Nuestras obras preferidas de Eduardo Mendoza

Uno de los escritores españoles que va a despedir el 2016 con menos ganas va a ser Eduardo Mendoza. Y es que este año que está a punto de acabar va a pasar a convertirse en uno de los más importantes de su carrera literaria, ya que le permitió hacerse con uno de los galardones más especiales. Nos estamos refiriendo al Premio Cervantes.

Precisamente por eso también quizás lo tengas tú ahora muy presente, ya que puedes estar pensando que el estar de actualidad puede hacer que cualquiera de sus libros sea perfecto para regalarlo ahora que estamos en Navidad.

En ese caso, te vamos a ayudar. Y es que te vamos a dar a conocer, a continuación, cuáles son nuestras obras preferidas de esta pluma barcelonesa, la que se convierten en un verdadero placer para cualquier lector:

El misterio de la cripta embrujada

mendoza-1

Si a quien quieres regalarle una novela es un ferviente admirador del género policíaco, ten presente que esta será un acierto. Se publicó en el año 1978 y toma como uno de los protagonista al comisario de policía Flores.

Ese personaje se enfrenta a un caso que requiere determinación y eficacia. Debe resolver la desaparición de una de las alumnas de un internado religioso. Para lograrlo decidirá contar con la ayuda de un criminal que está en un manicomio y que, por distintas circunstancias, le puede ser muy útil para dar con el paradero de la pequeña.

Eso sí, el delincuente no está dispuesto a colaborar si no es a cambio de algo. Por eso, tienen que llegar a un acuerdo: si resuelven lo ocurrido, quedará en libertad.

Así será cómo dará inicio una investigación llena de misterios, de secretos deleznables que salen a la luz y, aunque pueda resultar curioso, de humor. Sí, porque los personajes centrales en más de una ocasión nos sacan una sonrisa.

La aventura del tocador de señoras

mendoza-2

El protagonista de la anterior novela es el que también lo ejerce de esta otra, publicada por Eduardo Mendoza en 2001. En este caso, comienza una nueva vida, lo hará trabajando como empleado de su cuñado en la peluquería que regenta en la zona del Raval en Barcelona.

Esa circunstancia traerá consigo que entre en contacto con personajes de lo más variopintos y que incluso se vea envuelto en el robo de los documentos de una empresa e incluso en un asesinato. Sin embargo, no está dispuesto a asumir una responsabilidad que no tiene, investigará para sacar la verdad a la luz y eso permitirá que se descubran numerosos secretos que dejan realmente atónitos a todos.

Riña de gatos. Madrid 1936

mendoza-3

Otra de nuestras obras favoritas del autor que nos ocupa es esta, ganadora del Premio Planeta en 2010. Se trata de una novela que transcurre en la capital española justo cuando se está gestando lo que va a ser el levantamiento que traería consigo el inicio de la Guerra Civil.

Todo eso sucede teniendo como personaje central a Anthony Whitelands, un experto en arte que será reclamado con el objetivo de poder autenticar un cuadro que pertenece a un amigo de Primo de Rivera. Se trata de una pintura que puede cambiar el rumbo de la historia.

¿Crees que alguno de estos libros puede ser el que estás buscando para regalar a un ser querido esta Navidad?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.