Premio Strega Europeo, otra conquista de Fernando Aramburu

El autor Fernando Aramburu sigue obteniendo satisfacciones profesionales gracias a su obra “Patria”. En las últimas horas, como recompensa a esa publicación centrada en los tiempos más difíciles de Euskadi a raíz de las amenazas permanentes de ETA, el escritor nacido en San Sebastián en 1959 ha recibido el Premio Strega Europeo, un estímulo dotado con tres mil euros.

La novedad trascendió en el marco del Salón Internacional del Libro de Turín y el galardonado comunicó la noticia vía Twitter describiéndola como una “alegría no menor” y un enorme honor.

Según recuerda El País, “Patria” fue publicado el año pasado en italiano bajo el sello Guanda, con la traducción a cargo de Bruno Arpaia.

El jurado del cual participaron intelectuales que ya obtuvieron el Strega (Antonio Debenedetti, María Rosa Cutrufelli, Antonella Cilento, Alessandro Barbero, Rossana Campo y Laura Bosio) apoyó con once votos al trabajo del también responsable de títulos como “Los ojos vacíos”, “El trompetista del Utopía”, “La gran Marivián” y “Ávidas pretensiones”.

Si repasamos las últimas noticias que hubo en Poemas del Alma en relación a este destacado exponente del mundo de las letras, queda al descubierto la trascendencia que ha alcanzado “Patria”, una novela que ya le había permitido a su creador conseguir, además de muchos lectores a escala internacional, el Premio de la Crítica 2016, el Premio Francisco Umbral al Mejor Libro del Año y el Premio Nacional de Narrativa 2017, por ejemplo. Otros trabajos de su autoría, en tanto, lo hicieron merecedor del Premio Biblioteca Breve de Novela y el Premio Tusquets de Novela, por detallar más galardones.

De querer saber más sobre la trayectoria de Fernando Aramburu, quien fue una de las figuras en la edición 2018 del ciclo Verano Planeta, es posible hacer foco en sus libros más sobresalientes y descubrir sus trabajos más enaltecidos por jurados y lectores.

Links relacionados:

https://tulecturadiaria.wordpress.com/2014/05/19/899/

https://gabrielsanz.wordpress.com/2018/05/14/el-mundo-fernando-aramburu-entre-coche-y-anden-ventajas-de-un-alma-con-pelo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.