Getafe Negro 2020: Participantes y actividades

Con un concierto del cuarteto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, ayer tuvo lugar la apertura del festival Getafe Negro. Las actividades, que combinarán propuestas virtuales y acciones presenciales limitadas por la COVID-19, se extenderán hasta el domingo 25 de octubre.

Getafe Negro 2020Se espera la participación de grandes autores a lo largo de las jornadas. Entre ellos sobresalen Irene Vallejo, Lorenzo Silva, Claudia Piñeiro, Guillermo Arriaga, Don Winslow, María Oruña, Elia Barceló, Sergio del Molino, Marta Sanz, Marcelo Luján, Manuel Vilas, Ana Merino, Javier Cercas y Jöel Dicker.

En el marco de la décima tercera edición de este evento organizado por el Ayuntamiento de Getafe se destaca la entrega del XI Premio José Luis Sampedro (que recibirá Adela Cortina) y del XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe (a Raúl Ariza). La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 21 al mediodía, según se informa en el programa oficial.

El sábado 24, en tanto, habrá otra premiación: se distinguirá al ganador del XIII Concurso de Microrrelatos Getafe Negro, impulsado por la Escuela de Escritores. Hay tiempo para participar de este certamen hasta el jueves 22, pudiéndose enviar historias policiacas de no más de 150 palabras.

Es importante mencionar que la totalidad de las charlas, las presentaciones y los debates se podrán seguir a través de Internet. El comisario de Getafe Negro, Lorenzo Silva, reconoció que “coordinar a tanta gente” en un tiempo reducido ha resultado “difícil” y mencionó que la modalidad online resultó clave para el desarrollo de esta fiesta cultural.

Para Silva, la “situación actual” provocada por la pandemia de coronavirus ofrece “más historias”. En conversación con El País, el escritor señaló que el confinamiento contribuyó a un incremento de la “violencia en casa” y a un crecimiento del narcotráfico. Por otra parte, manifestó su intención de atraer a los jóvenes hablando “de temas que les atañen”.

Links relacionados:

https://pulidoruiz.blogspot.com/2020/10/un-ano-mas-vuelve-getafe-negro-el.html

https://bobila.blogspot.com/2020/09/getafe-negro-se-celebrara-entre-el-19-y.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Interesante programa. Gracias por la información, Julián.

    • Julián Pérez Porto

      ¡Gracias por leer, Antonio! Lo bueno, en este marco tan complicado, es que las actividades de este tipo de eventos ahora se pueden disfrutar desde cualquier parte del mundo a través de Internet. ¡Saludos!

      • Antonio José Royuela

        Así es, Julián. Un abrazo.



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.