Premio SM para Jordi Sierra i Fabra

Un nuevo galardón ha llegado a manos del prolífico autor español Jordi Sierra i Fabra, creador de propuestas como “La nave fantástica”, “La revolución del 32 de Triciembre”, “En Canarias se ha puesto el sol”, “Historias de medio mundo”, “El fabuloso Mundo de las Letras” y “El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo”, entre muchas otras.

JordiSierraEsta vez, tal como el título de este artículo lo adelanta, este escritor nacido en Barcelona en julio de 1947 ha sido merecedor del IX Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, un estímulo dotado con treinta mil dólares (alrededor de 22 mil euros). La ceremonia de premiación (que se llevará a cabo en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), indica el diario ABC, está prevista para el próximo 3 de diciembre.

En su fallo, hecho público durante una rueda de prensa que se desarrolló hace algunas horas en la ciudad mexicana de Guadalajara, el jurado dejó en claro que fueron varios los aspectos evaluados y resaltó que la decisión fue unánime.

poem

Cabe recordar que, hasta el momento, Jordi Sierra ha logrado acumular numerosos reconocimientos por su buen desempeño como escritor, entre los cuales se pueden citar el Premio Ateneo de Sevilla, el Premio Edebé de Literatura Infantil, el Premio Internacional A la Orilla del Viento, el Premio Internacional de Literatura Infantil Julio C. Coba, el Premio Barco de Vapor, el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y el Premio La Galera Jóvenes Lectores.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.