Berna González Harbour y Martín Caparrós en la Feria del Libro de Quito

Desde hoy y hasta el próximo domingo (13 de diciembre), los amantes de la literatura tendrán la posibilidad de disfrutar un nuevo evento en formato virtual. Se trata de la edición 2020 de la Feria Internacional del Libro de Quito (FIL Quito), que contempla el desarrollo de más de ciento sesenta actividades y la participación de importantes escritores ecuatorianos y extranjeros.

FIL Quito 2020Juan José Rodinás, Mónica Ojeda, Rommel Manosalvas, Ernesto Carrión y Camila Peña son algunos de los autores nacionales que serán parte de las acciones. Al igual que el resto de los invitados, intervendrán en conversatorios, presentaciones de libros y otras propuestas.

Entre los participantes internacionales, se destacan los argentinos Martín Caparrós, Camila Sosa Villada, Patricio Pron y Gabriela Cabezón Cámara; las bolivianas Liliana Colanzi y Giovanna Rivero; la española Berna González Harbour; y la colombiana Yolanda Reyes, de acuerdo a lo informado en el sitio web de la FIL Quito.

El lema de esta fiesta cultural es “Leer: otro modo de encontrarnos”. La expresión se vincula a la pandemia de coronavirus y a cómo la literatura contribuye a sobrellevar los días de confinamiento.

El curador del programa académico de la feria, Santiago Vizcaíno, subrayó que se ofrecerá un “panorama completo” de la creación literaria en Ecuador. En este sentido hizo hincapié en la difusión del trabajo desarrollado por una “nueva generación de escritoras”, recoge El Comercio.

Cabe resaltar que la plataforma digital del evento albergará ochenta stands de librerías, editoriales, embajadas y diversas instituciones. También habrá un sector especial destinado a la literatura infantil y juvenil, con iniciativas que apuntarán a fomentar la lectura entre los niños y los adolescentes.

Para participar de las actividades, se debe ingresar a FILQuito2020.com y completar un formulario de registro. Una vez hecho este paso, el sistema envía un correo electrónico de confirmación y el visitante ya puede acceder a la plataforma, que presenta un “lobby” con múltiples “puertas de acceso”.

Links relacionados:

https://ciudadstereo.com.ec/opinion/feria-internacional-del-libro-quito-2020-se-realizara-del-9-al-13-de-diciembre/

https://diariodevichada.co/2020/12/07/la-feria-del-libro-de-quito-presentara-su-primera-edicion-virtual/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.