Ramírez y Pérez-Reverte, entre las figuras de la Feria del Libro de Buenos Aires 2019

Con el discurso inaugural a cargo de Rita Segato, ayer se puso en marcha la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos literarios más convocantes de América Latina. Las acciones se extenderán hasta el lunes 13 de mayo en La Rural.

Feria del Libro de Buenos Aires 2019En una superficie de más de 45.000 metros cuadrados se desarrollarán cerca de un millar de actividades. En esta ocasión, la Ciudad Invitada de Honor es Barcelona, cuya delegación incluye a Carlos Zanón, Paula Bonet y Jordi Sierra i Fabra.

El listado de invitados internacionales que serán parte de la feria presenta a los españoles Arturo Pérez-Reverte, Benjamín Prado, Alejandro Palomas, Rosa Montero, Care Santos, Isabel-Clara Simó y Sergio Vila-Sanjuán; los nicaragüenses Sergio Ramírez y Gioconda Belli; el chileno Juan Pablo Meneses; y el peruano Alfredo Bryce Echenique, entre muchos otros. Entre los escritores argentinos, en tanto, aparecen Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Agustina Bazterrica, Samanta Schweblin, Martín Kohan, Flavia Company, Jorge Boccanera y Juan Carrá.

Cabe destacar que, en los próximos días, se dictarán varios cursos gratuitos, aunque con inscripción previa. “Ricardo Piglia: Ficción, historia y política”, “Crear y escribir una serie web”, “Lenguaje inclusivo”, “La narración oral: una aproximación antropológica” e “Investigación periodística, libertad y manipulación” son algunas de las opciones dadas a conocer por la Fundación El Libro en su sitio web.

El Festival Internacional de Poesía que se llevará a cabo desde hoy y hasta el lunes; una Maratón de Lectura (6 de mayo); y una Jornada de Microficción (9 de mayo) también enriquecen el programa previsto. En cuanto a los stands especiales, sobresalen espacios como Diversidad Funcional y Discapacidad y uno centrado en la diversidad sexual que fue bautizado como Orgullo y Prejuicio.

La programación contempla, por otro lado, varias propuestas especiales para los adolescentes, destaca la agencia Télam. Encuentros de booktubers y bookstagramers y la presencia de autoras como Sara Búho y Tiffany Calligaris promete atraer a los más jóvenes a esta clásica fiesta de las letras.

Links relacionados:

https://soybibliotecario.blogspot.com/2019/04/feria-del-libro-inauguracion.html

https://manuespada.blogspot.com/2019/04/feria-del-libro-de-buenos-aires.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.