Tiffany Calligaris

El amor por los clásicos de la literatura infantil y juvenil puede ser el primer paso para volcarse a la escritura. Eso le ocurrió a Tiffany Calligaris, una escritora argentina nacida el 22 de enero de 1988 en Buenos Aires.

Tiffany CalligarisA temprana edad, Calligaris quedó fascinada con películas de Disney -como “La bella durmiente”– que llevaban relatos antiguos a la pantalla grande. Sagas como Harry Potter de J.K. Rowling y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, en los años siguientes, potenciaron su interés por los mundos fantásticos.

Cuando tenía 21 años y estudiaba Abogacía, Calligaris tomó la decisión de desarrollar sus propias historias. De este modo, a través la editorial Planeta, en 2012 publicó su primer libro: “Lesath I. Memorias de un engaño”, la primera parte de la trilogía Lesath. El éxito fue inmediato y Calligaris luego lanzó “Lesath II. El trono vacío” (2013) y “Lesath III. La corte del hechicero” (2014).

Estas obras la convirtieron en una de las principales exponentes latinoamericanas del género conocido como Fantasy, con ventas que ya superan los 20.000 ejemplares. Más allá de su éxito literario, Calligaris no dejó de lado sus estudios universitarios y el mismo año que presentó su segundo libro se recibió de abogada.

Después de completar la trilogía de Lesath, Calligaris dio inicio a una nueva saga: “Witches”. La primera obra de este nuevo universo fue “Witches. Lazos de magia”, que presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 2015.

Mirar series por televisión, ir al cine, realizar equitación, pasear con su perro Shiku y salir de compras son algunos de los pasatiempos que Tiffany Calligaris menciona en su página de la red social Facebook, donde ya acumula más de 76.400 Me Gusta. La autora, que tiene trabajos de Anne Rice, Arthur Conan Doyle y Robert Louis Stevenson entre sus libros preferidos, también es muy popular en Twitter, con 26.600 seguidores.

Comentarios1

  • jennifer katerine

    sigue adelante, eres una persona especial, eres una inspiración a las generaciones.Que dios te bendiga.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.