incertidumbre. Y es que no se tiene claro qué van a hacer ni tampoco cuáles son los planes previstos por Napoleón Bonaparte.

Un país en tensión al que llegará un joven dispuesto a enfrentarse también al Imperio Francés. Será la manera que encontrará de rendir honores a su padre, Franz Giesler, que estaba participando en una conspiración contra dicho imperio y que ha aparecido cruelmente asesinado.

Ese joven recorrerá España de punta a punta y eso le permitirá conocer la realidad del mismo, las costumbres del país e incluso podrá descubrirse aún más a sí mismo, lo que llevará a tener claro cuál es el papel que le toca ocupar en la historia. Así, conocerá Cádiz y sus famosas Cortes, el Madrid más hambriento, la Vitoria ocupada…

Es más, accederá incluso a un importante secreto que podría hacer tambalear a todo el continente europeo.

La sinfonía del tiempo

En este año 2018 es cuando Álvaro Arbina no ha dudado en proceder a publicar esta segunda novela, que también se enmarca dentro del género histórico. Se trata de una obra realmente interesante, completa y que se plantea no solo como una hermosa historia de amor sino también como un recorrido por los años más gloriosos del acero y el carbón en la costa cantábrica. Y eso sin pasar por alto que, además, es un repaso por la historia de una relevante saga familiar.

Todos esos ejes son los que han permitido al autor darle forma a esta narración que viene a plantear una importante intriga a nivel histórico que transcurrirá por las guerras carlistas o la revolución industrial.

Elsa Craig es la protagonista. Se trata de una joven escritora, que estudia en la primera universidad femenina de Oxford y que está embarazada. Una mujer que intenta descubrir la misteriosa desaparición de su marido. Esa va a ser una tarea ardua y dolorosa que le llevará incluso a enfrentarse o a rebelarse contra su propia familia, una acaudalada saga de la industria vasca que guarda una gran cantidad de secretos e intrigas.

¿Qué te parecen las propuestas de este autor? ¿Te animas a disfrutarlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.