Eduardo Mendoza, distinguido con el Premio José Luis Sampedro

El autor español Eduardo Mendoza, quien acumula galardones como el Premio Franz Kafka y el Premio Cervantes, acaba de sumar un nuevo reconocimiento profesional. En esta ocasión, se trata del VIII Premio José Luis Sampedro, un estímulo que comenzó a concederse en 2009 en el marco del Festival de Novela Policíaca Getafe Negro.

Esta distinción, resaltan desde La Vanguardia, apunta a enaltecer a Mendoza por sus “valores humanistas” y su “trayectoria de excelencia”.

La ceremonia oficial de premiación, según se informó, se llevará a cabo como parte de la programación del evento literario que tendrá lugar entre los próximos 14 y 24 de octubre. En ese mismo contexto, Jesús Tíscar Jandra recibirá el XXI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, un estímulo convocado por el Ayuntamiento de Getafe y dotado con diez mil euros que le fue adjudicado por un material titulado “La japonesa calva”.

Cabe recordar que antes que el creador de propuestas como “El asombroso viaje de Pomponio Flato”, “La ciudad de los prodigios”, “El enredo de la bolsa y la vida”, “El laberinto de las aceitunas”, “El misterio de la cripta embrujada”, “La aventura del tocador de señoras” y “Riña de gatos”, recibieron este mismo galardón Rosa Montero, Alicia Giménez Bartlett y Andrés Sorel, por mencionar a algunos de los autores premiados hasta el momento. Además, en los últimos días varios colegas suyos, como Luisa Valenzuela (Premio León de Greiff), Yolanda Pantin (Premio Casa de América de Poesía Americana) y Darío Jaramillo Agudelo (Premio Nacional de Poesía 2017) recibieron recompensas por sus desempeños en el campo de la escritura.

De querer hacer foco en la producción literaria y el estilo del flamante ganador del Premio José Luis Sampedro, Poemas del Alma ofrece artículos vinculados a su apego a la realidad de España, sus trabajos de misterio más interesantes y sus novelas más premiadas.

Link relacionado:

https://bibliotecacervantes.wordpress.com/2016/12/05/eduardo-mendoza-premio-cervantes-2016/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.