Agustina Bazterrica, respuestas en 280 caracteres

Ya con “Cadáver exquisito” disponible en librerías y con la confirmación de su lanzamiento en España durante el primer trimestre de este año, estrenamos de la mano de Agustina Bazterrica la primera tuittrevista de 2018.

Tal vez, esta nota les permita a muchos de ustedes descubrir las habilidades literarias de una argentina que, además de disfrutar mucho su rol de lectora y enriquecer desde hace tiempo al mundo de las letras con sus obras, se encarga de coordinar un taller de lectura denominado Bazterrica-Caride y una plataforma cultural bautizada como Siga al Conejo Blanco.

Si antes de dejarse cautivar por su más reciente libro, el mismo que le permitió ganar en 2017 el Premio Clarín de Novela, desean saber más sobre ella, tienen la posibilidad de seguirla a través de Twitter y de apreciar su talento para la narrativa por medio de títulos como “Matar a la niña” o “Antes del encuentro feroz”. Su página web, en tanto, es otra fuente de información sobre esta mujer que promete seguir pisando fuerte en el ámbito de la literatura.

El taller de lectura que coordinás invita a “conocer los hábitos del buen lector”.
¿Cuáles son, según tu experiencia, las prácticas de un buen exponente del mundo de las letras?

– Compromiso, seriedad, ímpetu, curiosidad, riesgo. No creérsela, seguir explorando, porque al fin y al cabo, nadie es tan importante.
Cuando te desempeñás como jurado en certámenes literarios, ¿a qué le das prioridad?
– A que la obra me interpele, me absorba, me cuestione, me desencaje.
Tu carrera comenzó antes del Premio Clarín de Novela pero, sin dudas, este galardón te ayudó a ganar visibilidad. ¿Hacia dónde te lleva este impulso?
– A los desafíos que propone la visibilidad. A probarme como escritora y persona. Pero sobre todo, a seguir agradeciendo.
¿A quién considerás autor/a modelo o bien como un modelo de escritor/a? ¿Motivos?
– A Clarice Lispector. Porque su obra es bella y personal y de una profundidad reflexiva e ilimitada.
De no haber sido su creadora, ¿estaría “Cadáver exquisito” entre tus lecturas favoritas? ¿Razones?
– Sí, porque leyendo los primeros capítulos entendería que el que la escribió lo hizo con la misma rigurosidad y pasión que yo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.