Haruki Murakami, la estrella de la Feria del Libro de Quito

Hoy se pondrá en marcha la undécima edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito, que se extenderá hasta el domingo 18 de noviembre. El evento se llevará a cabo bajo el lema “Palabras que dan vida” en el Centro de Convenciones Metropolitano de la capital ecuatoriana con entrada libre y gratuita.

Feria del Libro de QuitoLa propuesta, organizada por la Alcaldía de Quito, la Cámara Ecuatoriana del Libro, el Plan Nacional del Libro y la Lectura “José de la Cuadra” y el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, contempla numerosas actividades y la presencia de destacados autores nacionales e internacionales. Pero hay un nombre que, sin dudas, sobresale del resto: Haruki Murakami, quien protagonizó ayer una jornada que sirvió como introducción a esta fiesta de la cultura.

El japonés, eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, no suele brindar entrevistas y es reacio a las apariciones públicas. Por eso hubo una gran expectativa en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Murakami participó de una mesa redonda con artistas y periodistas y brindó varias entrevistas, informó eldiario.es. El novelista aseguró que disfruta las “nuevas experiencias” ya que brindan “nuevas inspiraciones”.

Con el inicio formal de las acciones, de todos modos, habrá otros atractivos. El mexicano Daniel Salinas Basave, el argentino Guillermo Martínez, la boliviana Giovanna Rivero, el venezolano Armando Rojas Guardia, la peruana Victoria Guerrero, la colombiana Beatriz Helena Robledo, el brasileño Julius Wiedemann y el inglés Geoff Dyer son algunos de los invitados que darán charlas, presentarán libros y realizarán lecturas públicas, de acuerdo a lo indicado en el sitio web de la feria.

Un concurso de cosplay literario, un encuentro internacional de bibliotecarios, una exposición de medicina ancestral, espectáculos de danza, proyecciones audiovisuales y ruedas de negocios editoriales también formarán parte de las alternativas que ofrecerá la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito 2018.

Links relacionados:

https://www.quitoinforma.gob.ec/2018/04/26/municipio-apadrinara-a-la-feria-internacional-del-libro-por-tres-anos/

https://www.nodal.am/2018/10/ecuador-presentaron-la-feria-del-libro-y-la-lectura-de-quito/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.