Premio Femina Étranger 2019, en manos de Manuel Vilas

El autor español Manuel Vilas sumó en las últimas horas otra recompensa a su bien conceptuado desempeño literario. Esta vez, la buena nueva llegó desde Francia, donde le concedieron el Premio Femina Étranger de este año como recompensa a “Ordesa”.

Datos difundidos por Europa Press indican que este libro era, entre los cinco materiales finalistas, el único desarrollado en lengua española. Se trata de una obra que, en la patria de su creador, generó ventas superiores a los cien mil ejemplares. Se adaptó a numerosos idiomas, pero en esta ocasión se distinguió la versión en francés que tuvo como traductora a Isabelle Gugnon y que fue editada por el sello Sous-Sol. También, en otras categorías, se galardonó a Emmanuelle Lambert (en ensayo, por “Giono, furioso”) y a Sylvain Prudhomme por la novela francesa “Par les routes”, señala El País.

Desde la perspectiva de Vilas, quien también tiene en su haber condecoraciones como el XXVIII Premio Unicaja de Relatos y el Premio de Poesía Manuel Alcántara, esta novedad que le da el privilegio de obtener un respaldo internacional “de primer orden” constituye una “excelente noticia” para el ámbito literario en español. A la hora de explicar el fenómeno en el cual se convirtió “Ordesa” traspasando las fronteras con la seguridad de comprenderse en todas las naciones, este hombre nacido en julio de 1962 considera que el secreto radica en la sencillez y el carácter universal de esta trama que aborda cuestiones como la pérdida de los progenitores y los lazos entre madres, padres y descendientes.

Quienes a partir de esta nota experimenten curiosidad por la producción de este autor y deseen saber más sobre él y su vínculo con la literatura, tienen la posibilidad de hallar en el archivo de Poemas del Alma notas focalizadas en sus libros y en sus novedades profesionales, además de una entrevista segmentada en tres partes que le realizó Tes Nehuén años atrás.

Links relacionados:

https://elplacerdelalectura.com/2019/11/manuel-vilas-premio-femina-etranger-2019-por-ordesa.html

https://www.delectoralector.com/premio-femina-etranger-2019-para-manuel-vilas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.