Feria del Libro del Palacio de Minería, en marcha

La 35º edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería fue inaugurada ayer en la Ciudad de México. Hasta el próximo 3 de marzo, unos trescientos escritores participarán de más de seiscientas actividades.

Feria del Libro del Palacio de MineríaEl evento permitirá rendir homenajes a diversos autores. Por un lado, se recordará a autores fallecidos en los últimos meses, como Federico Campbell, José Emilio Pacheco y Juan Gelman. Por otra parte, se conmemorará el siglo de los nacimientos de Efraín Huerta, José Revueltas y Octavio Paz.

Rafael Tovar y de Teresa, máximo responsable del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), destacó el “éxito” y la vigencia de esta feria del libro en tres décadas y media. Sin embargo, advirtió en palabras recogidas por Terra que el encuentro enfrenta ahora el “reto más importante del siglo XXI”: la adaptación al mundo digital.

Durante la inauguración, José Narro (rector de la Universidad Nacional Autónoma de México) resaltó que la “promoción de la lectura” y la “producción de libros” tienen que mantenerse como “acciones prioritarias” para las autoridades estatales y la sociedad civil. Narro también anunció el desarrollo de un programa universitario para fomentar la lectura entre los más de 337.000 alumnos de la UNAM, según informa El Universal.

Elena Poniatowska, Juan Villoro, Vicente Leñero y Emmanuel Carballo son algunos de los autores que participarán de actividades en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, cuyo programa completo puede consultarse en el sitio web oficial del evento.

La feria abre sus puertas de lunes a viernes de 11 a 21 hs. y los sábados y domingos de 10 a 21 hs. en Tacuba Nro. 5, en el centro histórico de la Ciudad de México. El costo de la entrada es de 15 pesos mexicanos de lunes a viernes y de 20 pesos mexicanos los sábados y domingos. Los menores de 6 años, en cambio, cuentan con entrada gratuita.

Links relacionados:

https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2014/02/feria-de-libroxxxv-feria-internacional.html

https://journalmex.wordpress.com/2014/02/19/66396/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.