Carlos Zanón revivirá al detective Pepe Carvalho

El escritor barcelonés Manuel Vázquez Montalbán falleció hace más de una década y con él también había dejado de existir su personaje más famoso: el detective Pepe Carvalho. Sin embargo, gracias a Carlos Zanón, Carvalho tendrá nuevas aventuras a través de una nueva novela que se publicará en 2018.

Carlos ZanónLa agencia literaria Balcells, la editorial Planeta, Zanón y los herederos de Vázquez Montalbán alcanzaron un acuerdo y así el detective regresará a las librerías. Se estima que la obra aparecerá entre marzo y abril del año próximo.

Zanón afirmó que no intentará copiar el estilo de Vázquez Montalbán, sino que tratará de aportar su “estilo propio” al personaje que tendrá una “mirada contemporánea”, recoge 20Minutos.es. El objetivo es que el detective “funcione en 2018” y seduzca al “lector de ahora”.

Daniel Vázquez Sallés, el hijo del creador de Carvalho, advirtió que el escritor que retomara el “testigo” de su padre debía ser “muy solvente” y consideró que el autor ideal era Zanón. Vázquez Sallés sostuvo que él y su madre no generaron “ningún tipo de problemas” respecto a los derechos ya que consideran que las historias de Vázquez Montalbán y el propio Carvalho “ya pertenecen a los lectores”, indica El Mundo.

Pepe Carvalho se dio a conocer en 1972, cuando apareció en “Yo maté a Kennedy”. Su última irrupción literaria tuvo lugar treinta y dos años después. En el medio protagonizó numerosos cuentos y novelas, además de motivar series de TV y cuatro películas.

Su autor, Manuel Vázquez Montalbán, nació el 14 de junio de 1939 en Barcelona y falleció el 18 de octubre de 2003 en Bangkok (Tailandia). El Premio Nacional de Narrativa, el Premio Nacional de las Letras españolas y el Premio de la Crítica son algunas de las distinciones que obtuvo a lo largo de su carrera.

En cuanto a Carlos Zanón, está considerado como uno de los referentes de la novela negra española. Nacido en 1966 en Barcelona, también publicó libros sobre música y poemarios y creó letras de canciones.

Links relacionados:

https://rackhamthered.wordpress.com/2006/12/28/pepe-carvalho/

https://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/2012/01/31/hay-que-beber-para-recordar-y-comer-para-olvidar-pepe-carvalho/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.