IV Encuentro Internacional de Narrativas, en marcha

Hoy (lunes 14 de septiembre) a las 19 horas se inicia en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra la edición número cuatro del Encuentro Internacional de Narrativas, un evento que se extenderá hasta el próximo viernes (18 de septiembre).

Encuentro Internacional de NarrativasEn esta ocasión, este acontecimiento cultural impulsado por Liliana Colanzi, Magela Baudoin, Giovanna Rivero, Tanja Tomichá, Isabel Collazos y Virginia Gallardo tiene como lema “¿De qué hablamos cuando hablamos del futuro?”.

Una veintena de escritores de distintas nacionalidades participarán durante cada jornada de un conversatorio para intercambiar ideas y compartir reflexiones sobre la actualidad y los desafíos que plantea el tiempo por venir. Quienes estén interesados en disfrutar la propuesta tienen la posibilidad de seguir las actividades por Facebook, ya que habrá diariamente transmisiones en vivo.

La cita inaugural que arrancará esta tarde, de acuerdo al programa dado a conocer a través de las redes sociales, tendrá los aportes de Claudia Peña, Guillermo Martínez y Ercole Lissardi, quienes bajo la moderación de Magela Baudoin debatirán sobre “¿Imaginación utópica o distópica?”.

Mañana, en tanto, los protagonistas serán Gabriel Mamani Magne, Elías Caurey y Valentín Trujillo, convocados para poner el foco en “Bolivia de ficción”, mientras que el miércoles se llevará a cabo una mesa denominada “Traducción, utopía y poder afectivo en las lenguas indígenas” con la intervención de Javier Viveros, Mario Castells y Mauro Alwa.

El jueves entre las 19 y las 20.20 horas, Ros Amils, Gloria Susana Esquivel y Claudia Piñeiro hablarán en el marco de “¿Un cuarto propio? Trabajo intelectual y feminismo en tiempos de encierro”.

El viernes, en tanto, Isabel Collazos moderará la charla “Royendo el hueso: Creación y gestión cultural en tiempos de precarización”, donde alzarán su voz Iris Kiya, Solange Rodríguez y Giuseppe Caputo con el propósito de intentar hallar una explicación y un cambio frente a la idea de cultura como un lujo al cual se sacrifica notoriamente en épocas de crisis.

Links relacionados:

https://www.opinion.com.bo/articulo/ramona/escritores-6-paises-invitados-iv-encuentro-internacional-narrativas-santa-cruz/20200901150830784948.html

https://www.lostiempos.com/doble-click/cultura/20200907/lanzan-version-digital-del-encuentro-internacional-narrativa



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.