Premio Dulce Chacón de Narrativa Española para Antonio Soler

En el marco de la décima segunda Semana de la Literatura en Zafra que se desarrolla en homenaje a Dulce Chacón, se dio a conocer el fallo del XIV Premio Dulce Chacón de Narrativa española. En esta ocasión el autor distinguido resultó Antonio Soler gracias a su novela “Sur”.

Premio Dulce Chacón de Narrativa EspañolaEl escritor malagueño, de este modo, recibirá una escultura de Iñaki Martínez y una recompensa económica de 9.000 euros. En la etapa final del certamen, Soler se impuso a Isaac Rosa (“Feliz final”), Sara Mesa (“Cara de pan”) y Manuel Vilas (“Ordesa”).

El galardón es otorgado por el Ayuntamiento de Zafra. En este caso se premió al mejor trabajo de narrativa en nuestro idioma entre aquellos que se imprimieron y se editaron en 2018.

Juan Ángel Juristo presidió el jurado, que estuvo integrado por Juan Ramón Santos, Luis Sáez, Manuel Pecellín, María Emilia Parejo, Víctor Charneco, Luis García Jambrina y, como representante del voto popular, Ángel Martínez Mulero, informó La Vanguardia. La ceremonia de entrega, que contará con la presencia de Soler, se llevará a cabo el próximo sábado (30 de noviembre) en el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra.

Para Juristo, “Sur” es un libro con una “enorme pluralidad de personajes” que se encuentran “muy bien acabados”. De acuerdo a Inmaculada Palacios, la secretaria del premio que se contactó con Soler para darle la buena noticia, el novelista se mostró “muy contento y agradecido”, detalló el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Javier Marías, Fernando Aramburu, Cristina Fernández Cubas, Luis Landero, Berta Vias Mahou, José Antonio Garriga Vela, Rafael Chirbes y Fernando Marías están entre los referentes de la literatura española que se quedaron con el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, cuya primera entrega se realizó en 2004.

La XII Semana de la Literatura en Zafra se extenderá hasta el domingo 1 de diciembre. En los próximos días habrá un taller de cuentos, una charla con Pablo Guerrero y propuestas teatrales, entre otras actividades.

Links relacionados:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2019/10/21/sur-de-antonio-soler/

https://unlibroaldia.blogspot.com/2018/12/antonio-soler-sur.html

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.