Taibo II, Giardinelli y otros autores, reunidos en Quito

Este año, Quito cumple su 35º aniversario como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por eso, la tercera edición del ciclo Quito, Ciudad de Letras adquiere una connotación especial. Las autoridades de la capital ecuatoriana y la Editorial El Conejo han redoblado los esfuerzos para que el evento tenga aún más relevancia a partir de invitados internacionales de renombre y de un interesante cronograma de actividades.

Quito, Ciudad de LetrasHoy comenzaron a desarrollarse las propuestas que encuentran al Centro Cultural Benjamín Carrión como su sede principal. Cabe destacar que todos los talleres, las mesas redondas, las charlas y las conferencias tendrán entrada gratuita, según informa la Editorial El Conejo en su sitio oficial.

Se espera la participación de diversos escritores muy conocidos que llegarán desde diferentes países. Entre ellos sobresalen el mexicano Paco Ignacio Taibo II (ganador del Premio Internacional Dashiell Hammett en tres oportunidades), el argentino Mempo Giardinelli (quien obtuvo galardones como el Premio Nacional de Novela del INBA y el Premio Rómulo Gallegos), la cubana Reina María Rodríguez (Premio Casa de las Américas en dos ocasiones) y el colombiano Mario Mendoza (Premio Biblioteca Breve Seix Barral).

También participarán, por supuesto, importantes autores ecuatorianos como Eliécer Cárdenas, Byron Rodríguez, Eduardo Varas, Juan Carlos Moya y Marcelo Báez, entre muchos otros.

La intención de los organizadores es que esta tercera versión de Quito, Ciudad de Letras, que se extenderá hasta el próximo viernes 27, sirva como una “ventana” para exponer la “actual literatura” de Ecuador y de América Latina, recoge Terra. El evento también permitirá reflexionar sobre diversas cuestiones vinculadas a la literatura.

El colombiano Mendoza, en este sentido, analizará las características de las “ciudades fantasmales contemporáneas” que crecen de forma “vertiginosa” y sin ningún “plan”. Este “vértigo”, comentó el autor a El Comercio, influye en el surgimiento de una “nueva literatura”.

De manera gratuita, los ecuatorianos podrán escuchar la disertación de Mendoza y del resto de los escritores que se reunirán en Quito durante tres días.

Links relacionados:

https://agendaecuador.wordpress.com/2013/09/06/quito-ciudad-de-letras-3/

https://rommeltatu.blogspot.com.ar/2011/09/quito-ciudad-de-letras.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.