Las últimas novelas de Luis Landero

Si hay un autor que consiga llegar con sus obras al alma, al corazón, y que incluso llegue a hacernos pensar y reflexionar de forma profunda ese es, sin lugar a dudas, el escritor extremeño Luis Landero.

A lo largo de su trayectoria, que ha compaginado con su labor como docente, nos ha dejado claro a través de sus novelas que las mismas no nos dejan indiferentes, que nos van a hacer replantearnos algunas cosas o bien que nos vamos a sentir totalmente identificados con sus personajes. Y eso mismo es lo que consiguen sus últimos trabajos, que te vamos a dar a conocer a continuación por si aún no has disfrutado de ellos:

Lluvia fina

En este año 2019 es cuando se ha procedido a publicar dicha obra, que toma como protagonista a Gabriel. Este es un hombre que, después de estar mucho tiempo sin apenas tener trato con su familia, decide ponerse en contacto con ella para reunirse todos juntos con motivo de la celebración del 80 cumpleaños de la madre. Con ese encuentro lo que espera es limar asperezas, dejar de lado los rencores del pasado y afrontar un presente y un futuro más feliz y en unión.

Así, decide llamar a todas sus hermanas. Aurora, que es la confidente, intenta quitarle la idea de la cabeza porque es consciente de que esa reunión puede traer consigo graves enfrentamientos e incluso cree que puede agravar la situación.

Y estará en lo cierto. En el momento que Gabriel comienza a llamar al resto de las hermanas eso dará lugar a nuevas llamadas, a que se aviven “incendios” que parecían apagados o, al menos, controlados. Y de todo esto es testigo el lector que aprenderá a ponerse en el lugar de todos, pues conocerá a los personajes a fondo a través de sus vicisitudes y los principales obstáculos que se han ido encontrando en la vida.

La vida negociable

En el año 2017 fue, sin embargo, cuando Luis Landero llevó a cabo la publicación de esta otra novela. Se trata de un libro que toma como protagonista a Hugo Bayo, que ejerce como peluquero.

En concreto, ese personaje lo que hace es aprovechar el trabajo que desempeña para compartir con sus clientes todos los obstáculos, andanzas y vicisitudes que ha pasado a lo largo de su vida hasta ese momento, en el que está a punto de cumplir los 40 años y en el que reconoce que sigue sin encontrarle sentido a la vida.

Precisamente el que se abra tanto con las personas a las que corta el pelo permitirá al lector conocer la relación tan peculiar y conflictiva que Hugo tuvo con su madre, cómo llegó a descubrir tanto lo que es la amistad como el verdadero amor, las profesiones que ha desempeñado, los proyectos que creó con ilusión y que acabaron yéndose a pique, la manera en la que siempre, de un modo u otro, consigue salir a flote ante las crisis…

¿Qué te parecen estas dos últimas novelas del autor extremeño? ¿Te despierta la curiosidad leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.