Poniatowska y Villoro en la Feria del Libro del Palacio de Minería

Ayer se puso en marcha la 36º edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se extenderá hasta el lunes 2 de marzo. El tradicional evento de la capital mexicana contará con la participación de 635 editoriales y albergará más de 1.500 actividades.

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2015La feria se puede visitar todos los días: de lunes a viernes entre las 11 y las 21 horas, y los fines de semana entre las 10 y las 21. Los menores de 6 años pueden ingresar de forma gratuita, mientras que quienes superan dicha edad deben abonar 15 (de lunes a viernes) o 20 pesos (sábados y domingos).

El Palacio de Minería contará con varios invitados ilustres. Elena Poniatowska, Juan Villoro, Ruy Pérez Tamayo, Xavier Velasco y Alberto Chimal estarán entre los escritores que participarán de las actividades, informa Excélsior.

Los visitantes también tendrán la posibilidad de asistir a homenajes a diversas figuras de la literatura. Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, Fernando del Paso, Vicente Leñero y Julio Scherer son algunos de los autores a quienes se les rendirá tributo. El estado de Hidalgo, por otra parte, es el invitado especial de este año.

Para que el público no se pierda ninguna de las propuestas, los organizadores han desarrollado una aplicación que puede descargarse sin cargo en los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. A través de esta herramienta, es posible visualizar el cronograma de actividades, recibir información sobre cambios en el programa, escuchar el programa de Radio UNAM dedicado a la feria y consultar los catálogos de las editoriales que participan, detalla CNN México.

Cabe destacar que, en la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Ignacio Echeverría (máximo responsable de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana) lamentó que, aunque siempre se destaca el “valor de la lectura”, se están registrando recortes de presupuestos que afectan a editoriales y bibliotecas. Por eso reclamó una “política pública integral del libro”, señala La Razón.

Links relacionados:

https://hannianovell01.wordpress.com/tag/feria-internacional-del-libro-del-palacio-de-mineria/

https://ceasmexico.wordpress.com/2015/02/11/presentaciones-de-libros-iia-unam-xxxvi-feria-internacional-del-libro-del-palacio-de-mineria-18-de-febrero-al-2-de-marzo-de-2015/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.