ES UN CONCEPTO CLARO.

Nkonek Almanorri

Hoy, 11 de agosto de 2025, recibí aquí un correo de alguien del cual ya ni recuerdo su nombre en el que me hacía una cuasi extraña invitación a comentar un escrito, creo que suyo, en el que yo no tenía ningún interés por ser un tema que no me atrae nada. Respondí a su correo agradeciéndole su atención a la vez que lo rechazaba dándole para ello argumentos válidos y ciertos: Los míos. En mis argumentos le expuse cuáles son mis convicciones sobre Dios (de éste era el tema) exponiéndoles casos concretos que ahora evitaré para no alargar el tema; como respuesta recibo críticas a mis ideas, a mis convicciones, a los argumentos que tengo para pensar lo que pienso y no pensar como esta persona cree que tengo que pensar. Al final me amenazó (?) con el hecho de que si yo aquí publicaba o escribía algo contra Dios, su dios, me "iba a poner, públicamente, en mi sitios" me supongo que querría decir en el suyo. Repito, no recuerdo su nombre pero sí sé que tengo los correos que me envió con toda la conversación por si en algún momento fuera necesario hacerla pública. Mi segunda decisión fue bloquear a esta persona para evitar confrontaciones, con ésta y con otras si las hubieras, y dar por cerrado el tema.

 

Las leyes, todas, fueron impuestas

para un mayor control social, moral

y hasta criminal si se precisara.

Unido a este hecho, y el fracaso frente

a ellas, todo es parte de un proceso

de cambio.

Callarse, a veces, puede ser

revolucionario.

 

Hay algo que aún existe:

Es el caso de la memoria no escrita.

  • Autor: Nkonek Almanorri (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de agosto de 2025 a las 12:47
  • Comentario del autor sobre el poema: Leyendo y estudiando un caso que atañe a una parte de la sociedad a la que pertenezco, encuentro que un Certificado de Nacimiento es un Documento Oficial que establece una declaración de PROPIEDAD (¿de propiedad de quién, de quiénes?). Entonces ¿Por qué los Seres humanos necesitan un certificado de nacimiento? Porque son, somos, una PROPIEDAD del Estado en que nacemos. Nos usan como valor de intercambio internacional.\\\\r\\\\n\\\\r\\\\nLa palabra justicia viene del latín Iustitia, que significa \\\\\\\\\\\\\\\"rectitud, equidad, virtud de dar a cada uno lo suyo y a su vez Iustitia deriva de ius que en latín clásico significa \\\\\\\\\\\\\\\"Derecho, Ley, lo que es justo\\\\\\\\\\\\\\\" El Derecho Romano llama a la Ley del Hombre Ius y a la ley de los dioses le llama \\\\\\\\\\\\\\\"Fas\\\\\\\\\\\\\\\" que de ahí viene el término fascismo. La ley de los dioses, pues, es la ley del Mar, del Almirantazgo (porque por ahí, por el mar, se extendió por la Tierra el fascismo, el control del mal y del los fascista con sus corporaciones y con el capitalismo.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 18
  • Usuarios favoritos de este poema: Santiago Alboherna, ElidethAbreu, Mauro Enrique Lopez Z., Salvador Santoyo Sánchez
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Santiago Alboherna

    sea religioso o ateo, nadie puede presionarnos ni obligarnos con las publicaciones. Apoyo tu posición, mi estimado

  • ElidethAbreu

    Gracias poeta por escoger el silencio, la forma más digna de defenderse, sin inútiles confrontaciones.
    Abrazos.

    • Nkonek Almanorri

      Gracias a usted por su atención y su presencia aquí.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.