Mario Benedetti y Ray Bradbury serán homenajeados en el Palacio de Minería

Ya está todo listo para una nueva Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, un evento literario que se lleva a cabo cada año en la Ciudad de México. Se trata de la 41º edición de esta fiesta cultural que se pondrá en marcha hoy y se extenderá hasta el lunes 2 de marzo.

FIL del Palacio de Minería 2020La propuesta es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su Facultad de Ingeniería. Se podrá visitar de lunes a viernes entre las 11 y las 21 horas, mientras que los fines de semana se abrirán las puertas a las 10.

En esta oportunidad Colima será el estado invitado. Por eso habrá presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, charlas, espectáculos musicales y talleres protagonizados por autores y artistas colimenses.

Entre los escritores que participarán de las acciones de la FIL del Palacio de Minería 2020 se encuentran Alberto Ruy-Sánchez, Héctor de Mauleón, María García Esperón, Alberto Chimal, Rocío Cerón, Luis Felipe Fabre y Vicente Quirarte, de acuerdo a lo dado a conocer en el sitio web de la feria. En cuanto a las editoriales y las entidades que expondrán sus libros, se destacan Círculo de Poesía, Paidós, Larousse, Planeta, Fondo de Cultura Económica, Harper Collins y Penguin Random House.

Muchas de las actividades que se realizarán permitirán rendir homenaje a importantes figuras del universo literario. Al cumplirse un siglo de su nacimiento, Mario Benedetti, Ray Bradbury, Charles Bukowski, Clarice Lispector, Mario Puzo y Guadalupe Dueñas serán recordados, por ejemplo. También se celebrarán los 70 años de Francisco Rebolledo y los 80 de Homero Aridjis y se le rendirá un tributo póstumo a José de la Colina.

Cabe resaltar que, debido al estancamiento y a los “problemas” de la industria editorial mexicana, la FIL del Palacio de Minería cuenta esta vez con “menos recursos”, informó Milenio. Esta situación, sumada a una mayor conciencia ecológica, hizo que el programa sea solo virtual y no esté disponible en papel, por mencionar uno de los cambios.

Links relacionados:

https://amilcar.mx/2020/02/12/la-fil-palacio-de-mineria-2020-se-acerca/

https://shernandezg.blogspot.com/2020/02/xli-feria-internacional-del-libro-del-Palacio-Mineria-2020.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.