Premio José Luis Sampedro para Andrés Sorel

Hace algunas horas, la figura del escritor español Andrés Sorel despertó interés a escala internacional ya que es él quien ha logrado fortalecer su trayectoria con el IV Premio José Luis Sampedro.

Andres SorelEste galardón, impulsado en el marco del Festival de Novela Policíaca de Madrid Getafe Negro que organiza el Ayuntamiento de Getafe, tiene carácter anual y busca realzar la labor de aquellos autores que combinen excelencia a nivel literario y valores humanistas.

A la hora de anunciar el nombre del flamante ganador de este estímulo, su colega Lorenzo Silva, comisario del festival, elogió la visión “crítica y solidaria” que se refleja en la producción de Sorel y destacó su compromiso con la difusión de la cultura a través de aportes periodísticos y de su trabajo dentro de la Asociación Colegial de Escritores.

Tal como recoge El Mundo, Lorenzo Silva, quien participó en la votación como parte del jurado, señaló:

poem

Sus palabras se vieron respaldadas por el resto del jurado ya que para todos, según informa 20Minutos.es, el responsable de títulos como “Concierto en Sevilla”, “Las voces del estrecho”, “La noche en que fui traicionada”, “Liberación, desolación de la utopía”, “El libro de los españoles no imaginarios” y “Saramago, una mirada triste y lúcida” es un “digno ganador” de este premio que honra con su nombre al economista, escritor y humanista español que nació en Barcelona en febrero de 1917 y falleció en Madrid en abril de este año.

Contento por haber sido tenido en cuenta y valorado por su trabajo, Sorel remarcó ante los presentes el orgullo que siente al recibir un galardón “amparado en el nombre de uno de los escritores más honrados y honestos de nuestro tiempo”. De acuerdo a sus palabras, el IV Premio José Luis Sampedro es el “mejor reconocimiento” que ha recibido a lo largo de su vida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.