Premio Café Gijón, en manos de José Garriga Vela

Garriga VelaUna nueva convocatoria del Premio de Novela Café Gijón ha llegado a su fin. Esta vez, de acuerdo a la información revelada hace algunas horas por Rosa Regás, el jurado ha consagrado ganador al escritor español José Antonio Garriga Vela, quien los deleitó con una obra titulada “El cuarto de las estrellas”.

La elección, indica Europa Press, fue unánime.

poem

Cabe resaltar que Garriga Vela, flamante merecedor de los veinte mil euros que componen a este reconocimiento fundado en 1949, optó por el seudónimo de “Atticus Finch” para firmar la novela que, en pocos meses más, estará editada por el sello Siruela. Mercedes Monmany, Marcos Giralt Torrent, Antonio Colinas, José María Guelbenzu y Rosa Regás como presidenta del jurado fueron los expertos que le dieron, en esta oportunidad, el respaldo que hizo posible el triunfo.

La trama de “El cuarto de las estrellas”, adelantó el jurado tras dar a conocer el fallo, gira en torno a las vivencias de un hombre que, en una localidad desolada, pretende descubrir quién es por medio de la historia de su progenitor.

Al protagonista, tal como se pudo saber, Garriga Vela le atribuyó inconvenientes que él mismo padeció tiempo atrás. Al respecto, señala DiarioVasco.com, el escritor reveló:

poem

Para entusiasmar más a los lectores, el novelista nacido en Barcelona en 1954 aseguró que esta historia que transcurre en una ciudad imaginaria es su novela “más intimista”. El premio, ya lo ganó: ahora resta aguardar la publicación de la obra para saber qué opinan de ella los lectores…



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.