Feria del Libro de Quito espera a un centenar de escritores

Desde el próximo viernes y hasta el domingo 18, se llevará a cabo la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Quito. El evento, organizado por el Gobierno ecuatoriano, contará con la participación de cerca de un centenar de autores nacionales e internacionales.

Feria del Libro de QuitoSe estima que el 30% de los escritores llegarán procedentes de países como Estados Unidos, México, Cuba, Nicaragua, España, Venezuela, Argentina, Perú y Colombia, entre otros. El chileno Raúl Zurita, la peruana Patricia de Souza, el mexicano Xavier Velasco, el español Tomás Pérez Vejo, el colombiano Efraím Medina Reyes y el argentino Washington Cucurto son algunos de los nombres más destacados que aparecen en la programación, según recoge Terra.

La temática principal del evento será la memoria, explicó Erika Sylva (ministra de Cultura). Por eso muchas de las actividades girarán en torno a sucesos relevantes del pasado, como el proceso de colonización, las batallas por la independencia de las naciones latinoamericanas y los gobiernos de facto.

La Feria del Libro de Quito no sólo presentará libros, sino que también contará con conciertos musicales y la exhibición de diversas películas. La cineasta Marcela Rivadeneira, una de las invitadas, expresó que el acontecimiento tiene que transformarse en un espacio que permita acercar al lector y el autor pero que, además, haga que la gente «cuestione cada palabra publicada», reproduce Andes.

La organización detalló que, en total, habrá 87 expositores y se desarrollarán 125 actividades académicas en un espacio de unos 7.000 metros cuadrados. Cabe destacar que la cita se concretará en el Centro de Exposiciones de la capital ecuatoriana.

Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer tres pabellones y de participar en actos en tres auditorios. Se espera que cerca de 100.000 personas asistan a la feria: todo está dispuesto para que Ecuador viva una gran fiesta literaria.

Links relacionados:

https://missoginia.wordpress.com/2012/11/03/feria-internacional-del-libro-quito-2012/

https://comicclubguayaquil.blogspot.com.ar/2012/10/y-nos-vamos-quito.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.